CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 23 de junio de 2014

Gobierno lanzó "ProCreAuto", plan de crédito para comprar automóviles

La ministra Giorgi anuncia el plan ProCreAuto. La miran Kichillof, la Presidenta y Capitanich
La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció esta tarde en Casa de Gobierno el lanzamiento del plan
Procreauto, una línea de créditos blandos para la compra de automóviles.

Al brindar detalles del plan en el marco del acto que encabeza la presidenta Cristina Ferndández de Kirchner en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, detalló que "prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el
mercado", que abarcará "a las marcas que hayan aplicado baja de precios razonables".

  "Salimos a proteger el empleo, el sector autopartista y la industria automotriz", destacó la ministra.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno que "el plan Procreauto es importante porque las causas de la caída del sector automotriz han sido saldadas".

  Y al referirse al sector empresario automotriz, retomó las palabras de Giorgi, en el sentido de que "se pegaron un tiro en el pie", al aumentar en forma desmedida los precios de los automóviles.- (Télam)

Conferencia de "Jornadas de Pensamiento Peronista"

La Organización Peronismo Militante y el Centro de Estudios para la Transformación de la Argentina (Transformarg), continuarán mañana con las “Jornadas de Pensamiento Peronista”, que vienen realizando durante este mes.

La conferencia forma parte de las jornadas por la que pasaron esconomistas, sociólogos, exritores y gremialistas, y se llevará adelante a las 18:00 en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Tte. General Perón 2625, Ciudad de Buenos Aires.

La jornada de mañana versará sobre: “Epistemología y Peronismo”, a cargo de: Eduardo Domínguez Marín, sociólogo, Leticia Manauta, profesora, escritora, sindicalista, Mariano Cabral, responsable nacional de Formación Política del Peronismo Militante; y  Francisco Pestanha, director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús.

Finalmente, el lunes 30 de junio esas organizaciones realizarán, en el mismo Auditorio de SADOP, un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, en vísperas de que se cumplan 40 años de su fallecimiento, el 1 de julio.

Más de cuatro mil pibes en espectáculo del canal educativo Paka Paka


Con el disfrute de más de cuatro mil pibes, el canal educativo de niños Paka Paka brindó en Lanús un espectáculo el viernes último, como "una forma divertida y diferente de festejar el Día de la Bandera".

Con la presencia del Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk se realizó el show que el canal educativo brindo por primera vez en el distrito, organizado conjuntamente por esa deñal del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Arte y Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Programa Ni un Pibe Afuera del Municipio de Lanús.


Durante el multitudinario encuentro realizado en las instalaciones del Micro estadio del Club Atlético Lanús, ubicado en la avenida 9 de Julio 1680, Pérez y Perczyk asistieron junto a los chicos a la variada presentación, del colorido show en donde no faltaron juegos digitales, espectáculos circenses con Matías Sem y La Compañía Circo Eguap; Los Cazurros; Lalá, el Toque Toque, y la  esperada presentación de Zamba y su Asombrosa Banda de Zamba.

Al respecto, el secreatrio de Educación Perczyk, luego de luego de felicitar a todos los que conforman el equipo que realiza Paka Paka, señaló “Este canal esta en el aire hace cuatro años por iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández, y hoy en este momento en que en la Argentina y en el mundo se discuten muchas cosas, el canal tiene algo muy valioso, que es ser parte de la soberanía Argentina. 

"Porque hablar de Belgrano, no solo es hablar del creador de nuestra bandera, sino que es hablar también del creador de la educación", enfatizó Perczyk.

El funcionario nacional estimó que en Paka Paka "se habla como hablan los chicos de nuestro país, les pasan los problemas que tienen nuestros niños, se pueden escuchar, niños cordobeses, chaqueños, riojanos, patagónicos, y eso para nosotros tiene un gran valor". 

"Y (el personaje) Zamba, que es el ídolo máximo, es el ejemplo que nosotros queremos para nuestros chicos. Un pibe de Clorinda, Formosa que va a la escuela, que es buen pibe, que le cuesta, pero que pelea por estudiar más, que trata de meterse en la historia, pero que construye su propio futuro”, finalizó.

En tanto, para el intendente, “Nuestra gente, nuestro Municipio quiere agradecer a los Ministerios de Cultura y Educación, al Instituto Nacional del Teatro y particularmente a Paka Paka que hoy estén presentes en  nuestra ciudad. Nuestros chicos, nuestras familias están muy agradecidas porque ustedes han podido crear personajes y mensajes que transmiten paz, que expresan un no rotundo a la violencia y que irradian mucho amor. Por eso quiero darles la bienvenida a Lanús y decirles que para nosotros en un gran festejo del Día de la Bandera con este programa extraordinario que atraviesa todo el `país y que ya es ejemplo internacional”.


Se encontraban presentes junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, concejales, Consejeros Escolares y  Funcionarios del Ejecutivo Comunal, entre otros.