CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de abril de 2016

PUNTO SUR edición de abril 2015, Nº 115






                                           


                                               


                                              










A Racing le dio amnesia pero igual goleó al Cali

Grimi ya coinectó tiro libre de Romero y concretó el 1 a 0 ante el Deportivo Cali. 


Merced a un gran primer tiempo, Racing se impuso anoche en Avellaneda a Deportivo Cali 4 a 2 y se afianzó como puntoero del Grupo 3 de la Coipa Libertadores.

De esta forma, la Academia dio un gran paso para clasificarse a la segunda fase del torneo continental, con goles de Leandro Grimi, Lisandro López, Sebastian Romero y Roger Martínez.

Andrés Roa y Andrés Pérezdescontaron en el segundo tiempo para el conjunto colombiano.

Racing fue ampliamente superior en la primera parte. Ya a los 7 minutos, un tiro libre ejecutado desde la izquieda del área por Diego Milito encontró el anticipo de Grimi, quien la cabeceó alejando la pelota del arquero Hurtado, y el balón se metió por el segundo palo.

El conjunto de Sava fue siempre el dueño de las accones, llegando al área colombiana con la fueza de "Licha" López por la izquierda  Milito y Romero por la derecha, con Bou retrasado unos metros y Videla, en su vuelta, en recuperando todo. Por eso no extraño que a los 26, una pelota puesta al area desde 30 metros por Milito a Nicolás Sánchez, el defensor que mete el centro por lo bajo, la pelota que se desvía en un defensor del Cali y encontró a un oportunista Licha López, para concretar el segundo tanto.

Y como Racing era el único equipo en la cancha, no extrañó que a los 37 minutos, otro centro desde la iquierda encontrara la cabeza de un solitario Romero para concretar el tercer tanto.

Pero en el segundo tiempo, al inicio un centro de Bovoril como número 7 no pudo ser conectado por López. Y a partir de allí, inexplicablemente, Racing, el mismo Racing, no fue el mismo. Empezó a cederle pelota y terreno a su rival. Y tanto fue el cántaro colombiano a la fuente que tras una serie de intenntos de despeje (con fallas de Saja), a los 4 minutos descontara Roa. 

Y sus defensores, una salvada de Saja y la providencia hicieron que los colombianos no pudiesen concretar. 

A los 28 minutos, Roger Martinez reemplaza a Milito y Racing comenzó a crecer, hasta que a los 35 minutos recibió un pase de Bou, cuerpea y pasa entre dos defensores y la pica sobre el arquero. Era un golazo y era el cuarto. 

Pero Racing es Racing y, aún 4 a 1 arriba, no podía terminar tranquilo. Ya en tiempoi de descuento, Depotivo Cali atacó con más corazón que fútbol, hasta que un tiro desde afuera del área de Pérez se desvió en Grimi y descolocó a Saja, para cerrar el marcador 4 a 2.

Un primer tiempo para ilusionarse de Racing, pero un segundo tiempo que encendió todas las alarmas.

RACING 4  - DEP.ORTIVO CALI (COL) 2.

RACING: Sebastián Saja, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued; LisandroLópez, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava. Suplentes:  Nélson Ibáñez, Sergio Vittor, Rodrigo De Paul y Ricardo Noir. 

DEPORTIVO CALI: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi Arce y Germán Mera; John Lucumì, Andrés Pérez, Carlos Rentería,y Kevin Balanta y Andrés Roa; Fabián Sambueza y Zender Caserra. DT: Fenrando Castro. Suplentes: Hernández, Castrillón, Calderón, Rivera, Benedetti y Amaya. 

Cambios: PT: Balanta por Rentería (DC), ST: Acuña por López, Roger Martínez por Milito y Vismara por Videla (RC).  

GOLES: PT. 7 m. Grimi, 26 m. Lisandro López y 37 m.  O. Romero (RC). ST: 4m. Roa (DC), 35m. R. Martínez (RC) y 46m. Pérez (DC). 

Amonestados: Racing: Saja. Dep. Cali: Bianchi Arce, Pérez y Sambueza. 

Árbitro: Héber Lópes (Brasil. Bien.). 

Estadio Juan Domingo Perón (Racing Club).