CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 10 de junio de 2016

Mañana y pasado, alimentos saludables en el Bs. As. Market

Buenos Aires Market, el pintoresco mercado de alimentos saludables y gourmet,  realizará su próxima edición el sábado 11 y el domingo 12 de junio en la plaza Mariano Moreno, de Remedios de Escalada (Avenida Hipólito Yrigoyen al 6200). Lanús Oeste,
Será la segunda visita de Buenos Aires Market al municipio, tras su exitoso debut en Lanús Oeste, donde convocó a 15.000 personas dos meses atrás.
 Buenos Aires Market reúne a los principales productores de alimentos saludables y gourmet de la Argentina Se podrá visitar sin cargo entre las 10:00 y las  18:00 
La feria cuenta con dos espacios bien diferenciados: un mercado de productores y un patio de comidas.  
En el mercado  se podrán degustar y adquirir a precio promocional más de 1000 productos que se ofrecerán en 50 coloridos puestos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen  y productos de granja.
 En el espacio gastronómico, donde se podrá desayunar, almorzar o merendar, los restaurantes y cocineros más destacados de la ciudad de Buenos Aires ofrecerán platos para todos los gustos (parrilla, sushi, cocina mexicana, cocina de oriente, platos veggies, pizzas, especialidades de autor, cocina fusión, gastronomía latina y mucho más). Habrá 100 opciones diferentes para elegir, ofrecidas desde 15 food trucks y 10 stands atractivas propuestas gastronómicas. Allí serán de la partida cocineros famosos como Donato de Santis y Santiago Giorgini, entre otros.

Edición impresa. Ultimo momento: Diaz Pérez pidió a la Justicia la inconstitucionalidad de los aumentos


El senador provincial Darío Díaz Pérez realizó al cierre de esta edición de PUNTO SUR una presentación judicial contra el «Estado Nacional y otros» para que se declaren «inconstitucionales» los aumentos en las tarifas de luz, agua y gas. 

La presentación fue radicada el 9 de junio, causa 27194, en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 a cargo de la Jueza Analia Elsa Galkin de los Tribunales de Lomas de Zamora, en representación de los intereses de todos los usuarios de los servicios públicos de luz, gas y agua con domicilio en el partido de Lanús. 

Dicha presentación en sus principales párrafos dice: ...Vengo a promover juicio de conocimiento de trámite sumarísimo ... a fin de que: a) se declare la nulidad y, en su caso, invalidez constitucional, de las resoluciones ... del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, ... de la Secretaría de Energía Eléctrica, del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, del Ente Nacional de Regulación del Gas, la disposición 62/2016 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y toda otra norma que fije precios y tarifas para los servicios públicos de electricidad, gas y agua irrazonables o insusceptibles de ser canceladas por los usuarios sin grave afectación de sus patrimonios. 

Además, Díaz Pérez solicita que «b) se ordene a la demandada abstenerse de requerir o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero con causa en las normas referidas en “a)”. (Más información en edición impresa)

Operativo de limpieza en la av. 29 de Septiembre


La Secretaría de Espacio Público y Ambiente Sustentable de Lanús informó que efectuó  un operativo integral de limpieza sobre la avenida 29 de Septiembre, en la localidad lanusense de Remedios de Escalada.
Las tareas se orientaron a la higienización y embellecimiento del espacio público y comprendieron un perímetro de doce cuadras, desde el Puente Carretero hasta José Malabia. 
Las cuadrillas trabajaron en el desmalezado de espacios verdes y en la limpieza de calles y veredas. También se realizaron cortes de pasto y actividades de desbarrado. El operativo se completó con la presencia de camiones recolectores, en donde se cargó todo el material extraído.
 Según se informó desde Higiene Urbana, se está trabajando en la optimización de las tareas de barrido y limpieza mediante la evaluación del desempeño de los operarios. Hoy concluirán las tareas sobre 29 de Septiembre, en la otra mano de la avenida.