CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Espaldarazo de Vidal a Grindetti: lo integra al Consejo Directivo del PRO

Vidal habla en el encuentro en City Bell, con  Jorge Macri,  Grindetti y Lospenato.
En un encuentro del Consejo Provincial del PRO, realizado esta mañana en La Plata, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue designado como integrante de la Mesa Ejecutiva del partido gobernante, y tuvo ese lugar de privilegio en la mesa central desde la que hablaba, con su sonrisa más bella, su presidenta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Esta designación del mandamás lanusense es considerada un apoyo a su gestión por parte de Vidal.

A su lado estaban, además de Grindetti, los otros nuevos integrantes del Consejo Directivo bonaerense: el intendente de Vicente López Jorge Macri (designado vicepresidente), la diputada Silvia Lospenato, el viceministro del interior, Sebastián García de Luca y el también legislador provincial Marcelo Daletto. 

"Conozco el compromiso y los valores de Maria Eugenia (Vidal), por eso fue elegida para conducir este espacio. Tenemos que seguir fortaleciendo y consolidando nuestro partido en toda la provincia y la alianza Cambiemos", expresó Grindetti en el encuentro PRO realizado en el salón de eventos "La enramada", en Gonnet.

Por los 72 años de Autonomía de Lanús, mañana, sin actividad pública y el viernes habrá festejos


El viernes 30, un día después de conmemorarse el 72 aniversario de la autonomía de Lanús, el Municipio festejará ese hecho trascendental e invitó hoy a los vecinos a participar de las celebraciones. 

Por ese motivo, mañana será día no laborable en la administración pública local.

Los eventos alusivos se realizarán entonces el viernes, desde las 13:00 en los jardines del edificio municipal, sito en Hipólito Yrigoyen 3863. 

 Una de las actividades centrales será la inauguración de la muestra fotográfica “Lanús hoy”, una iniciativa de creación colectiva impulsada por el área de cultura en la que los vecinos se sumaron con imágenes de distintos momentos, lo cual permite ver el proceso de desarrollo del distrito a lo largo de estos 72 años.

Además, el intendente Néstor Grindetti distinguirá a vecinos destacados por su labor en diversas áreas, ya sea por la importancia de su rol social, político, cultural o disciplina realizada en beneficio del crecimiento del Partido de Lanús.

Como cierre de la jornada, los vecinos podrán disfrutar de números artísticos a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio de Lanús. En caso de presentarse precipitaciones, el acto se realizará en el auditorio "Hugo del Carril".

Mañana no hay administración pública.
Cabe recordar que a través del decreto Nº 1869, Grindetti había establecido la semana pasada  que mañana, jueves 29 de septiembre, sea día no laborable para la administración pública local.

En ese sentido, las jefaturas de las diferentes áreas de Gobierno mantendrán los servicios de guardia que consideren necesarios.

Esta norma será de carácter optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollan en el distrito.

Diario "La Tercera" de Lomas denuncia intento de clausura


El diario "La Tercera", de Lomas de Zamora, acusó hoy al intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, de enviar un operativo de inspectores para clausurar" el medio.

"Nervioso y enojado por las noticias brindadas a la comunidad lomense por parte de nuestro medio, el intendente Insaurralde envío un operativo comando de inspectores municipales para clausurar "La Tercera" y silenciar su voz. Sin embargo, les salió el tiro por la culata: nuestro diario no funciona allí hace meses", denuncia la publicación en su sitio web.

Según la denuncia mediática, los inspectores se apersonaron en la antigua sede del medio, en la avenida Yrigoyen al 10.900, en Temperley.

Según la nota, los inspectores municipales, que habrían llegado "en dos caminetas, es la misma patota con chapa que persigue a comerciantes en todo el distrito y a referentes vecinales que no son de su gavilla". 
"El intento de silenciar a los medios independientes es la muestra de una intolerancia y un fascismo ideológico que busca exterminar toda voz crítica", acusan. 
"En esta oportunidad, Insaurralde, actuando como un niño caprichoso, no hizo más que quedar en ridículo", dispara la nota, antes de finalizar pidiéndole al "intendente que reflexione, no persiga a los medios locales".