CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 24 de febrero de 2014

Cambio de pronóstico: el SMN anuncia lluvias con ráfagas esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional varió su pronóstico y anuncia lluvias para esta noche y la mañana del martes.

En efecto, para las últimas horas de hoy el SMN prevé ahora nubosidad variable, probabilidad de lluvias o chaparrones aislados, luego lloviznas y vientos leves a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

En tanto , para la mañana del martes anticipa nubosidad variable, probabilidad de neblinas y lloviznas, mejorando con vientos moderados a leves del sector sudeste.

Luego, por la tarde de mañana, se prevé nubosidad variable y también vientos leves del SE.

DT del Real Madrid elogió a Martino y a Simeone, previo al derby con Atlético, que será cubierto por PUNTO SUR

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancellotti, elogió hoy a los técnicos argentinos de su clásico rival Barcelona, Gerardo Martino y del Atlético Madrid, el ex jugador y entrenador de Racing Diego Simeone.

Justamente, Real Madrid y Atlético se verán las caras el próximo domingo en la casa del conjunto "colchonero", en partido que cubrirá PUNTO SUR en el propio estadio Vicente Calderón, en la capital española.

El entrenador campeón mundial con Milan en 2007 reconoció que Martino "está haciendo muy bien" su trabajo en Barcelona en su primera temporada en el fútbol europeo.

Además, expresó su gusto por "cómo habla, siempre tranquilo" con un discurso que "no va por la polémica" y una intención de "hacer siempre lo mejor para el equipo".

Sobre Simeone, distinguió que le imprime al Atlético "lo que era como jugador", para conformar "un equipo sólido, que da el máximo todos los partidos".

Real Madrid, que mañana visitará a Schalke 04 de Alemania en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, quedó este fin de semana como líder absoluto en España con 63 puntos, tras las derrotas de Barcelona y Atlético, que ahora son escoltas con 60. 

Por este motivo, el encuentro del próximo domingo puede ser definitorio, ya que el Atlético necesita sí o sí de una victoria para alcanzar a su rival en la cima del torneo, aunque de esta forma posibilite que el Barcelona también los acompañe en la cima de la liga española, si es que gana su propio encuentro.

El clásico Atlético - Real, que se jugará desde las 17.00 hora española (las 13.00 de la Argentina), será cubierto por PUNTO SUR para sus lectores desde el mismísimo "Vicente Calderón", y la crónica estará disponible en este sitio en la tarde argentina, ya la misma noche madrileña.

Valentín Alsina vibró con la banda local "2 Minutos"


Una multitud vibró ayer en Valentín Alsina con los temas de la banda local de punk "2 Minutos", que actuó como corolario de un festival de rock que llenó de música la tarde con el Puente Alsina como marco.

Los shows se dieron en el marco de ciclo presentado por el Municipio de Lanús, "Por una Cultura sin Violencia".

Un continuo desfile de fanáticos que se acercaron desde distintos puntos del conurbano bonaerense,  pudieron disfrutar  junto a las bandas locales que desde el escenario montado a un lateral del Puente Alsina, imprimieron todo colorido a la jornada rockera.

Secuaces; Prisioneros Verdes y Placer; fueron algunas de las bandas locales que participaron, como así también el destacado grupo de rock punk nacional; Superuva.

Al promediar la tarde la localidad de Valentín Alsina vibró al recibir a la banda 2 Minutos. La banda creada en 1987 en esa localidad, debutó dos años después y hoy trasciende los escenarios internacionales con su nuevo disco  "Valentín Alzheimer" en una gira que los llevará por Paraguay, Perú, Colombia, y México, señaló su creador y voz Walter Mosca Velázquez. 

Asimismo resaltó la importancia que reviste este tipo de eventos que desarrolla el Municipio de Lanús “que permiten la participación de las diferentes manifestaciones artísticas culturales.”


A lo largo del show, el grupo realizó un recorrido por  temas de sus 14 álbumes, entre los que más se destacaron "Ya no sos Igual, Mosca de Bar y Canción de Amor".

Lunes nublado y con máxima de 28 grados, y semana con marcas agradables

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo algo a 
parcialmente nublado, neblinas en áreas suburbanas, vientos leves 
del sector este, cambiando al sector sur, con una temperatura 
mínima estimada en 18/16 grados y una máxima en 28, informó el 
Servicio Meteorologico Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera nubosidad variable, vientos moderados 
del  sector sur, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 
24 grados. 

  El miércoles nubosidad variable, con vientos leves del 
sudeste y temperaturas que irán de los 16 a los 25 grados. 

  Para el jueves, en tanto, se anticipa nubosidad variable con 
vientos leves del sector este, con una temperatura mínima estimada 
en 17 grados y una máxima en 26. (Télam).-