CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 23 de julio de 2012

Detienen a 5 personas y secuestran vehículos en operativo de tránsito en Alsina.

Cinco personas fueron detenidas en un operativo de tránsito en Valentín Alsina, cuatro de ellas por conducir vehículos con pedido de secuestro, y el restante cuando intentaba fugar.

Además, en la acción realizada conjunamente por Policía y Municipio en la intersección de Paso de Burgos y Tte. Gral. Perón, se secuestraron 13 motos sin los papeles reglamentarios.

Según informó el subsecretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia lanusense, Omar Reynoso, los efectivos detuvieron a los conductores de "dos autos con pedido de secuestro y a dos menores sin documento nacional de identidad y con solicitud de incautación de la moto que conducían en Capital Federal". 

Una quinta persona logró ser apresada gracias al seguimiento del helicóptero de patrullaje municipal cuando intentaba darse a la fuga.

Para eso "fue fundamental coordinar estar tareas con efectivos de las distintas comisarías del distrito y el accionar del helicóptero municipal monitoreando todo desde el aíre ante cualquier intento de fuga, como lo hemos tenido y que gracias a una rápida comunicación por radio pudo ser detenida una persona con un vehículo de los que comúnmente se conoce como mellizo”.

También los agentes procedieron al "secuestro también de 13 motos sin los papales reglamentarios y en estado muy precario".

Del operativo participaron conjuntamente las áreas de Protección Ciudadana, Tránsito y efectivos de las diez comisarías del distrito con apoyatura del helicóptero municipal.

"Hemos detectado durante el operativo desde falta comunes, como la ausencia de casco y exceso de velocidad, pero fundamentalmente la falta de documentación", detalló Reynoso.

Según un parte de prensa municipal, "este accionar que se viene realizando sistemáticamente en diferentes barrios de la comuna y apunta al control de la documentación, actuando de manera preventiva ante un posible desplazamiento en la ciudad de vehículos robados, como así también al reordenamiento del tránsito, comenzando por el acatamiento de las ordenanzas existentes".

Cabe señalar que la documentación exigida consta de cédula verde, registro para conducir, casco, patente bien ubicada en su lugar, seguro y en el caso de los vehículos se agrega la presentación de la verificación técnica vehicular y el uso del  cinturón de seguridad.

Al respecto el director de Tránsito, Jorge García, expresó: “Habíamos  detectado que en  esta área del distrito se concentraban gran cantidad de personas que con sus vehículos de dos o cuatro ruedas  cometían todo tipo de  infracciones, como la de transitar por la vereda con sus motos, la realización de  picadas a distintas horas del día, como así también la permanente proliferación de ruidos molestos y hemos actuado en consecuencia”.

Se encontraban presentes durante el operativo, además de los ya mencionados, el Secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, el titular  de la comisaría Lanús 3ra, Raúl Pereyra y los agentes jefes de calle, Jonathan Comba, Leonardo Martínez, entre otras autoridades.