CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 7 de enero de 2017

SAME Lanús colaboró en el auxilio de víctimas del incendio en Avellaneda

Imagen del incendio en la fábrica de colchones (Télam)


El SAME Lanús colaboró ayer con dos ambulancias en el auxilio de las probables víctimas del incendio que se declaró ayer en una fábrica de colchones de Avellaneda.

Al respecto, en un comunicado, el Municipio lanusense informó que ayer "debido a la magnitud del incendio que se produjo en la fábrica de colchones Simmons, ubicada" en esa localidad,  "SAME Lanús prestó colaboración en el operativo de asistencia prehospitalaria a las personas afectadas por el incendio".

"SAME Lanús concurrió con 2 ambulancias totalmente equipadas y profesionales altamente capacitados para la atención en este tipo de emergencias", continúa el comunicado, emitido anoche. 

Explica que "el director del SAME Lanús, Roberto Lopez, llevó a cabo la coordinación del operativo en forma conjunta con el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Avellaneda".

"Se brindó asistencia a varias personas que presentaron compromiso de vías áreas respiratorias superiores, crisis hipertensivas y de ansiedad; a quienes se les realizó la atención primaria y fueron derivadas al hospital más cercano en zona", relata la Municipalidad de Lanús. 

"Asimismo, se mantuvo al Hospital Evita  de Lanús en alerta a los fines de recepcionar a aquellos pacientes graves  que requiriesen de atención de alta complejidad", finaliza el comunicado.


Y