CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Díaz Pérez y altos funcionarios en encuentro sobre problemática del GBA


El intendente del Municipio Darío Díaz Pérez, participó hoy junto a autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, del encuentro de trabajo sobre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). 

Durante el mismo, realizado en el Salón San Martín, de la Legislatura porteña, los funcionarios delinearon un listado de temáticas a trabajar en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal.

“Es la primera vez que nos invitan a participar de una reunión conjunta. Esperamos que el tema de la Agencia Metropolitana de Transporte haya sido sólo el inicio y ojalá sea el puntapié inicial para tratar otros temas de importancia como es el de la basura o el de la seguridad, tanto en la provincia como en la Capital Federal”, destacó Díaz Pérez y agregó que “sería importante que al debate puedan sumarse también los legisladores provinciales”.

Entre los temas más destacados a tratar en próximas reuniones durante el mes de octubre, son  las acciones tendientes a mejorar la circulación del transporte público y del transporte de carga pesada, la construcción de caminos que unan el sur con el norte de la provincia de Buenos Aires, el accionar conjunto ante la problemática de los residuos en la ciudad y la seguridad.


Participaron del encuentro, el  director nacional de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Rubén Guillén; el secretario del AMBA, Diego Valenzuela; el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira.

Además, estuvieron el director provincial de Relaciones Gubernamentales e Interjurisdiccionales, Mariano Hidalgo,  el ministro de Desarrollo Urbano (C.A.B.A); el Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas (C.A.B.A), Héctor Lostri; los legisladores porteños Gabriel Fuks, Alejandra Caballero, Roberto Quattromano, Cristina García y Claudio Palmeyro y por Lanús, junto al intendente, el secretario de Obras de Infraestructura  José Fernández Dortona.

El russismo pidió a Scioli la "emergencia educativa" en Lanús



El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Nicolás Russo, acompañado por sus pares Adriana Storni, Sebastián Beroldo y Salvador Baratta, le solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que dicte la emergencia educativa y "aborde en profundidad y seriamente la problemática que afecta a más de 58.000 chicos del distrito".
Según un parte de prensa de esa agrupación, "dicha iniciativa surge a raíz de que hace más de tres años, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos, se destaca justamente por estar ausente en esta circunstancia, lo que generó el deplorable estado de varias escuelas radicadas en Lanús hace casi imposible que tanto docentes como alumnos puedan desarrollar sus actividades dignamente".
"Atento a esta situación, durante el corriente año fueron licitadas una cantidad considerable de colegios que aún no están terminados y en el peor de los casos ni siquiera iniciadas", expresa el comunicado, que pone como "claros ejemplos de ello, por citar algunos", los siguientes establecimientos:
 Jardín de Infantes 934: rajaduras y por problemas en las napas se llenan el pozo ciego y se inunda el establecimiento.
- Jardín de Infantes 937: obras sin terminar y problemas de cubiertas.
- Escuela Primaria E.P. 22: obra de cubierta y losa sin terminar.
- Escuela Primaria E.P. 25: cubierta sin terminar y problemas sanitarios.
- Escuela Secundaria 95: obra de edificio propio construida al 50% desde comienzos del 2013.
- Escuela Secundaria Básica 2: sin edificio propio y comparte las instalaciones con E.P. 25.
- Escuela Secundaria Básica 24: falta de mobiliario desde 2012.
- Escuela Secundaria Básica 32: falta de mobiliario.
El comunicado denuncia que "independientemente de lo expresado, muchas de las catalogadas como “obra terminada” presentan grandes deficiencias edilicias y de servicios".
"Por el otro lado, se suma el feroz recorte a los comedores escolares, que para el 2014 las autoridades de la Provincia de Buenos Aires habían dispuesto que este servicio se preste a 57.700 chicos. Sin embargo, la prestación del mismo no supera el 50%, producto de una política provincial inactiva que afecta al derecho a la alimentación de los educandos".
Por ese motivo, "el FR de Lanús, a través del pedido que fue presentado en el HCD con el aval de  Russo, Storni, Beroldo y Baratta, le dará tratamiento a la solicitud que se le hará al gobernador  para que en forma inmediata se dicte la emergencia en el área educativa", finalizó el comunicado..

Grindetti acusó al massismo de "ser lo mismo que el kirchnerismo"

Rogelio Frigerio, en tanto, reafirmó al desarrollismo como alternativa. 


El ministro de Hacienda  porteño y referente del PRO en Lanús, Néstor Grindetti, acusó al diputado Sergio Massa y al concejal del Frente Renovador (massista), Nicolás Russo, de que "son lo mismo" que el kirchnerismo.

Grindetti hizo estas apreciaciones en el marco de una conferrencia que ofreció el economista Rogelio Frigerio en el Centro Comercial e Industrial de Lanús. 

El ministro de Mauricio Macri basó sus acusaciones en que "Massa fue jefe de Gabinete de  Kirchner" y Russo "vota con el intendente".

“Nosotros somos realmente distintos y queremos que nos prueben, para que vean que también somos mejores, lo demás es todo lo mismo", enfatizó el ministro de Mauricio Macri. Y justificó: "miren a Massa, fue jefe de Gabinete de (el gobierno de Néstor) Kirchner. Más kirchnerista que eso..."

Además agregó: "mírenlo a Russo votando aquí en Lanús con el intendente (Darío Díaz Pérez, del Frente para la Victoria). Si votan lo mismo, son lo  mismo”.

“No somos superhéroes ni brillantes, somos gente común que se propuso ayudar y dar respuesta, que buscamos a los mejores en cada área, que armamos los mejores equipos técnicos en la Ciudad (de Buenos Aires) y lo demostramos", se ponderó Grindetti, y basó ese panorama en que "hace años" que el gobierno porteño , dijo, tiene "superávit, quiere decir que gastamos menos de lo que ingresa, y eso es porque sabemos administrar, lo bueno es que la plata vuelve a la gente en obras fabulosas como el Metrobus"


En ese sentido, prometió que "lo mismo vamos a realizar en Lanús, estoy armando el mejor equipo técnico, los mejores hombres y mujeres del distrito para cuando, en diciembre de 2015 asuma como intendente, tener nuestro plan de trabajo listo”,.

Por su parte Frigerio habló de la actual  situación económica, de la que entendió que “si bien es preocupante, lo importante es que podemos salir, todo depende de que sepamos elegir al equipo mejor preparado”.

 “El Gobierno perdió el GPS y no encuentra el camino. El Jefe de Gabinete dijo que la pobreza y la indigencia están bajando, es el mismo Gobierno que dice que no hay inflación", fustigó. 


En tal sentido, el economista agregó que "cuando tenés un funcionario, un Gobierno que te miente en la cara es difícil creerle y confiar en esta autoridad".

"Lo primero que debe hacer el Gobierno en estos 15 meses que le quedan es recuperar la confianza para poder aplicar alguna política económica correcta”, aconsejó.

Por último, se proclamó estar en contra de "modelos populistas" y de los "ajustes ortodoxos", a través del desarrollismo. 


“Nosotros creemos que esta antinomia, esta sucesión de modelos populistas cuando los gobiernos tienen un periodo de bonanza y los ajustes ortodoxos o neoliberales cuando la bolsa de caramelos se termina, esa es una falsa opción, la Argentina tiene que superar esa opción entre neoliberalismo y populismo y tiene que pasar a una etapa del desarrollismo, y nosotros desde el PRO proponemos esta tercer alternativa”

Balean en Escalada al tanguero Juan Montalvo

Juan Montalvo (APL)

El cantante de tangos Juan Montalvo fue herido ayer de dos balazos por un delincuente que se le cruzó delante de su auto, en Remedios de Escalada, y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según consigna el periódico Diario Popular, el hecho ocurrió a las 7.15 en la esquina de Taborda y Colón,  a unos 80 metros del domicilio de la víctima, cuyo verdadero nombre es  Juan Domingo López (67) 
Las fuentes informaron que Montalvo acababa de salir de su casa a bordo de su Mercedes Benz color rojo y al llegar al mencionado cruce de calles fue abordado por un hombre armado que iba a pie y le efectuó varios disparos.
Una testigo contó luego a la Policía que ella estaba dentro de su vivienda, ubicada en la misma cuadra, cuando escuchó tres tiros y salió a la calle a ver qué pasaba.
Un vocero de la investigación explicó que esta vecina relató que vio el auto detenido de Montalvo, a un hombre armado de pie frente al vehículo y a la víctima que descendió del rodado. 'En ese momento, en el que fácilmente pudo haberse apoderado del auto o de las pertenencias de la víctima, el tirador advirtió la presencia de la testigo y huyó a la carrera', indicó el mismo informante que agregó que no se concretó el robo.
Según las fuentes, la víctima resultó herida de dos balazos en la espalda y fue auxiliada por vecinos que la trasladaron hasta el Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente y por la tarde derivado al Sanatorio Los Arcos de esta Capital Federal. 
El vocero citado por el rotativo, precisó que el paciente evolucionaba favorablemente ya que si bien los balazos no afectaron ningún órgano vital, lesionaron una vena importante, lo que derivó en la operación. En tanto, los peritos policiales trabajaron durante la mañana en el lugar del hecho en busca de rastros del asaltante, al tiempo que analizaban las imágenes de dos cámaras de seguridad del municipio que funcionan en la cuadra en busca de más pistas. "Podríamos tener imágenes directas del hecho", dijo la fuente.
Respecto del móvil del hecho, el pesquisa consultado no descartó ninguna hipótesis y dijo que llamó la atención que el delincuente 'tiró muy bien', algo poco habitual en intentos de robo comunes.
'Los tres balazos entraron uno al lado del otro por el parabrisas, dos dieron en la víctima y el restante en el torpedo del auto', señaló el investigador. En ese sentido, el pesquisa indicó que la causa fue caratulada 'como tentativa de homicidio'

Bonfiglio, López y Crovella se alinearon a Scioli


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el edil Omar López y el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella, lanzaron hoy la Mesa "Scioli Presidente 2015", con la consigna de “construir un espacio peronista unido” en el distrito.

En una conferencia de prensa en la Casa de la provincia de Buenos Aires, Bonfiglio, López y Crovella, coincidieron en afirmar que el gobernador “Scioli es el mejor candidato del peronismo porque garantiza continuar con este proceso de transformación”.

En un auditorio colmado de dirigentes y militantes del peronismo lanusense, los referentes del PJ local afirmaron que Scioli “ha demostrado largamente ser un férreo defensor de los logros obtenidos por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) en esta década ganada”.

Acompañados por el ex director técnico de la selección nacional de fútbol, Carlos Salvador Bilardo, los justicialistas de Lanús remarcaron “virtudes” del gobernador bonaerense entre las que destacaron la “honestidad, transparencia, previsibilidad, tenacidad, lealtad y coraje”.

En ese sentido, consideraron que “el coraje, la tenacidad y el valor que Daniel Scioli ha tenido en su vida personal, deportiva y política lo convierten en el mejor candidato que los peronistas tenemos para triunfar en el 2015”.

Ante los cánticos de “Scioli presidente”, concluyeron que “el peronismo de Lanús le dará todo el apoyo al gobernador para que sea presidente”. (APL)

Sol y mañanas frescas hasta el viernes

La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima prevista en 18 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur cambiando a direcciones variables y temperaturas que oscilarán entre 7 y 19 grados.

El viernes el cielo estará algo nublado y los vientos soplarán leves del sector este, con temperaturas que irán de 9 a 19 grados.

Para el sábado, la estación meteorológica adelanta cielo nublado con tiempo inestable hacia la tarde, vientos leves del este y una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima de 17. (Télam)