CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 21 de enero de 2014

Un colectivo de la Línea 128 chocó en Maza e Independencia.

Un colectivo de la línea 128, perteneciente a la Empresa El Puente, chocó hoy con un auto de pequeño porte en la esquina de Maza e Independencia, en el porteño barrio de Boedo, y afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

El accidente sólo derivó en una demora en el viaje de los pasajeros de ese colectivo, perteneciente a la línea que une Valentín Alsina con el barrio capitalino de Palermo.

El hecho sucedió a las 9 de hoy cuando el bus, que circulaba por Maza, debido a la lluvia no pudo frenar totalmente ante la detención del coche que lo precedía, a escasos 30 metros de la avenida Independencia.

Consecuentemente, tocó al pequeño vehículo por la parte trarsera, pero sin consecuencias ni para sus ocupantes, ni para los pasajeros del colectivo ni su conductor, que finalmente, pudieron continuar su viaje tras media hora. 

(Informe: Luciana Goris)

Ramal del FC Roca Constitución - Korn circula hasta Temperley por caída de ramas en cables

El servicio eléctrico del Ferrocarril Roca que habitualmente une las estaciones Constitución y Alejandro Korn se encuentra limitado debido a la caída de una rama sobre el cableado que lleva la energía eléctrica a los coches, provocado por el intenso temporal que se registra en la zona, informaron voceros de la empresa UGOFE. 

  "El ramal Constitución-Korn realiza un recorrido limitado desde Constitución hasta Temperley", precisaron las fuentes y detallaron que esto es consecuencia de "la caída de una rama sobre las catenarias de la línea a la altura de la estación Longchamps". 

La caída de una rama de importantes proporciones "sobre las catenarias, que es el sistema que lleva la energía a los coches, provocó el corte de suministro eléctrico desde Temperley hasta Korn, por lo que el servicio no puede circular en ese tramo". (Télam) 

Hoy y la semana que viene podría faltar agua en Lanús E.

 El municipio de Lanús informa que por trabajos de mantenimiento de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), podría haber merma o falta de agua en un vasto perímetro de Lanús Este la semana que viene. 

Estos se suman a los inconvenientes por iguales motivos que podrían generarse hoy en el mismo sector del distrito.

Los desperfectos se registrarán el jueves 30 de enero en el radio comprendido entre las calles Roma, Centenario Uruguayo, Ituzaingo, San Carlos, Eva Perón y Coronel Lynch.

Ante cualquier duda al respecto los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-2482, durante las 24 horas. Al mismo tiempo, pueden informarse sobre los trabajos de mantenimiento y mejoras en la red en la sección "Interrupciones del Servicio" del sitio Web de la empresa (www.aysa.com.ar).

Las lluvias seguirán hoy y mañana, y desdcenderá la temperatura desde el jueves.

Un auto solitario circula bajo la fuerte lluvia hoy en Lanús O.
Tras la lluvia, que se extenderá en Capital y alrededores hasta por lo menos la tarde de mañana, el calor sofocante comenzará a retirarse recién el jueves.

 El Servicio Meteorológico Nacional, había previsto para hoy, como adelantó ayer PUNTO SUR, las "lluvias y tormentas" que estamos atravesando. En su pronóstico de hoy, el organismo especifica que esas lluvias serán "algunas fuertes, con vientos moderados del noroeste, con ráfagas" y la "temperatura mínima estimada en 26 grados y una máxima en 32".

Para mañana se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, mejorando, vientos leves del sector sur, cambiando al sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 35 grados. 

El jueves habrá cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sector norte y las temperaturas irán de los 24 a los 28 grados. 

Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable, tiempo inestable, mejorando, vientos regulares a moderados del sector sur, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24. (Télam y propia)