CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 10 de julio de 2016

El caballo que posó para una selfie



En el desfile militar por las celebraciones del bicentenario de la Independencia  en la Ciudad de Buenos Aires, un granadero se sacó una autofoto (una "selfie") con un caballo. Y el equino parece ser muy coqueto, pues "aprovechó" el momento para sonreir, (eso, al menos, aparenta) mostrando sus dientes. 

La foto fue subida por el servidor de la Patria al Twitter @granaderosarg

Lanús se vistió de celeste y blanco por los festejos del Bicentenario de la Independencia


Con el izamiento del pabellón Nacional en el Honorable Cuerpo Legislativo, el Municipio de Lanús inició el festejo de los 200 años de Independencia con diversas actividades culturales y artísticas que engalanaron la jornada Patria. 

Desde las primeras horas del mediodía, sobre la céntrica avenida 25 de Mayo, los lanusenses vivieron a pleno el festejó “Oid Inmortales” en honor a aquellos hombres y mujeres que vislumbraron y lucharon por nuestra independencia el 9 de Julio de 1816.

En ese marco, con la presencia del Intendente Néstor Grindetti, y autoridades locales y provinciales, se dio inició al evento con la entonación del Himno Nacional a cargo de la prestigiosa cantante alsinense, Patricia Vel.

Asimismo, espectáculos artísticos con shows de circo, la presentación de las Escuelas Superiores de Danza y Música, y las Orquestas municipales de Cámara, Jazz y Tango encendieron el fervor patrio con la ejecución del clásico Pericón Nacional, Himno a San Martín y el Saludo a la Bandera.

También con la actuación de Gady Pampillón y la 4x4 los vecinos cantaron  a viva voz la Marcha de San Lorenzo y se vivió un emotivo momento con la presentación del tema “Mecánico de Guardia” dedicado a los ex combatientes de Malvinas quienes recibieron de manos del Jefe comunal y la secretaría de Cultura y Educación Thelma Vivone,  una distinción.

No faltaron al encuentro además, la tradicional Feria de Artesanos instalada en el Complejo Cultural Leonardo Favio y los Foods Truck con exquisiteces para degustar.

Cerrando la tarde, el Ballet Folclórico Municipal interpreto “Para Humahuaca” acompañados por la Orquesta de Tango y el brillante cierre con la entonación del Himno Nacional Argentino coreografiado por los directores del Ballet, Sandra Bootz y Gabriel Ortega, al grito de Viva la Patria!!!

Cabe señalar que, ya en horas de la mañana, el Intendente Néstor Grindetti inició la intensa jornada con el izamiento del pabellón Nacional en el Honorable Cuerpo Legislativo junto a su titular, Marcelo Rivas Niera y participó de la largada de la XXII Maratón Ciudad de Lanús, junto al presidente del Club Granate, Nicolás Russo.

"Ha sido una jornada llena de emociones, estoy muy contento de ver a todos los vecinos juntos festejando el bicentenario de nuestra independencia, es un momento bisagra en la historia de nuestro país, debemos restañar las heridas de la sociedad y juntos mirar hacia adelante", afirmó Grindetti. 

Lisboazo en París: Portugal campeón

Eder festeja el gol que le da la copa a Portugal.


Portugal derrotó a Francia, en París, 1 a 0 hace instantes, sin Cristiano Ronaldo, y se consagró campeón de la Eurocopa por primera vez.

El tanto fue del suplente Eder, en el segundo tiempo suplementario, a los 113 minutos.

Ronaldo fue reemplazado, lesionado en su rodilla, con aparente rotura de ligamento, cuando tan solo se jugaban 20 minutos de partido, dándole al triunfo del equipo lusitano características épicas.

El encuentro fue atrayente y muy parejo, y tanto franceses como portugueses tuvieron varias oportunidades para concretar, pero los galos se encontraron con una actuación memorable del arquero Ruí Patricio. Y la mala fortuna, ya que a los 92 minutos, un remate de Gignac dio en el palo derecho.