CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 19 de agosto de 2012

Ganó River y se acercó a la punta del torneo

Villalba convierte el primer gol de River que derrotó a Tigre 3 a 2 (Télam)


River derrotó por 3 a 2 a Tigre en Victoria y se situó a sólo una unidad de los punteros del Inicial 2012. Villalva, Sánchez y Lanzini anotaron para el visitante, y Orban y Ftacla para el local.
Tigre ahora acumula tres derrotas y se vuelve a comprometer con los promedios para el descenso al Nacional.

Con la victoria, River suma seis unidades y quedó a una de los tres líderes, Colón, Racing Club y Godoy Cruz de Mendoza.

El gol tempranero de Villalva, a los 10 minutos, no fue producto de la superioridad de River sino, más bien, del juego abierto que propusieron ambos en el inicio.

Pudo haber sido de Tigre, con un remate de Agustín Torassa y otro de Pérez García; pudo haber sido del "Millonario" pero antes, con un tiro del propio "Keko".

La vocación ofensiva expuesta por uno y otro en ese comienzo le dio dinamismo al partido, pero evidenció a la vez los problemas de ambos en el relevo defensivo: sobraron espacios.

Así pudo correr 20 metros sin marca Leonardo Ponzio para habilitar por derecha a Villalva en lo que terminó siendo el primer gol (flojo García).

Y así pudo moverse cómodamente Rogelio Funes Mori en el área de Tigre, cinco minutos más tarde, antes de mandar un centro preciso para que Carlos Sánchez, de cabeza, elevara la cuenta a 2.

El guión de River, aun con la ventaja, conservó los errores originales. Y Tigre descontó. El autor del gol de Tigre fue Lucas Orban (un cabezazo a la carrera tras un buen centro de Pérez García), a quien Matías Almeyda recomendó otro destino antes del inicio del certamen, cuando había vuelto del club de Victoria.

La sucesión de emociones en los arcos declinó luego de esos 20 minutos iniciales, pero la posibilidad de nuevos goles se mantuvo abierta por los errores en la salida de Tigre, de un lado, y del otro por los incorregibles inconvenientes en el juego aéreo defensivo de River, sobre todo en la pelota detenida.

Una excelente jugada del Funes Mori delantero le permitió a los de Almeyda volver a sacar dos de diferencia a los 22 segundos del complemento.

El "mellizo" desbordó por derecha, envió el centro, recuperó el rebote y habilitó a Lanzini para el 3 a 1. Otra vez, el gol no era fruto de la superioridad sino de la búsqueda.

Tigre pareció sentir el golpe. Y este Tigre (sin el "Chino" Luna, sin "Cachete" Morales, sin Román Martínez), pareció quedarse sin respuestas. Pero River lo revivió. Barovero, el arquero contratado para solucionar buena parte de los inconvenientes defensivos, salió a cortar muy lejos un centro, perdió la pelota en la caída y la dejó servida, mansa, para la definición de Diego Ftacla, uno de los recursos a los que apeló Arruabarrena al mover el banco.

Pero, lo dicho, Tigre no tenía otra herramienta que los defectos del rival. River se ordenó, fue más prolijo en el armado de sus líneas y ya no pasó sobresaltos.

Todavía más: lo pudo liquidar con un remate del "Chino" Luna (debutó) que se estrelló en el travesaño. Hubiese sido un dedo en la llaga de los de Victoria.

- SINTESIS –

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Ramiro Leone; Agustín Torassa, Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 10m Daniel Villalva (R), 15m Carlos Sánchez (R) y 19m Lucas Orban (T).

Goles en el segundo tiempo: 22s Manuel Lanzini (R) y 15m Diego Ftacla (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ariel Rojas por Cirigliano (R); 6m Diego Ftacla por Torassa (T) y Diego Ferreyra por Pío (T); 23m Carlos Luna por Villalva (R); 32m Martín Aguirre por Lanzini (R); y 34m Lucas Janson por Castaño (T).

Amonestados: García, Papparato, Leone, Pérez García (T); Ramiro Funes Mori, Ponzio, Rogelio Funes Mori (R).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tigre.

Y un día, Lanús se acordó de ganar...

(Télam)

Vélez Sarsfield perdió por 2 a 0 con Lanús en el estadio José Amalfitani y quedó a tres unidades de los punteros del torneo Inicial 2012. Mauricio Pereyra y Víctor Ayala convirtieron los goles.
De esta forma, Lanús suma sus primeros tres puntos en el torneo tras un magro comienzo con derrotas ante Colón y Newell`s Old Boys y rompió una racha de 472 minutos sin marcar (a Olimpo en la 17ma. fecha del Clausura), mientras que Vélez cedió su invicto que tenía tras golear a Argentinos Juniors y empatar frente a Independiente.

El encuentro tuvo un patrón bien marcado: Vélez jugó con la pelota en terreno rival y fue prolijo en el traslado, pero no tuvo profundidad; mientras que Lanús esperó en defensa y buscó aprovechar los errores del local para lastimar.

Con ese panorama, el primer tiempo fue sumamente aburrido, trabado, sin sorpresa, con escasas situaciones de peligro. Vélez quiso asumir el protagonismo pero sin peso ofensivo.

Del otro lado, Lanús se mostró muy mezquino, se defendió con orden y muchos jugadores, pero muy atrás. Sin embargo, la visita tuvo las jugadas más claras.

A los 14 minutos tras un córner desde la derecha, Paolo Goltz cabeceó y Germán Montoya reaccionó con grandes reflejos para estirarse abajo, contra su palo derecho, para salvar el gol.

Luego, cuando se cerraba la etapa, Silvio Romero habilitó a Gonzalo Castillejos que enfrentó a Montoya mano a mano y el arquero le adivinó la definición.

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero esta vez el `Granate` fue efectivo.

En la primera que tuvo, Castillejos aprovechó un error en la salida de Vélez, enfrentó a Montoya, definió de emboquillada, la pelota dio en el travesaño y Pereyra, más rápido que todos, llegó antes para empujar al gol.

Vélez fue en búsqueda del empate pero siguió mostrando falencias enormes en ofensiva.

Federico Insúa no encontró la pelota para ser el armador del equipo y Brian Ferreira y Lucas Pratto no pesaron en la delantera.

Mientras que Lanús siguió al pie de la letra su libreto, no pasó sobresaltos en defensa y de contraataque fue más peligroso.

En un tiro libre, Ayala le pegó de derecha desde 30 metros y la puso al lado del palo izquierdo de Montoya para definir el resultado.

En el historial la ventaja de Vélez es grande, con 53 triunfos contra 22 y 36 empates en 111 cotejos en el profesionalismo.

La próxima fecha, Vélez visitará a San Martín de San Juan, el domingo a las 17.15, mientras que Lanús recibirá a Racing, el lunes 27 de agosto, a las 20.15.

- Síntesis –

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Fabián Cubero y Alejandro Cabral; Federico Insúa; Brian Ferreira y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Pereyra (L) y 37m. Ayala (L).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Mauricio Pereyra por Regueiro (L); en el segundo tiempo, 10m. Jonathan Copete por Ferreira (V); 24m. Ezequiel Rescaldani por Allione (V) y 45m. Gastón Díaz por Romero (L). Amonestados: Domínguez (V) y Vizcarrondo (L).

Arbitro: Patricio Loustau. Estadio: Vélez Sarsfield (Télam)

Racing fue mucho mejor y le ganó a un Independiente de muy mala imagen

 Sand se destapó justo en el clásico. La visita jugó el segundo tiempo con 10 por expulsión de Morel Rodríguez. La mala: Saja se retiró lesionado en el gemelo de su pierna izquierda.

Sand se prepara para sacar el derechazo que se convertirá
en el primer gol de Racing (Telam) (Clik en la foto para ampliar)
Sand festeja su segundo tanto, que le dio la victoria a laAcademia por 2 a 0. (Telam) (Click en la imagen)
El equipo festeja con la multitudinaria hinchada la
 victoria. (Télam) (Click en la imagen)
La hinchada de Racing carga a los de su clásico rival
vestidos de fantasmas del descenso. (Télam) (Click en la imagen)



Racing fue dueño de todo el partido y se quedó con el clásico de Avellaneda con un doblete del Pepe Sand. Grandes actuaciones del pibe Centurión y Hauche en el equipo de Zubeldía.
Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez a los 45m. del primer tiempo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía, que igualaron con Atlético Rafaela y le ganaron 2-0 a Argentinos Juniors, siguen invictos en certamen, mientras que el "Rojo", que empató los dos primeros partidos en el Inicial, sigue último en la tabla de los promedios.

Los dirigidos por Cristian Díaz llevan diez partidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas, desde la 12da. fecha del Clausura pasado cuando derrotaron a Banfield 2-0.

Independiente, que no marcó goles en la actual temporada, tomó el protagonismo en el comienzo del partido con Fabián Vargas como eje de la mitad de la cancha pero careció de profundidad para la generación de juego y movilidad en el ataque.

"La Academia", empujada por el aliento de su gente, disimuló algunos desacoples en mitad de cancha hasta que, promediando el cuarto de hora, Luis Zubeldía metió mano y ordenó que Ricardo Centurión -gran figura- y Diego Villar invirtieran posiciones.

Esa simple variante fue clave para que su equipo pasase a ser dominador del partido a partir de la sociedad que armaron Centurión y Gabriel Hauche por derecha para complicar a la pesada defensa de Independiente.

A los 27, Sand avisó con un remate que inquietó a Hilario Navarro y dos minutos más tarde, tuvo su bautismo goleador en Avellaneda cuando controló un centro atrás de Hauche y definió con un derechazo bajo y cruzado entre tres defensores rivales.

Como agravante para la visita, Morel Rodríguez vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una falta sobre Centurión al borde del área cuando se cumplían 45 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, con Independiente en inferioridad numérica y sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Racing dominó el juego en todas sus facetas, de principio a fin. Agustín Pelletieri y Villar gobernaban el mediocampo, mientras que Centurión y Hauche eran una pesadilla para toda la defensa del "Rojo", con Sand siempre al acecho.

Racing no se decidía a liquidar la historia y desaprovechó varias opciones para el 2-0, pero a los 29m. Centurión ganó de guapo una pelota dentro del área y habilitó a Sand, que con un toque suave puso cifras definitivas y se sacó la espina después de los dos penales errados ante Rafaela en la primera fecha.

La mala noticia para Racing llegó a los 35m. cuando el arquero Sebastián Saja se lesionó el gemelo derecho cuando intentó gambetear a Paulo Rosales en una salida desde el fondo.

Jorge De Olivera lo reemplazó y casi no tuvo intervención en un partido definido mucho tiempo antes.

= Síntesis =

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas y Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Gol en el primer tiempo: 29m. Sand (RC).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Sand (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Paulo Rosales por Monserrat (I), 22m. Martín Benítez por Leguizamón (I), 32m. Osmar Ferreyra por Mancuello (I), 35m. Jorge De Olivera por Saja (RC), 40m. Bruno Zuculini por Camoranesi (RC) y 43m. Martín Pérez Guedes por Centurión (RC).

Amonestados: Cahais, Camoranesi, Saja y Sand (RC); Leguizamón, Vargas, Rosales y Russo (I).

Incidencia primer tiempo: 45m. expulsado Morel Rodríguez (I) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Racing Club.