CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuatro heridos por choque en San Telmo


- Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy cuando un interno de la línea 159 embistió un Honda Fit en la esquina de las avenidas Paseo Colón e Independencia. 

El auto venía por Paseo Colón en dirección al sur e intentó girar hacia la derecha para tomar Independencia, una maniobra que tomó desprevenido al chofer del interno 72 de la línea 159 y no pudo impedir el accidente. 

Fuentes policiales confirmaron a Télam que las dos mujeres que viajaban en el Honda Fit debieron ser trasladadas al hospital Argerich con diversas heridas, mientras que dos pasajeros del 159 fueron derivados al hospital Penna. 

Efectivos de la comisaría segunda de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron al chofer del colectivo y a la conductora del auto por las lesiones. (Télam). 
 

Díaz Pérez participó de reunión con pares de la Tercera Sección en San Vicente


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,  participó del encuentro de  Jefes Comunales realizada en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente.

La quinta albergó a los intendentes de la importante tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. La reunión  fue encabezada por el intendente anfitrión Daniel Di Sabatino y por su par de Florencio Varela y presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) Julio Pereyra, teniendo como ejes la reunión, el trabajo mancomunado de cara al nuevo año en temas tales como obras, salud, presupuesto, seguridad y medio ambiente.

Asistieron además de los mencionados,  los intendentes de los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Hurlingham, Ezeiza, Quilmes, San Vicente, Lobos, Cañuelas, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Brandsen y Presidente Perón, como así también, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi

Al referirse al encuentro, Díaz Pérez manifestó que "los intendentes nos convocamos y nos reunimos con el objetivo de  planificar de manera conjunta este nuevo  año.
Quienes estamos hoy aquí transitamos el mismo camino trazado por quien encabeza este proyecto nacional, la presidenta Cristina Fernández, iniciado  en  el año 2003 por  Néstor Kirchner. Lanús, como tantos municipios trabaja fuertemente fortaleciendo ese proyecto que tantas y tantos obras ha llevado adelante a lo largo y a lo ancho del la Argentina toda”. 

"Hoy cumplo un año de la nueva vida que me dio Dios" contó el intendente de Lomas

Insaurralde, el 19 de febrero de 2012.
El intendente de Lomas ayer, junto a De Vido.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contó en su biografía de la red social Facebook que "hoy vivo feliz" al cumplir un año de su recuperación de la dura enfermedad que padecía.

En efecto, se enorgullece al manifestar que "Hoy cumplo un año de la nueva vida que me dio Dios", ya que "el 19 de febrero de 2012 terminé el tratamiento de quimioterapia. Tras la lucha más dolorosa de mi vida, le había ganado a la enfermedad. Aún quedaba por realizarme una operación fundamental; sin embargo, aquel día sentí que volví a vivir". 

"Ese día organizamos un carnaval, todos me decían que no podía ir, estaba casi sin defensas. Sin embargo, fui porque ¡estaba tan pero tan feliz, tan pero tan lleno de vida!", prosigue.

Con emocionadas palabras, describe su presente: "ya nada será igual. La enfermedad (o mejor: el proceso para recuperarme) me marcó para siempre. "Hoy vivo feliz". Esas tres palabras son claves para mí. "Hoy vivo feliz". Vivo feliz porque estoy vivo. Y eso sucede hoy. Hay que aprender a entender esto. La importancia radical del «hoy»".

En otro pasaje de su texto, el jefe comunal lomense recuerda que "durante el tratamiento, por mucho tiempo (que me parecieron siglos) no podía ver a Bauti, (el más chico de sus dos hijos) porque yo tenía las defensas bajísimas", pero un día, al estar mejor, el chiquito "se acercó, me miró fijo, puso su manito chiquita  y comprobó que me estaba volviendo a crecer el pelo. «Papá, te curaste!!!  Vos me dijiste que cuando tengas pelo otra vez te ibas a curar, y te crece el pelo, papaaaaa". Nunca lloré tanto en mi vida como en ese momento". 

Lleno de vida, ese pasado doloroso que terminó hace un año, hoy es solo un mal recuerdo para Insaurralde.

Lomas recibió $100 M. para bacheo y mejora de centros comerciales


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del acto que encabezara el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para concretar la inclusión de Lomas de Zamora en el plan “Más Cerca” por el que se remodelarán los centros comerciales de la calle Laprida, en Lomas, y 25 de Mayo, en Temperley, y se pondrá en marcha un nuevo plan de bacheo y asfalto en Cuartel  IX.


En este sentido, Lomas de Zamora recibirá 60 millones de pesos para la recuperación de los centros comerciales, que incluirá refacción completa y renovación de todo el mobiliario urbano (luces, paradas de colectivo, cestos) y 40 millones de pesos para los trabajos de bacheo y pavimentación, que se realizarán en la zona de Cuartel IX.

Así como ocurrió con la calle Boedo, la principal peatonal del Distrito y la calle 25 de Mayo serán completamente remodeladas para potenciar la actividad comercial y ofrecer a los transeúntes espacios renovados y seguros.

“Apuntamos a consolidar centros comerciales más modernos y seguros”, destacó el Intendente tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio.

Además, sobre la concreción de nuevos asfaltos que se sumarán a las más de 1500 cuadras que ya pavimentó el Municipio en los últimos años en todo el Distrito, el jefe comunal remarcó: “Estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los lomenses a través de los recursos que nos posibilita nuestra Presidenta”.

Monitorean que los supermercados bonaerenses cumplan con el congelamiento


La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha un monitoreo de precios de 20 artículos alimenticios de primera necesidad en comercios y supermercados adheridos al congelamiento acordado con el gobierno nacional. 

El trabajo de campo, que abarca tanto al Conurbano como al interior de la provincia, busca garantizar el efectivo cumplimiento de la política de Estado que apunta a proteger el poder de compra, y que tendrá vigencia hasta el primero de abril. 

El relevamiento pretende detectar eventuales situaciones de desabastecimiento de productos de la canasta básica, concientizar al comercio de la obligatoriedad de exhibir los precios de todos los bienes en las góndolas e inculcar en los consumidores el derecho a exigir el efectivo cumplimiento de esa disposición. Todas las semanas, los equipos de “Difusión de Derechos” de la Defensoría realizarán un seguimiento de precios en establecimientos testigo, elegidos al azar, en distintos distritos bonaerenses, tarea que se repetirá sistemáticamente, en los mismos negocios, hasta el final del compromiso. 

La Defensoría además decidió que en todas sus sedes se reciban denuncias vinculadas a posibles violaciones al convenio y en ese sentido habilitó sus vías de comunicación para que los habitantes de la Provincia puedan informarse o evacuar dudas relacionadas con el alcance del acuerdo, que comenzó a regir el primero de febrero. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, consideró que las medidas se inscriben en “la estrategia para evitar aumentos de precios en los artículos de la canasta básica, hecho que incide en la economía familiar de los sectores más postergados de la sociedad”. 

Bonicatto señaló que la Defensoría “promocionará la participación ciudadana en la fiscalización y control del acuerdo, recibirá todas las quejas de los consumidores que declaren la variación en los precios”. 

"El objetivo es reparar la siempre desventajosa situación de los consumidores y de los sectores más vulnerables, quienes representan claramente los eslabones más débiles de esta cadena de comercialización”, sostuvo.