CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 29 de febrero de 2016

Macri inauguró las clases en Alsina y quiere educación desde los 3 años

Fue en la Escuela 4, acompañado por Vidal, Esteban Bulrich y Grindetti. Todos contentos por el arreglo con los gremios docentes.

El ministro Bulrich, Vidal, Macri y la directora de la Escuela 4.

Por Néstor Sierra Fernández.

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ponderaron hoy en Valentín Alsina que las clases comiencen en toda la provincia.

Además, el jefe de Estado anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para que los niños inicien a los 3 años su etapa escolar. 

Macri y Vidal encabezaron el acto de inicio de clases hoy en la Escuela Nº 4, en Ucrania 832, Valentín Alsina, acompañados por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich (que, como Vidal, fue un actor clave en las negociaciones salariales con los gremios docentes), y el intendente lanusense, Néstor Grindetti.

Afuera, los maestros afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales de Lanús cantaban consignas pidiendo más mejora salarial y de las condiciones edilicias. También protestaban militantes de la agrupación "Quebracho". 

"Empezar las clases desde el primer día en la Provincia es algo que no pasaba hace muchos", afirmó el mandatario. Y agregó: "Quiero agradecerle a los gremios por la vocación de dialogar".

En su oratoria, se refirió a la Escuela como "una fábrica de sueños". 

Vidal, en el mismo sendero que Macri, rescató "el valor del diálogo, de mostrarle a toda la Argentina que podemos entendernos, escucharnos y trabajar juntos, Gobierno nacional, de la Provincia, dirigentes gremiales y cada uno de los maestros en cada escuela, haciendo conocer su voz".

Por su parte, tras su oratoria ante los cientos de alumnos del establecimiento, PUNTO SUR le preguntó al ministro Bullrich si se había garantizado, en la negociación con los gremios docentes, que no haya nuevos paros durante el año por reclamos salariales. 

El titular de Educación respondió: "Justamente se acordó un arreglo anual que permita cumplir los 180 días de clase que, como dijo el Presidente, es solo un objetivo de inicio, ahora tenemos que ver que esos días de clase tengan un contenido relevante, para que cada uno de estos niños y niñas puedan ser mejores que nosotros, que como adultos puedan hacer un país mejor que el que estamos haciendo nosotros, creo que ese es el gran objetivo de la educación; lo podremos lograr si todos juntos, trabajamos para que ellos crean que lo que están haciendo es importante, porque en los últimos tiempos, como sociedad hemos dejado a los docentes de lado, hemos visto a padres atacando a los docentes por la nota que ponían, ese tipo de cosas que no le hacen bien a la educación".

En la rueda de prensa, Grindetti se mostró contento "por haberse garantizado los 180 días de clase, realmente se puede, cuando hay ganas, esfuerzo, capacidad, cuando las cosas son constructivas, no había dudas que entre el gobierno y los dirigentes gremiales se iban a poner de acuerdo. Lo importante es que ya están dadas las condiciones para que los maestros puedan seguir con su tarea; obviamente que falta, pero popo a poco lo vamos a solucionar".

En cuanto a la política educacional desde el Municipio, el jefe comunal lanusense anunció que "junto con los gobiernos nacional y provincial vamos a desarrollar el polo educativo que prometimos en la ribera, en el predio de Fabricaciones Militares; en 3 meses rehicimos con presupuesto municipal, dos jardines de infantes que estaban destruidos.