CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de abril de 2014

"No sabemos nada de la basura" cuestionó Grindetti

El ministro de Hacienda porteño y referente del PRO en la tercera sección, Néstor Grindetti afirmó que sólo "por trascendidos" se conocen detalles del nuevo pliego de recolección de residuos y criticó al massismo por aprobar las iniciativas del oficialismo "a libro cerrado".

"No sabemos dónde se presentó el llamado a licitación, quién gano, ni cuánto cuesta el contrato de la basura", señaló Grindetti en una entrevista radial.

El dirigente del Pro dijo que ha hecho pública una invitación al intendente Darío Díaz Pérez para "juntarse en un bar y leer juntos el pliego" ya que el trámite administrativo tarda un mes y el oficialismo podría negar el acceso al expediente.

En el mismo sentido, cargó contra el massismo por aprobar las iniciativas del oficialismo "a libro cerrado".

La Presidenta inauguró sede de Fundación PUPI en Escalada

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer una nueva sede del plan PROGRAM.AR que funcionará en la "Fundación Pupi" de Remedios de Escalada. 

La Primer Mandataria realizó la apertura de esa sede de la Fundación, por teleconferencia desde Casa de Gobierno. La dependencia de "Pupi" está ubicada en Monseñor Hladnick 3962, de la mencionada localidad.

Cabe aclarar que el plan PROGRAM AR está dedicado a enseñar los fundadmentos de la computación a chic os en edad escolar. 

La inauguracióin de la sede de la Fundación origindada por iniciativa del jugador Javier Zanietti, se desarrolló en el marco de la jornada por el centenario del nacimiento de Manuel Sadosky, padre de la computación en el ps, y busca preparar programadores de computadoras para fomentar el campo laboral que cuenta con un déficit de 5000 puestos de trabajo.

De la videollamada, participó desde la comuna el intendente Darío Díaz Pérez junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sostuvo que las computadoras que forman parte del centro son una herramienta que permite formar jóvenes para el futuro” y agregó que "La mejor manera de ascender socialmente es estudiar carreras como computación, y por eso es importante que se relacionen con ellas desde chiquitos”, sostuvo Barañao en relación al programa que requirió una inversión de cien millones de pesos.

Según indicó la Presidenta, el Centro, será bautizado como “Manuel Sadosky” en homenaje al científico matemático argentino, considerado el padre de la computación en el país, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

En primera instancia, la presidenta se comunicó con el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, quien confirmó que se entregaban 30 viviendas del "Plan más cerca" y que la primera de ellas se destinaba a la vecina Alejandra, ama de casa y madre de tres chicos.

Finalmente, en Río Cuarto, la presidenta inauguró un centro de capacitación de la carrera de Enfermería, en comunicación con el rector de la Universidad, Marcelo Ruiz.


Fueron partícipes del lanzamiento junto a los mencionados, el titular de la ANSES Diego Bossio y el presidente de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente; quienes brindaron las palabras iniciales de bienvenida a los presentes.

Provincia dictó vigencia inmediata de proyecto "anti motochorros"

El gobierno de la Provincia dictó que el proyecto “anti motochorros” entre en función desde hoy. 

De acuerdo a la nueva medida, será obligatorio el uso de cascos y chalecos reflectantes en motos.

Bajo la resolución Nº 224/14 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el gobierno de Scioli estableció como obligatorio el uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del vehículo impreso en motos.

De no cumplirse la norma establecida, la sanción puede llegar a la retención del vehículo y la licencia de conducir del conductor.

La iniciativa se encuadra en la medida que forma parte de la Declaración de Emergencia de Seguridad en la provincia, y que es impulsada por el ministro de Seguridad Alejandro Granados. (Agencia La Provincia)

Detuvieron a 2700 delincuentes tras la declaración de emergencia de seguridad

Unas 2.700 personas -a las que les secuestraron armas, drogas y vehículos robados- fueron puestas a disposición de la Justicia tras cumplirse una semana de emergencia de seguridad pública decretada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Fuentes policiales informaron que se concretaron cerca de 3.000 procedimientos en asentamientos de los distritos de San Martín, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Quilmes y Florencio Varela, entre otros. 

Los operativos policiales (preventivos y proactivos) que llevó adelante la fuerza provincial fueron 2.900, en los que se esclarecieron más de 2.000 delitos. Durante esos procedimientos hubo un total de 13 delincuentes heridos y uno fallecido, dijeron los voceros. 

Según las fuentes, más de 2.700 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, tras el secuestro de 1.301 vehículos, 380 armas y 3.067 municiones. Además, el personal realizó 544 procedimientos antinarcóticos en los que se incautaron de 6,5 kilos de cocaína y 35,5 de marihuana, chalecos antibalas y equipos de comunicación. 

Nueva jornada solidaria de "1 lt. de leche por mes" en Escalada

La institución solidaria "1 litro de leche por mes en Lanús", informa que el próximo sábado realizará en Remedios de Escalada una nueva "tarde solidaria", en la que recibirán alimentos y enseres para chicos carecientes del distrito.

La organización solidaria recibirá durante toda la  tarde en la Plaza Mariano Moreno (Hipólito Yrigoyen al 6300), alimentos no precedereros, leche larga vida o en polvo, ropa, útiles y golosinas (para merienda especial).

También se podrán donar calzados (piden que estén en buenas condiciones) "y todo aquello que creas necesario para compartir con los nenes y sus familias".

"Como siempre les decimos, sin unión y colaboración nada es posible, los nenes nos necesitan.. No hay un motivo como excusa, ni una excusa para dar un motivo", dice su organizadora, la señora Mily Taboada.