CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 7 de enero de 2014

Más lluvias y alerta meteorológica

Una transeúnte lucha esta mañana contra el viento, la lluvia y el paraguas, hoy en Capital Federal. (Télam)
Un alerta meteorológica por probables tormentas fuertes o severas en la ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata, noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 9:00, "áreas de tormentas muy localizadas comienzan a presentarse sobre el área de cobertura".

"Se espera que estos fenómenos se mantengan durante el transcurso del día martes en forma aislada, pero que entre la tarde y la noche puedan adquirir estas tormentas características de fuertes o severas, provocando caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", agrega. 

De hecho, hoy ha llovido durante casi toda la mañana y lo que va de la tarde, con fuertes tormentas que provocaron anegamientos en gran parte del Gran Buenos Aires. (Télam)

Inauguran en Escalada un skatepark

Ante una entusiasta concurrencia de jóvenes, el Municipio de Lanús inauguró ayer en Remedios de Escalada el primer skatepark del distrito.

El entretenimiento fue instalado en la Plaza Mariano Moreno, Av. Hipólito Yrigoyen al 6200- a pocos metros de la estación ferroviaria de esa localidad.

La pista, que fue el proyecto más votado por los vecinos y las vecinas durante la consulta popular del Presupuesto Participativo 2012, tiene 20 m de largo por 5 de ancho y cuenta con rampas, escaleras y diversos obstáculos los cuales, fueron construidos aprovechándose los desniveles naturales del predio.

Apenas se cortaron las cintas, chicos y chicas de todas las edades fueron ocupando las diferentes rampas para comenzar a desplegar su habilidad sobre las tablas mientras se iniciaba un show de música con DJ en vivo, exhibiciones de skaters profesionales y un campeonato de obstáculos con premios.

Al respecto, la coordinadora de Presupuesto Participativo, Paola Rezano, manifestó: “Este es el sexto proyecto que se concreta dentro de esta iniciativa de la gestión municipal. Desde la subsecretaria de Abordaje Territorial, se llevaron a cabo las gestiones necesarias para materializarlo. Para ello,  contamos con el apoyo de una empresa que se especializa en el diseño de pistas de skate y que se encargó de la realización de los obstáculos  para que la puedan usar todos y todas, desde principiantes hasta profesionales.”

Por su parte, el titular de la subsecretaria de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, señaló: “Por iniciativa de intendente Darío Díaz Pérez, hemos pasado de tener un Estado que no permitía utilizar estos espacios públicos para actividades deportivas y culturales a un modelo de gestión que nos ha permitido concretar  un proyecto que los vecinos eligieron y en el que los jóvenes hoy están contenidos practicando un deporte como el skate, sin necesidad de estar expuestos a los peligros de la calle. Además, la pista está ubicada en un lugar cercano a la estación donde todos los chicos del distrito y aledaños pueden llegar fácilmente. A consecuencia de esta obra, en otros foros vecinales también nos están pidiendo  la realización de un skatepark en su zona lo cual, refleja el éxito de esta medida”.

Próximamente, comenzarán los trabajos de remodelación integral de la plaza los cuales, incluyen el recambio y la instalación de las luminarias de todo el predio.

Se encontraban presentes, el titular de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, Matías Acuña, el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza, el director General de Políticas Habitacionales, Omar Panossian y el concejal Jorge Montero, entre otros.