CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 21 de octubre de 2013

El Municipio compró máquina para mejorar trabajos de bacheo

El Municipio adquirió una máquina selladora de juntas para optimizar y agilizar las tareas de bacheo en la comuna, por un monto de 365 mil pesos.

Según se informó, la nueva máquina "permitirá intensificar los trabajos de bacheo, como así también, mejorar sustancialmente la labor diaria en dichas tareas de los empleados municipales".

La unidad es autopropulsable y tiene una capacidad de producción de 500 metros lineales y de 500 litros por hora lo cual, permite concluir el sellado de juntas a lo largo de cinco cuadras durante ese lapso de tiempo.

“Esta moderna herramienta permitirá perfeccionar los resultados en materia de obra pública porque  repararemos una mayor cantidad de cuadras en menor tiempo a una calidad mucho mayor que la que posibilitaba lograr el método artesanal" aseguró el intendente Darío Díaz Pérez.

Agregó que "Cuando asumí en el 2007, el Municipio prácticamente estaba desmantelado en cuanto a móviles y maquinaria vial. Hoy contamos con palas mecánicas,  camiones, barredoras, camionetas utilitarias, cumpliendo funciones en diferentes áreas de gestión. Nos habíamos comprometido, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”, expresó el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez".




Informan sobre bacheo y pavimentación a ambos lados de Lanús

El nuevo asfalto en av. Perón entre Choele Choel y Armenia
En el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, el Municipio de Lanús informó  que se repararon varias calles a ambos lados del distrito.

Según detalló, las obras se realizaron "con fondos  propios y con el aporte del Gobierno Nacional, a través del plan 'Más Cerca, Más Municipio, Mejor país, Más Patria".

En el sector Oeste, las tareas de bacheo y pavimentación se llevan a cabo en los tramos de la avenida Presidente Perón en los segmentos comprendidos entre Rivadavia, y Paso de Burgos.

A estos trabajos se suman las reparaciones hechas en Murature y Yerbal, Carlos Tejedor entre avenida San Martín y Catamarca y Enrique Fernández esquina Aristóbulo del Valle.

En tanto en el lado Este del distrito, actualmente las obras se ejecutan en Pringles entre Centenario Uruguayo y General Pico, Magdalena e Ituzaingó  y  Aguapey y Corvalán.


Cabe destacar que al iniciarse los trabajos, las cuadrillas proceden a las tareas de limpieza y posterior marcado de suelo. En una segunda instancia se lleva a cabo la remoción de la capa asfáltica y nivelado, procediéndose finalmente al vuelco del hormigón rico que, tras su secado, se reabre al tránsito.