CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 15 de agosto de 2014

Grindetti recorrió Escalada y Chingolo con críticas a la seguridad y dijo que crece en encuestas

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, "recibió" ayer "la preocupación de vecinos de Lanús por la inseguridad y la limpieza", de acuerdo a un comunicado partidario del PRO, según el que también ese espacio político "creció en las encuestas"
Grindetti, que aspira a ser candidato a intendente de Lanús, recorrió Remedios de Escalada y Chingolo,  a pesar que este “no es un año electoral sino para escuchar a los vecinos, saber lo que necesitan y darles respuesta a sus problemas”.
Según el parte de prensa, el ministro del gobierno de Mauricio Macri "se encontró con Liliana, una vecina de Escalada, quien junto a varios vecinos del barrio lo recibió en su casa. Ellos le manifestaron su preocupación por la inseguridad que viven todos los días y por la falta de obras", a lo que Grindetti les "aclaró que trabajan (en su partido) en un plan para darles respuesta a los vecinos".
Por otra parte, el candidato "destacó que el crecimiento del PRO en las encuestas  'se debe a que la gente busca una opción distinta, y saben, como lo demostramos en la Ciudad (de Buenos Aires), que Mauricio Macri y el PRO son la única opción diferente, lo demás es más de lo mismo”.
Siempre según la gacetilla, Grindetti, cerca de las 19:00, se acercó a charlar con vecinos de Monte Chingolo, "donde remarcaron la falta de limpieza que existe en la ciudad". 
“Hablamos del contrato de la basura, los vecinos no sabemos cuándo y cómo recogen los residuos, ni cuanto pagamos para que lo hagan, lo cierto es que está demostrado que el servicio fracasó porque Lanús está tapada de basura', manifestó el vecino Gustavo quien vive en la zona hace más de 20 años", relata el comunicado. 
“La inseguridad que vive la Provincia es terrible, pero en particular aquí, en este distrito nos sentimos en zona liberada, todos los días nos enteramos de un robo, de una entradera a una casa o lo que es peor, de un asesinato”, sitúa el parte de prensa en el mismo vecino.

Obras de electricidad pública en Villa Jardín por $600 mil


El Municipio de Lanús  informó que se realizaron obras relacionadas con el tendido eléctrico en el barrio de Villa Jardín, al oeste del distrito, lo que demandó una inversión de 600 mil pesos.

A través del área de Obras de Equipamiento Urbano, de la Secretaría de Obras e Infraestructura, los trabajos forman parte del  Plan de obras de Puesta a Punto del tendido de redes eléctricas y, según informó un parte de prensa municipal,  se beneficiarán 500 vecinos de ese vecindario.

En esta oportunidad, los trabajos consistieron en el recambio del tendido de cables, colocación de postes, cajas distribuidoras en calles y cajas en domicilios. 

“Actualmente el barrio cuenta con un tendido precario, lo que representa irregularidades ante la empresa proveedora de energía eléctrica y un peligro para los habitantes de Villa Jardín, ya que al haber gran cantidad de cables conectados al mismo poste, se generan golpes bruscos de baja y alta tensión” aseguró Américo Peralta, director del área mencionada.

Siempre según el comunicado, se prevé que aproximadamente en un mes se regularice esta situación, ya que a partir de los trabajos, los habitantes contarán con las instalaciones indicadas según la normativa del Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica.


Al finalizar las obras en ese sector del distrito, comenzará una segunda etapa en donde se realizará la puesta a punto de redes eléctricas en el barrio 10 de enero, en Eva Perón, Acuba I, Acuba II y una segunda etapa en Villa Ilaza, en donde ya se trabajó sobre un sector del barrio, añade el parte de prensa.

Alertan que habría baja presión de agua desde la noche del sábado en todo el GBA Sur


La empresa AySA completará mañana la inspección del conducto de abastecimiento de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, por lo que podría haber baja presión en el servicio entre las 23 del sábado y las 17 del domingo en algunas zonas del sur de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Ese acueducto, que no se inspeccionaba desde 1971, tiene un diámetro de 4,6 metros y provee la totalidad del agua superficial que requiere la planta para producir los 1,9 millones de metros cúbicos de agua potable que distribuye diariamente a la zona sur bonaerense y a algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se explicó, para realizar esos trabajos, AySA utiliza un mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie.

La turbiedad de las aguas del Río de la Plata impide la utilización de sistemas de video convencionales e imposibilita la inspección con buzos, por eso el robot subacuático utiliza un sonar obtienen imágenes similares a las de una ecografía.

  La primera etapa de este operativo se realizó con éxito el pasado sábado 9 de agosto, cuando las imágenes de sonar captadas demostraron un buen estado estructural de los 1.900 metros inspeccionados, indicó la empresa en un comunicado.

En función de este segundo operativo de inspección, informó que podría registrarse baja presión en algunas zonas del sur de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Almirante Brown,
Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora.

Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, la compañía afirmó que haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados.

Asimismo, recordó que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.aysa.com.ar para obtener información adicional del operativo.

Gobierno anuncio obras en el FC Roca por $310 millones


  Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- El gobierno nacional avanzó en la ejecución del proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca, ramal Plaza Constitución–La Plata, al adjudicar la contratación de la obra “Viaducto Ringuelet. Tramo Ringuelet- Tolosa", en los partidos de La Plata y Ensenada, en la que se invertirán 309,8 millones de pesos.

  El Ministerio de Interior y Transporte adjudicó los trabajos
a la firma Eleprint S.A.-Esuco S.A.-Ringuelet UTE, a través de la
resolución 796 que se publica hoy en el Boletín Oficial con la
firma del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

  La obra consiste en dos viaductos ferroviarios de vía simple
en un tramo del trazado existente entre las estaciones Ringuelet y
Tolosa (cercanas a la ciudad de La Plata), en reemplazo del actual
terraplén, para sostener las vías a fin de cumplir con las
expectativas de velocidad del tren luego de su electrificación.

  Los sobres con las dos propuestas presentadas en la
licitación pública internacional correspondiente fueron abiertos el
11 de julio pasado.

  Además de la adjudicataria, se había presentado la empresa
Supercemento S.A.I.C., con una oferta de 364,2 millones de pesos.

  La inversión pública en esa obra ferroviaria será financiada
con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo
(BID), en el marco del Programa de Recuperación de Ferrocarriles
Metropolitanos.

  En el caso de dicho ramal del tren Roca, el emprendimiento
tiene por objeto renovar y electrificar el servicio ferroviario de
pasajeros, y específicamente “contribuir a la reducción de tiempos
de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la
confiabilidad y confort del servicio”.- (Télam)

Lanzaron en Lanús el programa "Parlamento Joven"



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, lanzó ayer en la localidad la edición 2014 del Programa “Parlamento Joven”.

Llevada a cabo por el área de Juventud de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social, el programa está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias del distrito y tiene entre sus objetivos, el de fomentar la participación y el desarrollo del pensamiento político y ciudadano.

A lo largo del desarrollo de todo el programa, los estudiantes participarán de charlas y talleres en cada institución educativa y visitarán las Legislaturas nacional y bonaerense, en donde mantendrán entrevistas con diputados y conocerán cómo se trabaja en esos espacios. 

En ese marco, los grupos asistirán el 9 de septiembre próximo a una visita guiada al Parlamento de la Legislatura Provincial. También en el Honorable Concejo Deliberante lanusensense, los jóvenes estudiantes harán las veces de concejales, presentando sus propios proyectos y debatiéndolos en el recinto, tal como lo realizan los verdaderos ediles electos por  los vecinos del distrito.

Díaz Pérez estimó que “Este es un espacio para que los jóvenes puedan poner en práctica nuevas herramientas para transformar todo aquello que no les gusta. Esa herramienta se llama política".

"La palabra política estaba muy mal vista en otros tiempos pero hoy es utilizada por la sociedad completa y especialmente por los jóvenes, quienes comenzaron a mirarla como un canal de participación en agrupaciones e instituciones", agregó

"Hoy tenemos que valorar la presencia de la juventud que gracias a esta herramienta ya no pasa desapercibida sino que se transforma en hechos que van cambiando también la conducta de todos los ciudadanos”, destacó Díaz Pérez al hablar del rol de los jóvenes en la construcción de la ciudadanía.  


Asistieron al acto, el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher; y el director de Juventud, Juan Paulo Benmaor, como así también alumnos y docentes de las escuelas participantes, entre otros. 

Desde el FAP piden que Scioli eche a Samid del Mercado Central

El diputado del FAP, Juan Carlos Juárez, pidió al gobernador Daniel Scioli que "dé de baja a (Alberto) Samid del Mercado Central". 

Suárez estimó que el empresario de la carne “debe ser dado de baja inmediatamente porque es incompatible con la función al frente del Mercado Central. A no ser que Scioli quiera tener en la figura de Samid, a su propio Boudou en el gobierno”.
El diputado del FAP –en Frente Amplio UNEN- denunció las incompatibilidades que enfrenta el empresario de la carne para ejercer el cargo de vice presidente del Mercado Central. Según explicó  el legislador, “de acuerdo con la ley de Creación del Mercado Central, en su estatuto dice que aquellas personas que son competidores o proveedores no pueden ocupar cargo gerenciales o en el directorio de esta institución”.
Por lo tanto, señaló el legislador del FAP, en este caso “la irregularidad es más que evidente ya que se incumple con esa normativa por tener en el propio Mercado las carnicerías La Lonja, propiedad de Alberto Samid. Además del procesamiento que tiene por evasión fiscal”.
Juárez exigió que se “aparte a Samid de su cargo ante la Corporación del Mercado Central” y desafió al gobernador “salvo que Scioli quiera tener a su propio Boudou, estandarte de la corrupción, representado en la gestión de Samid”.
Por último el diputado del FAP aseguró que “no existe ningún motivo, por lo menos público, para seguir sosteniendo a un funcionario que es evidente que lo único que ha originado a partir de su nombramiento, que le otorgara el gobernador de la provincia de Buenos Aires, es una cadena de denuncias y rechazos desde todos los sectores”.

Viernes y finde,a pleno sol con mañanas y noches frescas

- La jornada en Lanús y alrededores se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte, una temperatura mínima estimada en 8/6 grados y una máxima en 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Mañana, nubosidad en disminución. Vientos leves del sector norte y la temperatura que oscilará entre los 9 y los 22 grados.

El domingo, cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y temperaturas que irán de 11 a 24 grados.

Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa, cielo algo nublado a despejado, vientos leves del noroeste, con una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 26 grados. (Télam).-