CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 13 de abril de 2017

Vidal, con inundados en Salto


Salto– 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitaron esta mañana dos centros de evacuados por las inundaciones de la ciudad bonaerense de Salto.

Vidal y Peña –quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y el intendente local, Ricardo Alessandro- recorrieron el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus hogares tras las crecidas de las aguas.

Esta semana, la gobernadora visitó las ciudades de Junín y Mar del Plata. En el primer caso conversó con las familias alojadas en el Centro de evacuados local; mientras que en la ciudad balnearia dialogó con los damnificados del Centro de evacuados del Barrio Pueyrredón y recorrió el Centro de Monitoreo local.

En tanto, entre el viernes 7 y el miércoles 12 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó para los vecinos damnificados por las crecidas: 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 18.000 kilos de alimentos, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza, 9.072 litros de agua mineral, 4.050 kilos de leche en polvo, 15 bolsones pañales en los municipios de General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló.

Lombardi coordinó con Grindetti programas culturales


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernan Lombardi, se reunió ayer en la Ciudad de Buenos Aires con varios intendentes provinciales, entre ellos Néstor Grindetti, y charlaron sobre programas culturales para trabajar en conjunto.

En ese sentido, durante el encuentro, en el Centro Cultural Kirchner, Lombardi desarrolló las iniciativas de la cartera y puso a disposición de los intendentes y funcionarios municipales presentes una serie de programas culturales, artísticos y audiovisuales.

Entre las principales acciones, se encuentra la posibilidad de llevar alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias a la Feria permanente de Tecnopolis en Villa Martelli, financiar proyectos artísticos y culturales, realizar jornadas deportivas y recreativas, entre otras iniciativas. 

"Las propuestas del sistema de medios son muy interesantes ya que podemos articularlas con nuestras áreas de cultura, deporte, desarrollo social y comunicación para acercar a los vecinos proyectos y acciones directas en el municipio", afirmó Grindetti.

Entre los intendentes presentes estuvieron, además, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolas Ducoté (Pilar) y representantes de los jefes comunales de Quilmes, Vicente Lopez, La Plata.

La línea 526 lanza el primer colectivo con fuelle de Lanús


La empresa de colectivos de la Línea 526 de Lanús lanzará el primer transporte público local con fuelle, y esa unidad fue recorrida hoy por el intendente, Néstor Grindetti. 

De esta manera, la nueva unidad de la empresa ubicada en avenida 9 De Julio 3349, permitirá incrementar la capacidad de pasajeros y brindar un servicio de primer nivel a la comunidad.

Durante la recorrida, el jefe comunal y los representantes de esa firma familiar conversaron acerca de la posibilidad de articular el trabajo que realizan mediante un sistema de monitoreo privado de su propia flota con la labor efectuada por el centro que coordina la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Mediante esa inversión, la empresa podrá duplicar la cantidad de pasajeros conformada en su mayoría por estudiantes del distrito, ya que su recorrido -que va desde la Estación Lanús hasta la calle Cadorna, en Wilde- contempla 20 instituciones educativas locales.

La línea 526 cuenta con un parque automotor compuesta por  60 unidades equipadas con moderna tecnología y vigilancia propia. A lo largo de 2017, incorporará otros nuevos vehículos con fuelle con el objetivo de ampliar ese servicio para los vecinos que realizan sus actividades diarias en la comuna.