CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 4 de octubre de 2013

Suspendieron el partido de Independiente por 37 barrabravas con armas de fuego

El partido que debían jugar en Avellaneda, por la undécima fecha, fue suspendido por decisión del Aprevide y la policía provincial, luego de la detención de 37 barrabravas con cuatro armas de fuego.

"Hubo 37 detenidos en Avellaneda y encontramos cuatro armas de fuego. El partido está suspendido. Le pedimos a la gente que no se acerque a la zona del estadio", dijo Leonardo Outon, vocero del Aprevide.

De acuerdo al informe, los detenidos pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se apostaron en los techos y ventanas de una vivienda que se encontraba desocupada porque sus propietarios la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América".

Tras una denuncia policial personal de la seccional 1ra. y la Distrital de Avellaneda allanaron el lugar y detuvieron a unas 37 hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímteros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo" Rodríguez, se habían apostados en el lugar  con la intención de emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.

De acuerdo al informe, la Policía recibió la orden judicial de  actuar en formar preventiva, después de las amenazas que ambos sectores se cruzaron hoy por distintos medios electrónicos.

Fuentes policiales destacaron que los detenidos fueron alojados en distintas seccionales de Avellaneda y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la causa.

En tanto, en declaraciones periodísticas el abogado Rodrigo González, defensor de "Loquillo" Rodríguez, denunció que la policía "había liberado la zona" para que el sector de "Bebote" Alvarez "pudiera volver a ocupar la tribuna" del estadio donde se ubicada la barra brava.

El letrado aseguró que los barrabravas "fueron detenidos porque personal de la comisaría primera sencillamente protege a un grupo de barrabravas, lo dijeron abiertamente y esta está denunicado en la Justicia".

Consideró que, se esta manera, "están liberando la tribuna de Independiente para que una facción vuelva, la comisaría selecciona que facción entra y cual no. Es así de grave". 

Informan sobre nuevas calles asfaltadas en Lanús Oeste

El Municipio de Lanús continúa desarrollando el Plan Integral de Obras y en ese marco, hacia fines del presente año 2013; 125 mil metros cuadrados serán pavimentados en un total de 256 áreas de bacheo en los sectores Este y Oeste del distrito. Las obras son financiadas con fondos municipales y  con el aporte del Gobierno Nacional, a través del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En esta oportunidad, a las ya habilitadas en el sector Este de la comuna, se suman Sitio de Montevideo entre Suipacha y San Lorenzo, mientras que en  lado Oeste, las tareas se realizan en las intersecciones de las calles Yerbal con Rivadavia y Humahuaca; Remedios de Escalada de San Martín y Pampa; Remedios de Escalada de San Martín y Presidente Perón; esta última entre Yatay y Valparaíso; como así también, Máximo Paz y Av. San Martín y Máximo Paz entre Noya y Bolivia; por último, Carlos Tejedor entre San Martín y Catamarca.


Con referencia a los trabajos realizados, las obras incluyen tareas de limpieza de la zona y marcado de suelo, mientras que en una segunda instancia se lleva a cabo la remoción de la capa asfáltica y nivelada. Finalmente se procede al vuelco del hormigón rico que dejará la calle en condiciones para ser habilitada y transitada.

Díaz Pérez junto a Cristina en apertura de Hospital en La Matanza

La Presidenta Cristina Fernández inauguró hoy un hospital en el partido de La Matanza, y participó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a su par de ese distrito, Fernando Espinoza..

Se trató de la inauguración del Hospital "Alberto Balestrini", ubicado en la localidad de Ciudad Evita. También, en plena campaña, participaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli,  el candidato a primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde,  

La construcción del hospital materno-infantil requirió una inversión de 122.7 millones de pesos que fueron financiados  a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El mismo, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles y es un centro modelo de alta complejidad con una superficie cubierta de 20.000 metros cuadrados, 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones. 

“Me siento orgullosa y con el derecho de venir a mirar a La Matanza a los ojos de cada uno de los habitantes porque podemos rendir cuentas de lo que hemos hecho por ellos, de cómo nos hemos roto el alma en estos ocho años”, expresó la Cristina.

"Esta tarea de transformar la Argentina, esta tarea de ser todos los días un poco mejores, de colocar a los sectores más vulnerables de la sociedad en el centro de nuestras preocupaciones y en el objeto de nuestras políticas públicas debe seguir profundizándose para seguir incorporando cada vez más argentinos a más, derecho, más justicia y más igualdad”, remarcó.

Probables lloviznas hoy y el finde , algo nublado

 La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de neblinas, lluvias y lloviznas, mejorando.
Vientos moderados del sudeste, rotando al sur y una temperatura
mínima estimada en 12 grados y una máxima en 19 grados, informó el
Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


   Para mañana se espera cielo parcialmente nublado.
Probabilidad de neblinas. Vientos leves del noreste y temperaturas
que oscilarán entre los 8 y los 21 grados.

   El domingo cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte
y temperaturas que irán de los 10 a los 23 grados.

   Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado.
Vientos leves del noreste, con una temperatura mínima estimada en
11 grados y una máxima en 24. (Télam)

Escape de gas en Valentín Alsina: la Municipalidad emitió un comunicado.

El texto es el siguiente:
"Ante el hecho producido en la noche de ayer, martes 2 de octubre, cerca de las 23 horas en la intersección de las calles Chile y Ucrania, de Valentín Alsina y alertada nuestra área de Defensa Civil sobre la rotura de un caño maestro de Metrogas por parte de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la zona; personal del Municipio de Lanús junto con los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y profesionales médicos, se encuentran trabajando en el lugar desde el momento de lo acontecido. Actualmente la empresa Metrogas continúa trabajando en la reparación del conducto DESCARTANDO CUALQUIER TIPO DE EXPLOSIÓN y PELIGRO PARA LOS VECINOS. Hasta la reparación del mismo, Metrogas y Edesur cortaron de manera preventiva los servicios en la zona, hecho que retomará su normal funcionamiento en el transcurrir del día, informaron las respectivas empresas." 

EDICIÓN IMPRESA. La UNLa premió al economista Aldo Ferrer y al autor de Mafalda

La Universidad Nacional de Lanús premió el 1 de octubre a diez personalidades, entre ellos el economista Aldo Ferrer y el dibuanteJoaquín Lavado, "Quino", autor de "Mafalda".

La Casa de altos estudios entregó así los "Premios Trayectoria" a adultos mayores por sus aportes a la comunidad, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.

Los distinguidos son personalidades destacadas en el campo de las ciencias, las artes, el trabajo solidario y los derechos humanos, sociales y políticos.

La cita tuvo lugar en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa, en la calle 29 de Septiembre 3901, de Remedios de Escalada, ante la presencia de 500 personas.

Además de los nombrados, se galardonó también a Osvaldo Guglielmino, subsecretario de Cultura de la Nación durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

Antes de la entrega de las estatuillas, se proyectó un conmomedor video donde cada premiado relataba sus experiencias de vida.



Los premiados

Aldo Ferrer (Economía e Integración Latinoamericana):
es el economista más activo en la denuncia de los efectos negativos de los fenómenos globalizadores sobre los países periféricos. En su Currículum Vitae se observa una vasta trayectoria: Ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, y posteriormente de la Nación; presidió el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Energía Atómica; embajador de nuestro país en Francia entre 2011 y el corriente año, entre otros. Al recibir el premio expresó que "sigo con la misma pasión y el mismo interés que cuando era joven respecto de la Economía Mundial y Argentina"

Guglielmino (Letras y Defensa de la Identidad Cultural):
Licenciado en Letras, historiador y poeta, es un activo y crítico de la colonización pedagógica. Fue discípulo y amigo de Arturo Jauretche.

Raúl Garello (Creación Musical y Promoción de la Música Nacional):
Bandoneonista y arreglador en la orquesta de Aníbal Troilo, continuó su exitosa carrera y desde 1980 codirige la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Joaquín "Quino" Lavado Tejón (Dibujo, Compromiso Social y Defensa de los Derechos Humanos): "A los 14 años decidí que quería ser dibujante humorístico. Cuando llegué a Buenos Aires en todas las redacciones me decían que dibujos sobre religiones no, militares no, divorcios no….me autocensuré y me iba a dormir con un lápiz y un papel….es así como en 1963 creé a Mafalda", contó.

Juan Carlos Magnetto (Creatividad en el Arte y Compromiso Social):
escritor, Poeta y Dibujante popular lanusino, es el Organizador del Grupo "Crisol" que ha dejado un sello imborrable en la memoria de la Comunidad de Lanús. Participó activamente del "Lanusazo" y como vocal en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Asociación Civil "Jardínes de Otoño" (Organización y Capacitación Comunitaria con Adultos Mayores):
con 40 años de actividades dirigidas a los Adultos Mayores, su objetivo es brindarles aportes psicosociales a través de talleres de reflexión y aprendizaje.

Stella Calloni (Letras, Investigación Periodística y Defensa de los Derechos Humanos):
periodista, investigadora, escritora, poeta y activista por los derechos humanos. A lo largo de su carrera, ha obtenido distinciones internacionales por su labor. Actualmente es corresponsal del Cono Sur para el diario La Jornada de México. Se desempeña también como docente universitaria, conferencista internacional sobre temas de Geopolítica Latinoamericana y Derechos Humanos.

Olga Marsiglia (Ciencia y Defensa de la Soberanía Forestal):
fue la primera Ingeniera Forestal de América Latina. Introdujo nuevas especies en zonas áridas del país, Directora de Bosques de la Provincia de Chubut, gracias a un Proyecto aceptado por el CIID, fue nombrada Coordinadora del Instituto Argentino de Zonas Áridas de Mendoza, entre otras funciones.

Carolina Aguilar Ayerra (Periodismo, Militancia y Defensa de los Derechos de las mujeres
: de nacionalidad argentina, llegó a Cuba en 1959, comenzando a participar en la Federación de Mujeres Cubanas, donde se integró a la Dirección de la Provincia de La Habana. Desde entonces, ha asumido diferentes responsabilidades dentro de dicha Federación: Directora de la Revista "Mujeres", en la Dirección Nacional de la Organización, y Delegada en ocho Congresos para de la Empresa Editorial de la Mujer, todos pertenecientes a la Federación.

Isabel Ramos (Identidad Cultural y Defensa de los Derechos de la Gente de la Tierra): coplera perteneciente a la Comunidad Qolla Allú del Collasuyo, defiende la cultura aborigen y lucha por los derechos de los Pueblos Originarios; creadora de la "Asociación de Copleras Nuestras Raíces", lleva a cabo el Proyecto "Entre tu Cultura y la Mía", donde realiza encuentros para incentivar a maestros y profesores de música a incluir en sus programas, elementos de la historia de los pueblos originarios.

La rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, detacó que a los premiados que "ustedes pelearon desde sus disciplinas para ser un ejemplo y es lo que nos ayuda a nosotros a enseñar a través de ustede Por ello es que el Consejo Superior ha decidido que todos los Premios Trayectoria sean asesores naturales del Gobierno de esta Universidad",

Del encuentro, además de la rectora, participó la directora del Centro del Adulto Mayor de la UNLa, Silvia Molina, entre otros.

EDICIÓN IMPRESA Díaz Pérez confirmó avance de las gestiones para construir el nuevo puente

En la conmemoracion de los 69 años de autonomía de Lanús, el intendente local, Darío Díaz Pérez, anunció que están avanzadas las gestiones para la construcción del puente vehicular que unirá la calle 25 de mayo, en el Oeste del distrito, con la Capital Federal.

Además, adelantó la pronta apertura de la avenida Rodríguez para unir esta ciudad con Quilmes, la próxima entrega de 26 viviendas en Villa Jardín y los avances en las obras del Riachuelo.

El domingo 29 de septiembre, en el acto realizado en el auditorio del palacio municipal, en lo que fue una lista de los que estimó logros de su gestión, a lo puntualizado le agregó "haber pasado de un 30 por ciento de cloacas a 65" puntos porcentuales.

La conmemoración fue cerrada con las actuaciones del Grupo Vocal Tinajas y del Coro de Música Popular del Municipio, a cargo del maestro Lito Otero; previamente, el jefe comunal les hizo entrega a ambos grupos musicales de una plaqueta alusiva.

Tras la entonación del himno y luego de un minuto de silencio en memoria de los autonomistas fundadores y de todos aquellos que lucharon por el crecimiento y desarrollo de Lanús, Díaz Pérez, ante vecinos y los integrantes de todo su gabinete, se refirió a la fecha destacando "a aquellos fundadores que se reunieron con el general Perón y el presidente Farrell y lograron la autonomía de un espacio del conurbano bonaerense que ya se vislumbraba pujante, con industrias de metalmecánica como la Siam y las industrias del cuero".

Cabe recordar que en ese momento, septiembre de 1944, era presidente de facto el general Edelmiro José Farrel, nacido en Valentín Alsina, descendiente de los primeros habitantes de la zona, circunstancia que fue aprovechada por los autonomistas para gestionar la independencia con respecto al partido de Avellaneda. En tanto, Juan Domingo Perón era secretario de Trabajo y Previsión del gobierno de Farrel.

El 26 de ese mes, Farrel firma el decreto por el cual, el 29 de setiembre de 1944 se crea el Partido de 4 de Junio, y el acto de inauguración se hace al asumir el primer comisionado, Juan R. Piñeiro, el 1 de enero de 1945, con la presencia de Perón en el balcón de la casona de la actual 9 de Julio (por entonces Gral. Paz) 1647, sede del actual Concejo Deliberante.

Díaz Pérez rememoró que Lanús atravesó los tiempos de "la dictadura militar, la crisis económica de 2001, cuando nuestras fábricas volvían a cerrar sus puertas, como también el tiempo en donde volvieron a resurgir nuestras industrias en el 2007 y la planificación de nuestra ciudad con un criterio más abarcador".

"Ya está funcionando la Comisión encargada de la Planificación Estratégica que esta trabajando para que en nuestro 70 aniversario recibamos para este Lanús, para la gestión que me toca conducir y para el futuro, la proyección del modelo de ciudad que queremos", anunció.

Fue entonces cuando enfatizó hechos de su gestión e hizo los anuncios. "Estamos avanzados en el nuevo Puente que unirá Lanús con Capital a la altura de la avenida 25 de Mayo; también estaremos firmando en estos días la apertura definitiva de la calle Gral. Rodríguez, que tanto se bregó para que se pudiera conectar el sur con el norte, (Lanús con Quilmes)".

Además, "estamos dándole forma definitiva a la Ribera del Riachuelo, la Cuenca Matanza Riachuelo y el 10 de octubre se entregan las primeras 26 viviendas en un complejo habitacional hermoso", adelantó.

También subrayó que "en materia de cloacas, de un 30 por ciento que había cuando inicié mi gestión, llegamos un 65 por ciento y en dos años tendremos el 85 por ciento".

Para finalizar, deseó "en este día primeramente que la gente tenga trabajo fecundo, que tengamos salud para todos y que nuestro país este gobernado por un proyecto, una idea de gestión política, independientemente del partido político que tengamos, que nos defienda a todos y que proteja fuertemente la industria y el consumo del país, que no deje entrar nada que hunda a nuestros trabajadores y que tenga un gobierno elegido por todos, de cualquier signo, pero que defienda sobre todo el interés nacional".

EDICIÓN IMPRESA. Grindetti tildó a Massa de "saltimbanqui de la política"


El ministro porteño de Hacienda y candidato a concejal en Lanús, Néstor Grindetti, cuestionó al postulante a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, a quien calificó como un "saltimbanqui de la política".

"El Pro es diferente al resto. Nosotros tenemos una forma distinta de hacer política y no tenemos esa costumbre de pasarnos de un partido al otro", dijo en diálogo a medios presentes anoche durante una cena de campaña en la localidad de Gerli.

De esta manera Grindetti exhibe las fisuras dentro del PRO porque por un lado mantiene un acuerdo electoral con el massismo, que le permitió incorporar a tres candidatos en la lista de diputados nacionales bonaerenses, y por otro pensando en el 2015 busca mostrar las diferencias que hay con el intendente de Tigre.

Luego, durante su discurso, y acompañado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, opinó que el Frente Renovador es "un cuasi oficialismo" y agregó que "no se puede ser de River y gritar el gol en la tribuna de Boca usando la remera de Racing".

"Alguien que fue el jefe de Gabinete de un Gobierno no puede ahora denostarlo. Que no me digan que alguien que tuvo esa función no comparte los mismo valores", añadió en alusión a Massa.

En tanto, se mostró confiado de superar el 8% necesario en Lanús para acceder a su banca de concejal y pidió a los vecinos "cortar boleta", además de reiterar que "el sueño del Pro es que Mauricio Macri sea presidente en 2015".

También anunció que en los próximos días presentará un proyecto para extender el Metrobús hasta Lanús.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri respaldó la candidatura de su ministro de Hacienda Nésor Grindetti como candidato a concejal en Lanús y anticipó que "en poco tiempo se anunciará el proyecto del Metrobus para que los vecinos de Lanús tengan también políticas de Estado que los favorezcan".

En ese sentido, Macri sostuvo que la presencia de Grindetti en el distrito significará "sentar las bases para un proyecto que debe ser integrador con el modelo de ciudad que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires".

"Es increíble que a tan poco de la Ciudad de Buenos Aires haya tantas diferencias. Lanús es uno de los distritos más castigados por la mala política", enfatizó Macri en el discurso central de la cena ante más de 1000 personas que se desarrolló en el club El Porvenir de la localidad de Gerli, partido de Lanús.

Luego, consultado sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata en la provincia de Buenos Aires dijo: "no descarto dicha opción pero también sumo a Néstor Grindetti, a Carlos Melconián, a Diego Santilli y a Jorge (Macri) entre los posible candidatos, ya que todos vienen trabajando mucho en la provincia".

Por su parte, Grindetti se mostró confiado en poder sumar nuevos votantes que "se animen a cortar boleta" en Lanús: "Estamos convencidos de que tenemos una forma distinta de hacer política y tenemos un sueño que es que Mauricio sea presidente en 2015", enfatizó.

Grindetti admitió que se trata de una "aventura participar como concejal en Lanús con boleta corta" aunque destacó que "la única propuesta distinta es el PRO".

En una cena ante más de mil personas que aportaron para la campaña electoral del ministro de Hacienda porteño, Grindetti criticó con dureza al massismo al señalar: "No somos saltinbanqui en la política. O se es o no se es del PRO".

Además apuntó directamente contra Sergio Massa, intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, al sostener que descree que "alguien que fue Jefe de Gabinete del Gobierno kirchnerista, ahora no comparta las mismas políticas".

 
Macri admitió que le "falta candidato a gobernador bonaerense"



El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que al PRO le "está faltando un candidato a gobernador bonaerense" de cara al 2015 y sumó a Carlos Melconian, Néstor Grindetti y Jorge Macri a la carrera en la Provincia tras las versiones que señalaban a su vicejefa María Eugenia Vidal, como la designada para liderar al partido en el mayor distrito el país.

"En la Provincia vamos a construir un buen candidato a gobernador que creo que es lo que nos está faltando", dijo Macri a los medios presentes en el acto partidario realizado ayer por su ministro y candidato a concejal por Lanús, Néstor Grindetti.

"En la Provincia vamos a construir un buen candidato a gobernador que creo que es lo que nos está faltando"

Según el jefe de Gobierno, "hoy el Pro" tiene "importantes referentes" para liderar al macrismo bonaerense, "como Melconian, Jorge Macri, Grindetti y otros que tienen visibilidad".

Ante la consulta por Vidal, Macri dijo que "también" es una de las posibilidades, lo que llamó la atención tras las versiones de que el Pro ya había puesto en marcha estudios de opinión sobrela funcionaria y que era la más firme opción para pasarse a la Provincia. (Télam)

EDICIÓN IMPRESA: Russo confía en “meter 8 concejales" y acusó a "gente de Díaz Pérez" de" querer desestabilizar"

El primer candidato a concejal de Lanús por el massista Frente Renovador (FR), Nicolás Russo, se mostró seguro de que podrán "meter en el Concejo Deliberante hasta ocho ediles del Frente Renovador, y por ende ser mayoria".

Además, acusó al gobierno comunal de Darío Díaz Pérez de haber hecho "una mala gestión" y de "intentar desestabilizar" a los integrantes de su agrupación.

Russo lanzó sus esperanzas y dardos semánticos en el primer plenario de su sector Lanús Para Todos - Frente Renovador-, en el Club Pellerano, en el lado Este del distrito, "ante más de 600 militantes", según estimaciones de un parte de prensa partidario.

También, el expresidente del Club Lanús alentó a sus militantes a que "ahora, más debemos trabajar" porque teme que "nos van a poner muchas trabas", aunque no especificó si desde el oficialismo u otro sector.

Conciliador, llamó a que, internamente, deben "dejar de lado las peleas ridículas" entre sus adeptos, los sectores de José Luis Pallares y del actual concejal Gabriel Di Massi, quien por el resultado de las PASO, logró introducir tres concejales en la lista del FR que participará de las elecciones legislativas definitivas del próximo domingo 27.

Con respecto a un hipotético triunfo, Russo vaticinó que "a partir del amplio margen que nos dan las encuestas, estoy seguro que podemos meter hasta ocho concejales del Frente Renovador y por ende, ser la fuerza mayoritaria".

"De ser así, nos quedaríamos con la presidencia del Concejo Deliberante y lo mismo sucedería con el Consejo Escolar", se esperanzó. Y disparó al oficialismo: " Así comenzaríamos a revertir la mala gestión del municipio".

En referencia a la fiscalización por militantes de su agrupación en las PASO, Russo estimó que esa tarea "fue muy dura, pero el hecho de contar con más de mil fiscales ad honorem resalta la intención de un cambio y el compromiso con el proyecto".

"Sin embargo, ahora es cuando más debemos trabajar en ese tema. Al ser la lista ganadora, sabemos que va a ser aún más difícil. Nos van a poner muchas trabas", acusó el calvo dirigente.

Por último, Russo hizo hincapié en la importancia de obviar las peleas sin sentido dentro de su espacio.

"Entre nosotros debemos dejar de lado las diferencias ridículas y unirnos en pos de lo mejor para nuestra ciudad y los lanusenses; Ni tiempo tenemos para una discusión", destacó.

Yse despidió con más dardos hacia la administración Díaz Pérez: "Todo eso -las peleas- es un dibujo de la gente cercana al intendente para intentar desestabilizarnos. Igual, no lo van a lograr".

EDICIÓN IMPRESA. Candidato Montero ve "la mano de Duhalde" en ataque a massistas

Por Néstor Sierra Fernández

"Hay olor a duhaldismo", le dijo a PUNTO SUR sobre ese hecho. En referencia al panorama del FPV para las elecciones del 27, confió que la diferencia con Russo "se está revirtiendo", basándose "en las últimas encuestas".

Pregunta: -¿Cómo estima usted el panorama del Frente Para La Victoria de Lanús de cara a las elecciones del 27 de octubre? ¿Podrán revertir el resultado adverso de agosto?
Respuesta :-Nosotros, después de hacer la lectura del resultado de las Primarias (PASO), hicimos una nueva estrategia, que fue modificar la comunicación con los vecinos de Lanús, por supuesto continuar con todas las obras, y nos están dando buenos resultados, ya que las últimas encuestas marcan un avance en la cantidad de ciudadanos que van a comprometerse con el proyecto del Gobierno nacional de Cristina Fernández y el municipal de Darío Díaz Pérez.
 
Pregunta: -Darío había dicho que (el candidato del Frente Renovador, Nicolás) Russo no es conocido en Lanús y ganó por estar enganchado con (el primer candidato a diputado por esa fuerza, Sergio) Massa. ¿Qué piensa usted al respecto?
Respuesta: -Realmente, el tema de Russo fue una oleada motivo de la aparición de Massa, pero evidentemente esto fue muy circunstancial, la estrategia que planteó Massa y aquellos que lo aconsejan dio resultado. En Lanús estamos muy cerca, sólo a dos puntos y medio, estamos hablando de seis mil votos, que por supuesto a través de un gran esfuerzo y una mejor comunicación con los vecinos lo estamos revirtiendo. 
Sabemos que Russo llegó a esta cantidad de votos impulsado por los logrados por el Frente Renovador. A partir de la interpelación que le hacen los medios de comunicación y los vecinos, estos números empezaron a revertirse. 

Pregunta: -¿Cuál es su opinión sobre los hechos de violencia que sucedieron en La Matanza contra militantes del massismo?

Respuesta: -No está muy claro de dónde provinieron, yo estoy seguro que ahí anduvo la mano de (Eduardo) Duhalde. Es muy difícil que militantes políticos cometan estos actos cuando simplemente hay que pensar a quiénes benefician, y además, en esto de estar encapuchados, yo siento un enorme olor a duhaldismo, ya que es su forma de actuar y que por supuesto, sabemos que está atrás de Massa.