CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 31 de mayo de 2014

Más de 400 personas debatieron sobre rol de jóvenes en los medios

Se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro "Juventud y Comunicación" organizado por la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) y en el que participaron estudiantes, periodistas, locutores, productores y profesionales que ejercen en medios cooperativos, mutuales, comunitarios o privados de todo el país y de Sudamérica. 

En la apertura del evento expusieron los referentes de los Comités de Juventud de Fenarcom y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Martín Cigna y Gabriela Buffa, respectivamente; el Subsecretario de Juventud de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli; la Subsecretaria de Organización Comunitaria de la misma cartera, Alicia Soraire; y el secretario de Cooperar, Ricardo López. Además estuvo presente el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, 
Alberto Vivero.

Disertaron los periodistas Gustavo Sylvestre, Beatriz Chisleanchi, Diego Sucalesca, Ángela Lerena, Tato Aguilera y Mario Portugal; el publicista Fernando Braga Menéndez; el Superintendente de la Información y Comunicación del Ecuador, Carlos Ochoa Hernández; el co-Autor de la Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana, Romel Jurado Vargas; y el fundador y ex director de Telesur, Aram Aharonian, entre otros comunicadores y profesionales.

ANTICIPO. Desde Gallegos y Lanús, Cristina contra los medios por Club de París


Fue en la inauguración del Centro Cultural Leonardo Favio.


l intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y al hijo de Leonardo Favio, durante la inauguracion del centro Cultural que lleva su nombre. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participo de la misma, a traves de videoconferencia desde Río Gallegos y anunció obras de infrasestructura en Santa Cruz. Foto: Ramiro Gomez/Telam/dsl

(Por Luis Álvarez)
La Presidenta Cristina Fernández cargó este mediodía contra algunos medios por su oposición al arreglo del pago de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París.

Lo hizo conectada en videoconferencia desde Río Gallegos con Lanús,   en la inauguración del Centro Cultural Leonardo Favio, en el Oeste del distrito.

Desde ese nuevo complejo, en 25 de Mayo 131, la escuchaban el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, la ministra de Cultura, Teresa Padori, y el hijo del recordado Favio.

"Cuando se empezó a contraer la deuda con el Club, Axel no había nacido y yo tenía sólo tres años, por eso ahora escuchar reclamos para que la pagemos toda, parece un chiste", manifestó la primera magistrada.

Sábado, lluvioso sábado


Para la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Neblinas aisladas. Vientos leves del sector este, rotando al sector sur.

Por la tarde, el organismo prevé nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando. Vientos leves del sector sur. Temperatura en descenso hacia la noche. La mínima fue de 13 grados y la máxima será de 16.

En tanto, para mañana el SMN anuncia cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 18.

En tanto, para el lunes se espera cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector oeste rotando al norte. La temperatura mínima será de 9 grados y se espera una máxima de 19.





Denuncian por apología de delito en publicidad a Icardi y Wanda Nara


Una denuncia penal por "apología del delito" contra el futbolista Mauro Icardi y su mujer Wanda Nara en una publicidad televisiva de una gaseosa fue presentada por dos particulares en el juzgado federal 3 de La Plata. 

  La acción, que se interpuso por el video publicitario 
televisivo "Con la nueva promo ganás por afano", de la gaseosa 
Pepsi-Cola, también solicitó a la justicia federal "el cese 
inmediato de la emisión de esa publicidad en el aire desde el 5 de 
mayo pasado", según el pedido de los denunciantes Soledad 
Odoguardio y José Pastor Asuaje. 

  "Si bien obviamente se trata de hechos ficticios, su 
promoción como forma de obtener una recompensa material configura 
indudablemente un acto de instigación a la comisión de delitos, 
puesto que lejos de sancionar penal o socialmente dichos actos, los 
premia con la botella de gaseosa, un lujoso automóvil y la mujer 
que actúa como cómplice", explicaron los denunciantes. 

  Recordaron que en la publicidad "5 x 1 el señor Icardi comete 
el delito de hurto en 4 oportunidades y el de robo en una ocasión 
como modus operandi para obtener el canje promocionado por la 
empresa, de cinco tapitas del envase de la bebida Pepsi Cola por 
una botella de esa miasma gaseosa". 

  "En momentos en que la sociedad argentina y sus autoridades 
políticas, judiciales y legislativas vienen expresando su 
preocupación por los hechos delictivos, la perpetración del delito 
aquí denunciado adquiere mayor gravedad por cuanto constituye una 
elogio virtual de esos procederes, convirtiéndose en una clara 
manifestación de apología", consideraron los demandantes. 

  En la denuncia, en la que también se acusa a los directivos 
de la firma Pepsico Alimentos y a los creativos de la agencia que 
intervino en la publicidad, también destacaron lo "perjudicial" de 
esta conducta porque la publicidad está dirigida a un público 
masivo "sin distinción de edades y así accesible a niños y 
adolescentes".(Télam).- 
  

Inauguran Centro Cultural "Leonardo Favio".

Con la consigna "vení a conocer un nuevo espacio para la cultura. Un nuevo orgullo para Lanús", el municipio local invitó a la inauguración de un espacio cultural, para el mediodía de hoy en Lanús Oeste.

Se trata del Centro Cultural "Leonardo Favio", que abrirá por vez primera con un acto a las 12 de hoy en 25 de Mayo 131, donde otrora supo funcionar la sede municipal.