CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cristina en Nueva York, hablará con Soros y en la ONU

La Presidenta, al salir del aeropuerto de Nueva York
(Télam)

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a la ciudad de Nueva York para desarrollar hasta el miércoles próximo una agenda que incluirá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; un encuentro con representantes del sindicalismo internacional; una audiencia con el empresario George Soros y una disertación ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La jefa de estado arribó al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy a las 21.50 (22.50 hora argentina) a bordo del avión presidencial Tango 01 procedente de Roma, ciudad desde donde despegó luego del almuerzo que compartió este mediodía con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

Junto a la mandataria llegaron a la ciudad de Manhattan muchos de los integrantes de la nutrida comitiva que también la acompañaron en su visita a Francisco, entre ellos el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador nacional Aníbal Fernández.

También arribaron a la Gran Manzana los dirigentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y de la agrupación juvenil radical Los Irrompibles que también estuvieron junto a Cristina en su estadía en el Vaticano.

Se trata de los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y Leonardo Grosso; el senador bonaerense José Ottavis, la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente de Los Irrompibles, Leandro Santoro.

La agenda oficial de actividades de la Presidenta en Nueva York se iniciará el lunes al mediodía, cuando Cristina sea recibida por el secretario general de la ONU en la sede del organismo.

Luego, a las 16, la jefa de Estado mantendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional en el edificio del Consulado argentino en esta ciudad.

De ese encuentro participarán el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC) .

También serán parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Oucra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Para cerrar la jornada, Cristina recibirá en el hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda, al magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5 de las acciones de YPF.

En tanto, el miércoles será la jornada más destacada de la agenda de la mandataria en los Estados Unidos ya que participará de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y de la reunión del Consejo de Seguridad del organismo convocada por el presidente norteamericano, Barack Obama.

Cristina hablará a las 12.30 en la sesión plenaria, que por tradición abrirá Brasil, y se espera un discurso centrado en el accionar de los fondos buitre.

Finalmente y previo a regresar al país, la jefa de Estado asistirá a las 15 a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Argentina ocupa un asiento como miembro no permanente. (Télam)