CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 4 de agosto de 2015

ELECCIONES PASO 2015

Dónde voto: consultá el padrón

EDICIÓN IMPRESA. Espiritualidad: La inseguridad emocional

Por Andrea Vartanian.

La inseguridad emocional es una sensación de malestar, nerviosismo y temor que se presenta regularmente en muchas circunstancias, esto genera a su vez sentirnos vulnerables.

Una persona que es insegura no tiene confianza en sus capacidades, carece de confianza en sí mismos. Piensa que los demás lo defraudarán, y temerá defraudar también. Desconfía de las actuales circunstancias positivas, piensa que sólo son temporales.

La inseguridad puede provocar estados de timidez, paranoia y aislamiento social. Cuanto mayor es la inseguridad, mayor es el grado de aislamiento. La inseguridad suele tener sus raíces en los primeros años de la infancia de una persona, debido a situaciones vividas en el pasado. Cada uno de nosotros asimilamos la información de manera diferente. Son tantas experiencias con diferentes grados emocionales que forzosamente tenemos que filtrar la información y elegir con cuál nos quedamos.

Casi todas las experiencias que vivimos y sufrimos de niños hacen huella en nuestro comportamiento. Poco a poco nos vamos adaptando según hayan sido estas vivencias. Cuando somos niños absorbemos todo lo que nos rodea y filtramos de manera muy personal las cosas que nos suceden.
Pudo haber pasado que nos hayan retado por haber dicho alguna imprudencia a otra persona. Asì, asimilamos que hicimos algo malo en expresarnos. Sin que nuestros padres hayan tenido esa intención puede suceder que lo tomemos de esa manera. Si de niño, en lugar de pensar que es malo expresarnos, no le damos importancia y lo archivamos como una experiencia más, seguiremos teniendo esa manera espontánea de expresar lo que pensamos sin ninguna restricción. Entonces cuando crecemos y somos adultos, seremos una persona segura que no tendremos preocupación de hablar y compartir lo que pensamos.

Como la inseguridad puede ser muy molesta y limitante y la mente se encuentra amenazada, a menudo se acompaña de mecanismos de defensa, como la arrogancia o la agresividad. En muchas personas con carácter fuerte, se esconde un sentimiento de inseguridad que se enmascara para no mostrar el verdadero problema que tienen.

Lo bueno es que se trata de un comportamiento aprendido y podemos aprender otra manera de filtrar las experiencias para que cambiemos ese comportamiento y mejoremos nuestro autoestima y nuestra vida. Aunque cueste debemos hablar y expresar lo que sentimos, a pesar de la inseguridad, de los miedos y frustraciones.

En esas  situaciones de exposición sentiremos que nuestro corazón latirá rápido o las manos sudarán. Es natural, no estamos  acostumbrados a hacerlo y nuestros archivos mentales tienen guardada la información de que no es bueno hacer eso. Por eso nuestro organismo se acelera, porque estamos saliendo de las reglas y aventurándote a hablar y tenemos la preocupación de lo que eso podría ocasionar.

Si todos los días ejercitamos expresar lo que sentimos, la práctica nos va a ir dando la confianza de que no pasa nada y de que nos sentimos bien haciéndolo.


“La vida es inseguridad. A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas”. Osho

EDICIÓN IMPRESA. Horóscopo: ¿Qué te deparan los astros este mes?

HORÓSCOPO DE AGOSTO

Por CHINI



CAPRICORNIO: Prestá atención a tus sentimientos, ya que en esta etapa se mezclarán sensaciones del pasado y podés llegar a confundirte… No te olvides: La vida es una sola…



ACUARIO: No todo es dinero en la vida… Tené presente que el corazón también existe y si no lo escuchás podés perderte vivir experiencias que te van a trascender… No te olvides: Siempre hay oportunidades nuevas…



PISCIS: Vivir como si no hubiera un mañana no te lleva a la felicidad… Especular es bueno cuando se realiza en la medida justa… No te olvides: Hay alguien que espera más de vos…





ARIES: intentá ser más reflexivo y consciente de cada acción que emprendés… Sos muy impulsivo y eso no siempre te brinda los resultados que esperas… No te olvides: Podés 
tomarte el tiempo que necesitas…



TAURO: No todo es blanco o negro… También existen los matices y es ahí donde  tenés que apuntar… Las personas que te quieren lo están esperando… No te olvides: Tus afectos te necesitan.






GÉMINIS: Estás pasando por una etapa muy convulsionada… Te está costando centrarte, encontrar tu eje… Te sentaría muy bien comenzar alguna actividad que te ayude a meditar… No te olvides: El momento es ahora…



CÁNCER: Ser sincero con tu entorno te va a dejar muchísimo más satisfecho que seguir quedándote con todo en tu interior… No te olvides: Alguien te recuerda…


LEO: Tus cambios abruptos de carácter desconciertan y afectan profundamente a los que te quieren… Intentá poner atención a lo que verdaderamente considerás importante… No te olvides: Tenés un pasado…
  
  VIRGO: Lo que tanto esperabas se está consolidando paulatinamente… Disfrutalo porque la moneda siempre tiene dos caras y eso es algo que te cuesta asumir… No te olvides: Tu esfuerzo se está manifestando.



LIBRA: La soberbia es una de tus peores enemigas… Podés engañar a los que no te conocen, pero tus afectos están esperando que los reconozcas y les muestres tus verdaderos sentimientos… No te olvides: No todo depende de vos.




ESCORPIO: Todas las etapas son cíclicas… Lo que ahora te preocupa y no te deja dormir va a pasar pronto a formar parte de un recuerdo. Cuidado con el stress… No te olvides: De tus logros.


SAGITARIO: Te mostrás pleno al entorno pero los miedos bullen en tu interior… intentá ser más abierto con tus familiares y amigos… Ellos te comprenderán… No te olvides: Ser sincero es el mejor camino.