CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 19 de octubre de 2016

Mujeres paran y marchan contra la violencia de género

La protesta se replicará en España, Francia y seis países latinoamericanos.



Seis países latinoamericanos y dos europeos acompañarán hoy a las mujeres argentinas en el "Miércoles negro", en el que miles de mujeres se reunirán en el Obelisco y en distintos puntos del país para protestar contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. 
En América, replicarán la marcha México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y en Europa, se suman a la actividad, España y Francia, manifestando en distintas ciudades.
El reclamo, que fue convocado por el colectivo "Niunamenos" y más de 50 organizaciones, consiste en hacer un paro nacional de mujeres entre las 13.00 y las 14.00, mientras que desde las 17.00 habrá concentraciones en el Obelisco y distintos puntos del país.
La idea de la manifestación surgió tras el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata. El hecho tuvo amplia repercusión en muchos países. Por ejemplo, la Televisión Española dio amplia cobertura al crimen y la iniciativa a través de su corresponsal en Buenos Aires. 
En ese país, donde también es alta la tasa de femicidios, las manifestaciones se realizarán en Madrid, Barcelona y Alicante.