CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de abril de 2014

EDICIÓN IMPRESA. Se conmemoró en Lanús el 32º aniversario de la gesta de Malvinas


El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús (arriba) y Díaz Pérez (abajo) hablan en el acto de conmemoración

Por Néstor Sierra Fernández.

Los veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús conmemoraron el miércoles 2 de abril en el lado Oeste los 32 años de la recuperación de las Islas.

El acto, que se realizó en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, en la esquina de Héctor Noya y Remedios de Escalada, fue encabezada por el presidente de ese Centro, Alfredo Ávalos, quien precedió en el uso de la palabra al intendente local, Darío Díaz Pérez.   

Ávalos estimó que “hay que explicarles a los más chicos por qué fue la causa Malvinas, que sepan de chiquititos que nosotros (por los veteranos de Guerra) vamos a estar pregonándola día a día”

El titular del Centro que aglutina a los combatientes, agradeció también al senador provincial José Luis Pallares, por haberles dado a la agrupación una bandera de la Provincia de Buenos Aires.

En la continuidad de la conmemoración en una mañana nublada, el jefe comunal  manifestó que “los 30 años de democracia argentina tienen en los Veteranos de Guerra los protagonistas centrales; ellos fueron, lamentablemente con los 649 compañeros caídos, un elemento central de esa recuperación democrática”.

Díaz Pérez destacó que “dos veces al año, un grupo de veteranos van a nuestras islas porque podemos financiarles el viaje para que estén allí, con nuestros compañeros, cerrando un duelo, que es difícil”.

“Ellos todos los días nos devuelven algo de sí, yendo a los colegios, explicando lo que vivieron, para que siga estando activa la conciencia de aquel 2 de abril y del sentimiento de Patria que tuvimos todos y que les pusimos en sus manos para intentar recuperar nuestras Malvinas”

En el escenario, puesto bajo el avión que constituye el monumento a los caídos en la conflagración, se ubicaban funcionarios y veteranos de Guerra, mientras que en primera fila, emocionados, estaban los familiares de los 
nueve héroes lanusenses caídos en combate.

La conmemoración había comenzado la noche anterior, con una marcha de los veteranos que partió desde el edificio municipal, en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, hasta el monumento donde por la mañana siguiente tuvo lugar el acto.

También fueron recordados especialmente los 9 héroes lanusenses muertos en el conflicto bélico, que se inició cuando Argentina recuperó las islas el 2 de abril de 1982, y culminó el 14 de junio, cuando las tropas patriotas fueron derrotadas por el invasor británico tras 74 días de intensos combates.

Los nueve héroes de Lanús caídos forman parte de los 649 valientes que quedaron en nuestras Islas y en el Atlántico Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario