CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 11 de diciembre de 2014

Feria de artesanos y microemprendedores navideños

El Municipio de Lanús llevará a cabo una nueva  Fiesta Popular que reunirá a los mejores artistas y grupos musicales locales junto a la tradicional feria de las colectividades con sus comidas típicas y artesanías. Las actividades se extenderán desde el 11 al 14 de este mes en la Plaza Sarmiento ubicada en 9 de Julio y Ferré en el lado Este del distrito - y comenzarán cada día a partir de las 12 horas con entrada libre y gratuita.

De forma simultánea en los jardines del Edificio Municipal Eva Perón ubicados en Av. Hipólito Yrigoyen 3863 se llevará a cabo la 2da. Feria de Microemprendedores de Productos Navideños, en donde más 50 pequeños emprendedores mostrarán y pondrán a la venta una variedad de artículos exclusivos alusivos a la fecha. Además la feria incluirá shows y espectáculos para toda la familia.

Además, todos los sábados y domingos de 11 a 19 horas, los amantes de la producción manual artesanal podrán recorrer las ferias auspiciadas por el Municipio en las siguientes plazas:
FERIA MÍSTICA DE ARTESANOS - Plaza Constitución, Presidente Perón y Paso de Burgos, Valentín Alsina.
FERIA CAMINO DE ARTESANOS - Plaza Sarmiento, Avenida 9 de Julio y Ferré, Lanús Este.
FERIA MUNICIPAL CULTURAL - Plaza Auyero, Arias, entre Córdoba y Salta, Lanús Este.



Conmemoraron el centenario de la Escuela "Sarmiento"


Con motivo de celebrarse los cien años de esta emblemática Escuela de Educación Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, amigos y socios de la institución conmemoraron el domingo pasado su fundación, acontecida un 25 de junio de 1914.

En el acto desarrollado en la sede de la institución, O'Higgins 1433, en el lado Este del distrito, los presentes descubrieron una placa alusiva, cuyo texto expresa “Sociedad de Educación Popular Domingo Faustino Sarmiento en homenaje a sus socios fundadores, R Ramallo, E Canosa, M. Rolandi, A Rotilli y tantos otros hombres con convicciones éticas que pensaron y fundaron este espacio cultural 1914-2014”.


Participaron del evento además, Cinthia Canossa, Noemí Briozzo, Liliana Goyer y demás familiares, amigos y socios de quienes a través de los años formaron parte de la historia de la institución.

En la oportunidad, Leticia Canossa, familiar de Eduardo, quién transitó ese espacio, agradeció por su presencia al intendente y a todos los que se sumaron al recordatorio.

El primero en referirse a aquellos años vividos fue Jorge Rotilli, quien señaló que “La Sociedad de Educación Popular fue fundada por un grupo de obreros y empleados que vislumbraron la posibilidad de elevar a los “proletarios” como decían ellos. El primer párrafo de los estatutos lo dice todo “El peor enemigo del hombre es, sin duda alguna, la ignorancia. La instrucción es la llave reguladora del desenvolvimiento del espíritu del pueblo, es el margen donde los principios democráticos toman forma para ir paulatinamente perfeccionándolos, acerquemos a su máximum para bien de la comunidad humana.”

Seguidamente, el Intendente Díaz Pérez luego de agradecer la invitación acotó que “Esta presente Darío, que es familiar de los viejos socialistas de Lanús, pero además vino el Intendente, porque el Estado Municipal tiene que reconocer fuertemente estas actividades.  Aquellos idealistas de los que recuerdo en todos ellos los conceptos de vida, como la austeridad, la templanza, el coraje para enfrentar situaciones y los valores que me parece que van sembrando en las generaciones conceptos que no deben ser cambiados nunca, sea quien sea el que gobierne. Quiero decirles que siento orgullo de participar de un evento donde se están recordando a aquellos que con tan poco y con tanto esfuerzo y con sacrificios enormes abrieron esta escuela al barrio. Así que felicitaciones a la memoria de todos sus fundadores y felicitaciones a nuestras generaciones por recordarlos”.