CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de julio de 2016

EDICIÓN IMPRESA. OPINIÓN. Elegía de un fracaso equivocado

Néstor Sierra Fernández.

Ahorremos la búsqueda del diccionario o el googleo: pensando el título, ya husmeé yo el significado del término Elegía: Composición lírica en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro acontecimiento infortunado. (RAE). En este caso, es el lamento de un acontecimiento más que infortunado.

La que sigue no es la historia de un hombre demasiado conocido, sino su presente, por lo que su historia no es historia. A lo sumo, una historia reciente.
Sobre él depositamos (lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo) todas nuestras esperanzas, como si de él, de su virtuosismo, dependieran los destinos del país.

En los incipientes inicios de este comentario hay que subrayar que no se trata de un argentino que vive en el país y que, por sus funciones, ocasionalmente viaje al exterior, sino todo lo contrario. Y ahí anda, el pobre, esquivando problemas.

Le pido al amigo lector o la linda lectora de estas líneas que entienda la palabra «pobre», de dos líneas arriba, en su particular y exclusivo contexto. Es que plata, le sobra al hombrecito de marras, lo que también le trae problemas, aunque en su caso, el país de sus dramas impositivos está a miles de kilómetros de América Central. Es que además de esquivar problemas con la justicia derivados del fisco, con escaso éxito, hasta hace unos días sí estuvo esquivando adversarios en Estados Unidos con más éxito, hasta que el éxito se vistió de fracaso.

Y en ese segundo aciago, en el que su pie izquierdo no era tal, sino la segura liberación de nuestros fracasos como país, el genial Lionel Messi, aún sin quererlo (desde ya), le pegó un voleo de zurda a nuestras esperanzas.

Y en ese penal marrado, en esa pelota que habrá llegado al planeta Júpiter más rápido que el satélite Juno, los argentinos vimos que nuestros sueños volaban por los aires mucho más alto, mucho más rápido, mucho más lejos.

¿Qué es lo que nos lleva a exigirle la liberación de nuestros fracasos al mejor jugador del planeta, a ese dios que nos recordó, como debía ser, que es un hombre, nada más?
En estos días que corren, en los que la televisión y las ediciones on line de los diarios argentinos y extranjeros nos muestran a un exfuncionario arrojando bolsas llenas de dólares, euros y obscenidad, en épocas en las que el crecimiento de los pobres es directa y aritméticamente proporcional al aumento de la desocupación, nos da bronca que Messi desvíe un penal.

Por lo menos, todavía no había empezado el segundo semestre...
Esta no es la historia de un hombre llamado Lionel Messi, es el triste presente de los que a falta de presentes esperanzadores en lo social, depositamos nuestra fe en el mejor jugador del mundo. Así nos va.

He ahí nuestro mayor infortunio, y no en el hecho de no haber salido campeones de la Copa América.

Viernes con sol y Sábado Patrio desmejorando


Datos en Lanús: A las 8:30: cielo despejado. Temperatura: 9.8 ºC. Humedad: 82%. Presión atmosférica: 1017.8 hPa. Pronóstico: soleado.

Pronóstico para Lanús: 

HOY:

Mañana: Cielo despejado a algo nublado. Probabilidad de neblinas aisladas en áreas suburbanas. Vientos leves del noroeste.
Tarde - noche: Nubosidad en aumento. Vientos leves del sector norte. Temperatura máxima: 20 grados.


SÁBADO: 


Mañana: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves o moderados del sector norte. Temperatura mínima: 9 grados.




Tarde - noche: Cielo nublado. Desmejorando. Probabilidad de lloviznas hacia la noche. Vientos leves del sector norte. Temperatura máxima: 17 grados.




DOMINGO: 
Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Mejorando, con nubosidad variable. Vientos leves del sector norte, cambiando a leves de direcciones variables. Temperatura mínima: 11 grados.



Tarde - noche: Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables, rotando al noreste. 18 grados.