CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 11 de enero de 2017

Combustibles aumentan mañana 8%

Ministro Aranguren,

Tras una negociación de último momento con las petroleras, finalmente a partir de este jueves el precio de los combustibles aumentará 8% promedio, anunció el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. 

El acuerdo por el precio del barril de petróleo -que por ahora no fue acordado con la totalidad de los productores- allanó el camino para implementar el incremento.

"Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y el gasoil, mañana estarían
aumentando 8 por ciento, y este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primera semana de abril", dijo el ministro.

Aranguren admitió que un grupo de productores objetó la forma en que irán convergiendo los precios locales a los 
internacionales.

"Hay algunos productores de crudo pesado que todavía no están convencidos de que la velocidad para hacerlo es la que está planteada y quedaron en los próximos días para que ellos lo puedan acordar", admitió.

Grindetti reconoció a tradicional heladería de Lanús


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le entregó hoy a la heladería "La Veneciana", la placa de reconomiento "valores del barrio".

La placa se la entregó a Livio Martín, dueño de la sucursal de Lanús Centro.

Esa empresa se instaló en Lanús hace 50 años, cuenta con dos sucursales y, según la intendencia, "se ha transformado en una de las heladerías icono del municipio".

Por tal motivo ha sido elegida por el intendente y su equipo de comunicación como uno de los "valores del barrio", programa impulsado por la Secretaría de Comunicación Social que en diciembre del año pasado, dio el puntapié inicial con el reconocimiento a la pizzería "Aniello" y continuará durante todo el 2017 galardonando a aquellos lugares que han logrado destacarse y cuentan con la aprobación y el cariño de los vecinos. 

"Desde chico vengo a esta heladería, venía con mis viejos, vine con mis hijos y ahora traigo a mi nieta, me trae un recuerdo a familia y afectos" manifestó el intendente Grindetti, quien recorrió la nueva sucursal junto al dueño y recordó anécdotas de su vida.

El jueves 29 de diciembre, Grindetti había dado el mismo reconocimiento a la pizzería "Aniello".

Primera reunión 2017 de gabinete de Vidal

La Plata.
Vidal preside la reunión de gabinete (Sec. Medios PBA)
 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la primera reunión de gabinete del año.

El encuentro con todo su gabinete tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, según informó la Secretaría  de Medios bonaerense en un escueto parte de prensa.

Grindetti oficializó carreras ciclísticas


El intendente, Néstor Grindetti, selló un acuerdo con Lanús Cicles Club con el objetivo de regular las tradicionales carreras de bicicleta que se desarrollan en el Parque Eva Perón hace 25 años.

“Sabemos la importancia que tiene esta actividad en la comuna y queremos apoyarlos para que puedan seguir creciendo. Además, pensamos que es fundamental que nuestros chicos estén contenidos en los parques y clubes, por eso, seguiremos poniendo en valor todos los espacios públicos”, remarcó el jefe comunal.

A raíz de la firma de este convenio, esa competencia contará con el reconocimiento del Municipio lo cual, aportará mayor seguridad y tranquilidad tanto a los vecinos que participan como a los espectadores. Otro punto será la colocación de luminarias led faltantes en la pista de atletismo.

Hace 8 años que Lanús Cicles Club organiza las carreras de bicicleta en el velódromo todos los sábados de 11 a 18.30. En las mismas, participan más de 200 ciclistas de todo el país y de diferentes lugares de Latinoamérica.

Estuvieron, el secretario de Deportes y Juventud, Damián Sala, el presidente de esa institución, Mario Franco, el vicepresidente, Juan Albo y los miembros de la Comisión Directiva Carlos Richard (vocal), Marcela Seiscente (tesorera) y Liliana Ratto (secretaria).

Extienden colocación de luces ledes en ambos lados de Lanús

Vista de la nueva iluminación en la avenida Cnel. D' Elía, en Villa Industriales.

Esta semana comenzaron las tareas para la colocación de luces ledes sobre las avenidas Rivadavia, Pte. Raúl Alfonsín y 29 de Septiembre, en ambos lados de Lanús, que se suman a la iluminación recientemente concluida sobre la arteria 9 de Julio.

En el marco del proyecto municipal que promueve la instalación de 1974 luces de última generación, los tramos actuales incluyen la instalación de focos ledes de 20.000 y 28.000 watts de potencia. La arteria 29 de Septiembre, desde su nacimiento en Donovan hasta Malabia –sobre el límite con Banfield-, será iluminada por completo mediante la colocación de 160 luminarias en 4 kilómetros de extensión.

En tanto, la avenida Presidente Alfonsín contará con nuevas luminarias ledes desde Donovan hasta av. Centenario Uruguayo, donde habrá 227 equipos. Estos se suman a los trabajos ya terminados sobre José Ingenieros, Madariaga, Carlos Casares, Máximo Paz, Arias, Rosales, Coronel D’Elia, Sarmiento, Tucumán, Ituzaingó y 9 de Julio. Próximamente, el plan de luminarias contempla la instalación de equipos sobre Eva Perón, Rivadavia y Bustamente.

“Estas tareas aparte de mejorar el servicio lumínico en los distintos barrios, funcionan como complemento en materia de seguridad, disminuyendo las zonas oscuras y proporcionando mayor nitidez a las imágenes que captan las cámaras de seguridad”, explicó el Director de Proyectos Especiales, Juan Manuel Paz Martínez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano local.