CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 21 de octubre de 2015

Inauguraron en la UNLA la Biblioteca "Antonio Cafiero"


Quedó inaugurada ayer en la Universidad de Lanús la Biblioteca "Antonio Cafiero", que contiene 8 mil libros donados por la familia del fallecido dirigente peronista.

El hijo del histórico dirigente, Juan Pablo (ex embajador ante el Vaticano), el intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez y el senador Juan M. Abal Medina acompañaron a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, en el acto de inauguración de la Biblioteca, que cuenta con 470 m2 que se suman a los 830 metros cuadrados, que conforman la Biblioteca Antonio Puiggrós.

Además, este nuevo espacio tendrá 140 puestos de lectura parlante, salas para investigadores y de acceso a materiales audiovisuales. La donación realizada por el Instituto de Altos Estudios Juan Perón incluye ediciones valiosas sobre la vida del fundador del Movimiento Justicialista, como así también, cuenta con las estanterías originales en las que Cafiero albergó y cuidó sus libros.

Jaramillo recordó que "Cafiero sacó la ley que hizo posible la creación de esta universidad”, y "agradezco profundamente a la familia" del histórico dirigente "por esta importante donación, ya que muchos de los alumnos que hoy tenemos en esta casa, no tienen libros en sus hogares porque no provienen de entornos universitario”.

Por su parte, Abal Medina manifestó: “Para cualquier peronista es un orgullo homenajear a un grande como Antonio. Yo era muy pibe cuando volví del exilio en el año ´86 y recuerdo que él estaba peleando por un peronismo distinto, algo que sostuvo cuando se opuso a las leyes de Punto Final y Obediencia de Vida y que siempre mantuvo fiel a lo largo de su vida”.

Finalmente, Juan Pablo Cafiero, recordó el aspecto más íntimo de su padre. “Como hijo, siento que fue único porque además de educarnos, nos instruyó de manera pedagógica a cada uno de nosotros. Incluso a sus nietos  les enseñó la marcha peronista antes de que comenzaran a decir mamá y papá”. 


CAMPAÑA CALIENTE: Militantes del PRO denunciaron amenazas de gente de Julián Álvarez

El partido PRO Cambiemos de Lanús denunció que dos mujeres militantes, fueron amenazadas y amedrentadas por tres sujetos, mientras repartían volantes ayer en Lanús Oeste.

Según la denuncia de las mujeres en la Comisaría Primera de Lanús,  Melisa Ayelén Mondaca, de 22 años y Cintia Coria, de 32, distribuían en la tarde de ayer volantes y boletas del partido que presenta como candidato a intendente de Lanús a Néstor Grindetti, cuando al llegar a la esquina de Carlos Tejedor y Carlos Casares "fueron interceptadas por tres sujetos masculinos de unos 30  años", según la declaración policial de Mondaca. 

Si bien los tres hombres descendieron de una camioneta "tipo Traffic sin identificación partidaria", pero dentro del vehículo "había otros tres sujetos con remera celeste que en el pecho rezaba el nombre de Julián Álvarez, Frente Para La Victoria".

Siempre de acuerdo a la declaración de ambas mujeres, los hombres la habrían amenazado "con pegarle un tiro a cada una en la pierna, les sustrajeron las mochilas", en las que llevaban las boletas del PRO y efectos personales, como 25 pesos y las llaves de su casa Mondaca y Coria, una campera. 

Luego de decirles que "no la querían ver más por allí", los sujetos se subieron a la camioneta en la que se fueron con rumbo a la avenida San Martín. 

Las actuaciones fueron caratuladas como "Robo" y tomó intervención la UFI N° 20 del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

"No es la primera vez que nos ocurre un hecho de este estilo pero, debido a la gravedad de la situación y ya cansados de tanto amedrentar a nuestros jóvenes que estan trabajando, hemos decidido acompañarlas en este paso legal", respaldaron a las militantes desde Cambiemos.