CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy Alsina dará un merecido homenaje: inauguran el "Paseo Roberto Sánchez, Sandro"



 Valentín Alsina estará hoy de fiesta, para inaugurar un paseo que recuerda a uno de sus hijos más preciados.

Es que a las 19:00 comienza el acto de apertura oficial del Paseo peatonal "Roberto Sánchez, Sandro", en av. Presidente Perón  y Paso de Burgos. 

A tal efecto se presentará la Orquesta Original de Sandro, que, desde luego, interpretará los temas del querido "Gitano", nacido el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, pero que se crió y fue adolescente en Valentín Alsina.

Desde hoy, su nombre y su figura perdurarán para siempre en el lugar de donde surgió artísticamente.

En acto de campaña, Massa con Pallares, Russo y deportistas

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador,  Sergio Massa, recaló el martes a la noche en Lanús, acompañado del Senador Provincial José Luis Pallares y el primer candidato a concejal, Nicolas Russo, quienes además oficiaron de anfitriones en el Club Deportivo “El Porvenir”, en Gerli.

Asimismo también participaron de la actividad deportistas y ex deportistas de gran renombre junto a un gran numero de vecinos, instituciones, legisladores provinciales , nacionales, locales y militancia de la ciudad de Lanus.

La visita Massa "se debió a la presentación de la propuesta relacionada con el deporte en todas sus ramas y que tiene como finalidad, que el mismo sea una herramienta social  e inclusiva", dijo un parte partidario. 

 Russo al inicio expresó su agradecimiento a todos los presentes y hablo de la importancia del proyecto y que el mismo convoca no solo a vecinos y deportistas, sino también a las instituciones. Por otra parte al hacer uso de la palabra el Senador Pallares destacó, la participación de los vecinos e instituciones, también felicito a todos los deportistas allí presentes y resalto: 

"Es muy importante que desde nuestro espacio surjan iniciativas como estas, que proponen mas inclusión y contención a los niños y jóvenes para alejarlos del flagelo de la droga y el alcohol, que constantemente amenazan a nuestra sociedad” , asimismo remarcó: Como pregona nuestro compañero Sergio Massa, desde el Frente Renovador queremos buscarle solución a los problemas de la gente y mejorar la calidad de vida de todos”.

Finalmente Sergio Massa Massa expresó: “Antes que nada quiero expresar mi solidaridad y una pronta recuperación a la presidenta de la Nación. A su vez, quiero agradecer a cada uno de ustedes que presentaron este proyecto junto al Frente Renovador y que comparten la mirada de que el deporte es una herramienta de inclusión social”. Desde el Estado debemos ayudar a los clubes de barrios a lo largo de nuestra Provincia y país, que hoy representan un apoyo para la familia y amigos, mayor al que brinda Estado”.

"El deporte nos enseña a todos la importancia de los valores, la disciplina y la perseverancia. Nos enseña la importancia de trabajar en equipo. Nos enseña la importancia de siempre respetar al adversario y a las reglas de juego. El deporte es importantísimo para la formación de nuestra juventud y consecuentemente para el futuro de la Argentina”, subrayó Massa al cierre del acto.

Los deportistas que acompañaron a Massa fueron los directores técnicos de fútbol Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Ramón Cabrero, Silvio Santander, técnico de basquet, Rubén Gomez, ex jugador, Francisco Lamolina, Mario Mauche medalla de oro basquet como preparador físico, Marcelo Mendoza campeón boxeo del mercosur categoría Welter, entre otros, y candidatos y legisladores del Frente Renovador.

Díaz Pérez encabezó homenaje por el 118° aniversario del nacimiento de Perón.

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez  encabezó ayer, en su carácter de conductor del Partido Justicialista local, un acto de homenaje a Juan Domingo Perón, en el centésimo décimo octavo aniversario de su nacimiento.

“Recordar su nacimiento (el de Perón) es también recordar de dónde venimos y a quién hace muchos años nos dio el sentido de existencia en esta etapa política  que vive la Argentina y que en estos tiempos, avanza hacía un nuevo ciclo donde puede ser que cambien los nombres, pero no cambiarán las intencionalidades", aseveró Díaz Pérez.

En el acto realizado en la sede del Partido Justicialista ubicada en Máximo Paz al 100. el jefe comunal enfatizó que Perón "nos recuerda la historia argentina, la lucha del pueblo por lograr felicidad, justicia social y liberación y a pesar de que los enemigos creyeron que dejando pasar el tiempo podrían infiltrar el movimiento, demostramos que pasaron los años y el movimiento sigue joven y vigente"  

Posteriormente, Díaz Pérez recordó al ex Presidente Néstor Carlos Kirchner : “Desde que Néstor recuperó la verdadera democracia popular luego de la crisis del 2001, entendimos que él no intentó imitar a Perón o superarlo, Néstor fue y es el mejor alumno del General. El, entendiendo su mensaje, se puso al frente en el peor momento y llevó a la práctica cada una de las políticas públicas que dignifican al pueblo”. 

Tras aludir a la Presidenta Cristina Fernández )" Cada una de las acciones que ella realizó benefició directamente a cada uno de los humildes de nuestro pueblo poniendo en riesgo hasta su salud", aseguró), descerrajó que los del FPV "tenemos que sacar el bastón de mariscal que llevamos en nuestra mochila para que los antipatria sepan cual es el país que queremos porque los liberales no volverán nunca más compañero. Viva Perón!”.

Se encontraban  junto al Jefe Comunal y los centenares de militantes asistentes, integrantes del Consejo de Partido local, legisladores provinciales, candidatos del Frente para la Victoria; funcionarios comunales;  dirigentes políticos y sindicales; referentes barriales y sociales; concejales, consejeros escolares, y vecinos del distrito en general, entre otros.