CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 22 de junio de 2013

La Rosa (GEN) y Folino (UCR) encabezarán la lista del Frente Cívico y Social

(22 de junio) .-El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Folino, confirmó hoy que la lista del Frente Progresista Cívico Social (FPCS) de Lanús que será candidato en el segundo lugar por detrás de María La Rosa y que Jorge Rodriguez ocupará el tercer espacio de la nómina. 

"La lista va a ser encabezada por María La Rosa (GEN), después estoy yo y tercero Jorge Rodríguez que es otro Radical", señaló Folino, quien además informó que "el cuarto puesto de la lista es para una militante socialista y ese mismo partido pone al primero de los consejeros escolares".

"Yo considero que vamos a hacer una muy buena elección y estimo que por lo menos los primeros tres candidatos van a entrar al concejo deliberante sin inconvenientes", añadió, en declaraciones publicadas por la Agencia Periodística Lanús.

El edil radical considero que "este fue un cierre muy maduro, tranquilo y equitativo en medio de una negociación que podía haber sido más dura si se tiene en cuenta que había radicales de los dos lados".
"Esta es una base para construir una alternativa de cara al 2015, esto no va a diluirse como el Acuerdo Cívico y Social", aseguró.

"Esta es la única oferta electoral sin peronismo adentro, quienes estén cansados de lo que el peronismo hizo en la provincia de Buenos Aires los últimos 30 años saben que nuestra lista es la única en la que no está ninguno de ellos", finalizó Folino. (APL)

PUNTO SUR TV. "Lanús informa" del 20 de junio

Bloque de "Lanús informa", conducido por el director de PUNTO SUR, Lic. Néstor Sierra Fernández, en el programa "Latinos sin fronteras" en TVClip Digital, canal 902 TDA, Remedios de Escalada, jueves 20 de junio de 2013.




Omar López encabezará lista de NEP en primarias.

El ex concejal de Lanús Omar López, confirmó que su agrupación "el Nuevo Espacio Peronista (NEP) va a presentar su lista en las elecciones primarias por adentro del Frente para la Victoria". Además lanzó fuertes críticas a la administración Díaz Pérez, a quien acusó de "no tener palabra". 

"Esta semana se presentaron más de 2.100 avales para nuestra lista y ya tenemos asignado color, somos peronistas y orgánicos, por eso vamos a presentarnos siempre por dentro del justicialismo", resaltó López.

La lista de concejales la voy a encabezar yo, y después estarán un montón de compañeros de sindicatos cómo UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), compañeros de organizaciones políticas cómo Kolina y muchos referentes barriales que se sienten defraudados por el intendente", aclaró el coordinador del Programas Deportivos del Servicio Penitenciario Federal. 

"No cerramos en la lista del intendente (Darío Díaz Pérez) porque es un señor que no tiene palabra, y no se puede acordar politicamente nada con alguien que no respeta lo que acuerda", aseguró el funcionario.

 López cuestionó que "en Lanús la falta de conducción es total, no se puede estar peleado con todos y gestionar sin poder caminar por la calle, hace falta compromiso político y voluntad de gestión para poner a Lanús donde corresponde".

Grindetti, candidato del PRO a primer concejal con o sin Primarias

El ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, confirmó que será candidato a primer concejal del PRO en Lanús. 

Según la agencia local APLanús, Grindetti dijo que sólo resta por decidir si será "con boleta corta" o en el marco de una alianza con otro partido.

"Lo que podemos confirmar es que yo juego, que voy a ser candidato, porque es algo que se hablo con Mauricio (Macri). Resta saber si va a haber alguna alianza y entonces se puede ir a internas o se puede ir con boleta corta", expresó.  

Russo encabezará la lista massista en Lanús y lo secundará Noelia Quindimil

Según supo PUNTO SUR, la lista de precandidatos a concejales por el Frente Renovador +a de Lanús será encabezada por Nicolás Russo, quien será secundado por la pallarista Noelia Quindimil.

En efecto, a pocas horas para que se den a conocer las listas definitivas de cara a las elecciones legislativas de este año, se conoció extraoficialmente que en Lanús la boleta de concejales por el Frente Renovador será encabezada por  Russo, seguido por Quindimil, Alberto Torres y Sebastían Beroldo.

Sin embargo, a partir del margen de tiempo que aún resta para que sea oficial, todo queda supeditado a cambios de último momento. 

Con respecto al tema, el ex Presidente del Club Lanús se refirió a la cuestión en su red social de Twitter. “Momentos de definición. En Lanús, como en muchos otros distritos, aún no hay nada cerrado”, escribió el candidato en la red de los 140 caracteres.