CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 20 de febrero de 2015

Díaz Pérez dio subsidios a más de 200 escuelas


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entregó esta tarde subsidios a más de 200 escuelas del distrito. 

Veinticinco de esas instituciones recibieron, cada una, un total de 80 mil pesos que, de acuerdo a un parte de prensa, se suma a "la ayuda económica que fue gestionada oportunamente por el intendente ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación,  se suma a las 45 escuelas que por igual importe fueron subsidiadas hacia fines del 2014, es decir que se entregaron 5,6 millones de pesos que  fueron y serán  utilizados para refacciones, mantenimiento  y compra de mobiliarios"

.También, a otras 200 instituciones educativas el jefe comunal hizo entrega hoy de subsidios por una cifra cercana al  millón  y  medio  de  pesos  para  la  compra  de  ventiladores  de  techo a  escuelas,  jardines municipales y provinciales. 

“El tema educativo va más allá de lo coyuntural. Para mí es un orgullo que los chicos que nacen en nuestro distrito ya tengan su sillita asegurada en nuestros jardines municipales. También garantizamos la educación primaria y vamos en camino a hacer lo mismo con la educación secundaria” , destacó Díaz Pérez al referirse a la importancia de estos subsidios que por un lado garantizan las condiciones edilicias para que comience el nuevo ciclo lectivo y, por otra parte, las vacantes para el ingreso a la educación púbica. 

Con respecto  a  las  instituciones  educativas  que  recibieron el  subsidio  nacional,  se  encuentran  losJardines de Infante 911, 924, 925, 930, 940, 941, 942, 927 y 938; el CEF 160; las ESB 5, 39, 44, 56, 60y 48; las EES 7, 16 y 30; y las EP 49 y 45. Estas se suman a las 45 instituciones que ya recibieron laayuda económica a finales de 2014. 

Con  referencia   a  la  compra  de  ventiladores,  el  Municipio  realizó  un  relevamiento  previo  para corroborar cuáles los tienen, cuántas necesitan un recambio y cuántas necesitan comprar e instalar nuevos equipos. Como resultado de ese trabajo, alrededor dee 200 instituciones  recibieron esta ayuda económica para la adquisición de los equipos necesarios.  

Cantará Juan Darthés en la reinauguración de la Plaza Mariano Moreno, en Escalada


La remodelada Plaza Mariano Moreno, de Remedios de Escalada, será reinaugurada mañana con la actuación del cantante de tangos Juan Darthés.

La presentación del artista, desde las 20:00 con entrada libre y gratuita, coronará la reapertura de la plaza ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 6200. La obra fue realizada en el marco del Plan de remodelación y puesta en valor de plazas, parques y paseos públicos desarrollado por la Intendencia.  

"Se trata de otra plaza remodelada que se concreta a través del Plan que impulsa el Municipio de Lanús  recuperando  los  espacios  públicos  para  toda  la  familia. Es este  un  tema central  en materia  de  obra  pública  e  inclusión  social,  ya  que  aporta  como  ingrediente  fundamental  los caracteres de accesibilidad, integración y perdurabilidad, espacios pensados para la dispersión y la sana diversión de los vecinos junto a sus hijos y amigos", concluye un parte de prensa comunal.

Hallan muerto a anciano en Chingolo, atado y con un golpe en la cabeza

Un anciano de 88 años fue encontrado muerto ayer en su vivienda el de Monte Chingolo, atado de pies y manos y con un golpe en su cabeza, aparantemente dado por asaltantes con fines de robo.


Según consigna el medio local "La web del municipal de Lanús", tras varios llamados telefónicos sin respuesta, la hija de la víctima concurre hasta la casa del hombre, en Álzaga 3348 de Lanús Este.  


Tras ingresar a la vivienda, la mujer encontró el cuerpo de su padre ya sin vida sobre la cama, en las condiciones detalladas. Esa violenta contusión le habría provocado la muerte. 


La Policía comprobó que se encontraba violentada la reja de la propiedad, donde al parecer el jubilado de 88 años dormía al momento del  feroz accionar de los asaltantes.


El interior de la vivienda se encontraba totalmente desordenado, lo que demostraría el accionar de los delincuentes de buscar alzarse con algo de valor.

La policía interviniente fue el personal de la Comisaría 6ta. del distrito.