CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 5 de agosto de 2014

Presentan 9 camionetas y 7 móviles para patrullar el distrito


El intendente Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Edgardo Amarilla, encabezaron el acto de entrega de  nueve modernas camionetas Ford Ranger incorporadas al CPC. Además, el jefe comunal presentó los siete nuevos móviles Volkswagen Fox comprados con recursos de la comuna que se sumarán al patrullaje en los barrios del distrito. 

“Estamos cumpliendo con las directivas del gobernador y del ministro para seguir incrementando el parque automotor en las 39 cuadrículas que tiene nuestro distrito. Por eso, hemos encargado otros 13 patrulleros con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad con personal policial bonaerense y miembros del área de Prevención Ciudadana”, remarcó Díaz Pérez.

En ese sentido, destacó el alto nivel de inscriptos que aspiran a conformar la fuerza policial. “Hay muchísimos anotados y eso genera una expectativa muy grande. Próximamente, comenzará la etapa de capacitación en la universidad de Lanús cuyos resultados se verán a fin de año”, subrayó.

Por su parte, Amarilla ponderó el trabajo conjunto realizado entre la gestión municipal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Es altamente positivo. No hubiéramos podido desarrollar con éxito el CPC en esta comuna de no haber existido un fuerte compromiso entre el  Intendente y el Gabinete bonaerense”, afirmó.

Estuvieron, el jefe de Región Sur, Sergio Gil, el superintendente del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Fabián Tosso, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el secretario de protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares, entre otros.