CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 14 de febrero de 2014

Diputada Nazabal repudió golpiza a mujer en comisaría de San Fernando

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), expresó su repudio ante la agresión que sufriera Sandra Cabo en la comisaría 4° de San Fernando, luego de realizar una denuncia por haber sido víctima de violencia de género.
 
Nazabal sostuvo: “Es inadmisible que efectivos policiales actúen de esa forma ante una mujer que va a realizar una denuncia por haber sufrido violencia de género”, y agregó: “Este hecho amerita un pronto esclarecimiento para poder actuar de manera concreta frente a otros posibles casos que puedan ocurrir en similares situaciones”.
 
La diputada remarcó que “en nuestra provincia se encuentra en vigencia una ley que declara la emergencia por violencia de género, y la actitud de los uniformados va claramente en un sentido contrario”.

 “No existe ninguna justificación para que el personal policial agreda de esa forma a una mujer que va a exigir justicia ante uno de los tantos casos de violencia hacia las mujeres. Es necesario que el hecho se aclare y se sancione a quienes cometieron este exceso”, finalizó la legisladora.

Macri, con Vidal en E. Echeverría, reclamó para el país "dirigentes con vocación de administrar bien"



El líder de PRO, Mauricio Macri, realizó ayer una recorrida en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, junto a la dirigente partidaria María Eugenia Vidal, y afirmó que la Argentina saldrá adelante “solamente con dirigentes que tengan vocación de hacer y de administrar bien y responsablemente los recursos que aporta la gente”.
     “En PRO son bienvenidos todos los que piensen que el país tiene un enorme potencial por aprovechar y no quieran encomendar su futuro a los mismos de hace 30 años”, sostuvo Macri.
      Recordó que la fuerza tiene concejales en varias localidades del país y de la provincia de Buenos Aires “dispuestos a gobernar sus ciudades con la mira puesta en trabajar por y para los vecinos”.
     Planteó que a pesar de que la Argentina ha crecido durante la última década, todavía tenemos gente sin agua corriente y sin cloacas y eso ocurre porque faltan dirigentes con vocación de hacer y de administrar bien y responsablemente el dinero de la gente”.
     En declaraciones a medios de prensa locales, Macri dijo que, de acuerdo con el dictamen de la Auditoría General de la Nación que detectó irregularidades en el plan de viviendas Sueños Compartidos, la operatoria “fue una de las grandes estafas argentinas porque se gastaron 1200 millones de pesos de hace varios años para construir solamente 900 casas”.
       Macri formuló estas declaraciones luego de recorrer el colegio El Encuentro, ubicado en la localidad de Luis Guillón, y dialogar con su director, el pastor Jorge Senewald, quien además es presidente de las Iglesias Evangélicas de Esteban Echeverría.
     Junto al referente partidario de PRO de Lanús Néstor Grindetti, Macri y Vidal se reunieron con vecinos del Barrio 9 de Abril que les plantearon el incremento de la inseguridad y de drogas y la falta de infraestructura que provoca inundaciones y la falta de agua corriente y cloacas.
      “Senewald realiza una labor extraordinaria en la comunidad, como sucede en varios lugares de la Argentina, tanto en materia social como en la educación, y esta escuela es un ejemplo claro de eso”, aseguró el líder partidario.
     Señaló que “el futuro del país depende de los chicos a quienes desde edad temprana hay que inculcarles los valores de la familia, del amor y del trabajo que son los pilares de una sociedad fuerte y libre”.
     A su vez, Vidal afirmó que “después de un cuarto de siglo de gobiernos justicialistas, la Provincia de Buenos Aires se merece otra cosa” y llamó a la gente a involucrarse en política “para dejar de delegar en otros nuestro destino y ser nosotros los protagonistas de nuestro presente y futuro”.
     “Todos los que vivimos en la Provincia lo hacemos con miedo porque no hay seguridad y para solucionar ese problema no hace falta una receta mágica, sino planificar y armar equipos como lo hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires desde que Mauricio asumió en el gobierno”, dijo.
      Explicó en ese sentido que “la Ciudad creó su propia policía que no registra casos de corrupción, que tiene oficiales bien pagos, bien equipados y que están al lado de la gente”.
     “Eso mismo se puede replicar en la provincia, con policías comunales que sean controladas por los intendentes de cada distrito porque de otro modo es difícil determinar una buena estrategia de seguridad desde La Plata para lo que ocurre en Esteban Echeverría, Mar del Plata o Carmen de Areco”, sostuvo.
       Y aclaró que no es solamente descentralizar la fuera y nombrar quien la maneja sino que hay que establecer qué policía queremos para cuidar a nuestros vecinos”.
      Planteó que “cuando Macri sea presidente las provincias no va a estar pendientes en cómo se distribuyen los fondos de coparticipación porque Mauricio es el dirigente con más visión federal que tiene el país y sabe perfectamente cuales son las prioridades de los gobernadores”.
     “Acá la última vez que llovió fuerte la gente tuvo 80 centímetros de agua, esto pasa en otros lados de la provincia y el principal problema es que las autoridades no hacen nada para resolver el problema”, afirmó.
     Vidal señaló que forma parte de un equipo “que quiere se alternativa para gobernar el distrito en 2015 y que está integrado por gente nueva” y recordó los casos de Héctor Baldassi en Córdoba, de Miguel del Sel en Santa Fe y de Alfredo De Angeli en Entre Ríos “que llevan muy poco tiempo en política”.
Con respecto al incremento de la actividad proselitista en territorio bonaerense, el legislador porteño y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, dijo: "La idea es que al menos una vez por semana haya presencia de Vidal en el Conurbano, algo que consideramos clave. Y ya pensamos en ir a La Matanza el mes que viene".