CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 30 de enero de 2014

Díaz Pérez acusó a Macri de ser "el gran ausente" en la limpieza del Riachuelo

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “es el gran ausente” en las obras de limpieza que se 
realizan en la cuenca Matanza-Riachuelo, e invitó al líder del Pro “a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Provincia para que aprenda un poco”. 

“¿Macri quiere supervisar las obras que financia la Nación? No hay problemas, que venga conmigo y le muestro todo lo que hicimos en Lanús con el aporte del Gobierno nacional. De paso aprende cómo se debe trabajar”, fustigó Díaz Pérez en declaraciones a Télam. 

Y al respecto, agregó: “La verdad es que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires es el gran ausente en el empeño que la Nación, la Provincia y los municipios (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza) ponemos para limpiar este curso de agua”. 

De esta forma, Díaz Pérez replicó los dichos formulados por varios dirigentes del Pro, que se mostraron dispuestos “a recorrer el país” con la intención de “supervisar si se llevan a cabo las obras que se financian con los aportes de la Nación". 

“En Lanús, con los fondos que nos giraron, abrimos calles, instalamos plazas, hicimos cloacas y levantamos 37 viviendas. En cambio, en Capital, las cosas están muy demoradas", señaló el intendente. 

Al respecto, el intendente se refirió a la demora en las obras que deberían haberse llevado a cabo sobre el camino de sirga, en la zona Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“En el Camino de Sirga no se hizo prácticamente nada. La gente de la Villa Zavaleta sigue esperando y no le dan respuestas". 

"Por eso, uno escucha lo que dice Macri sobre las obras públicas y 
parece que viviera en otro país”, puntualizó. (Télam).- 

Un incendio destruyó una fábrica en Valentín Alsina

Imágenes exclusivas del incendio (Néstor Sierra Fernández)

Un incendio de enormes características destruyó en la tarde de ayer una fábrica en Valentín Alsina.

El siniestro se declaró alrededor de las 18.30 en una industria ubicada en José Pallares al 2250, entre Ucrania y Oliden, causado "por la explosión de una cámara de Edesur", según detalló a PUNTO SUR un efectivo de los bomberos de Lanús, que con su dotación trataba de contener las llamas.

El mismo bombero informó que no se registró ningún herido ni afectado por el foco ígneo, del que emanaba una densa columna de humo.

"Las causas del siniestro las determinará un peritaje de la Policía", aseguró el servidor público.

Esta mañana, la zona aún continuaba sin luz eléctrica, que fue interrumpida por precaución. Por ese motivo,varios semáforos están fuera de funcionamiento, entre ellos los de Av. Tte. Gral. Perón y Rivadavia y esa avenida en su cruce con Remedios de Escalada.

Suspenden construcción en obras de Lanús por infracciones de higiene y seguridad

 La Plata, 30 de enero (Télam).- El Ministerio de Trabajo bonaerense suspendió las tareas de construcción en siete obras de la localidad de Lanús, al detectar incumplimientos en materia de higiene y seguridad, durante un operativo realizado junto con la delegación local de la UOCRA. 

 En el procedimiento se inspeccionaron en total 23 obras, de las cuales ocho fueron verificadas, ya que respetaban la normativa vigente, y 15 fueron infraccionadas, debido a que presentaban incumplimientos menores que no ponían en riesgo la integridad física de los obreros, se explicó. 

"Las suspensiones fueron motivadas por riesgo de caídas, falta de elementos de protección personal para los trabajadores y falta de un programa de seguridad", explicó el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, quien agregó que “en total, se relevaron 170 trabajadores”. 

El funcionario dijo que "este tipo de controles se realizan todo el tiempo en distintos rubros, siempre convocando a todos los actores, por eso trabajamos junto a organismos del Estado nacional, los municipios, cámaras empresariales y como en este caso, con los gremios".(Télam)