CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 20 de marzo de 2017

La Orquesta Nacional de Música Argentina ofrece Concierto de Tango en Quilmes

Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto".
 (Foto: Alba Barelli, fotógrafa de Organismos Estables)


El Ministerio de Cultura de la Nación, Área Organismos Estables, invita a la presentación, la semana que viene en la localidad de Quilmes, de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", que ofrecerá un Concierto de Tango

La prestigiosa agrupación musical se presentará el miércoles 29 de este mes a las 20.00, en el Teatro Municipal de esa localidad, Mitre 721, de acuerdo a lo informado a PUNTO SUR por ese Ministerio.


Bajo la dirección del Maestro Oscar De Elía y con los solistas Paula Castignola y Marcelo Ballsels, el repertorio será el siguiente: 

LA CUMPARSITA (Gerado Matos Rodríguez); EMEPÉ (Oscar De Elía); RESPONSO (Aníbal Troilo); BARRIO DE TANGO (Aníbal Troilo – Homero Manzi); SOLEDAD (Carlos Gardel – Alfredo Le Pera); BALADA PARA UN LOCO (Astor Piazzolla – Horacio Ferrer)
LE GRAND TANGÓ (Astor Piazzolla); EL CORAZÓN AL SUR (Eladia Blázquez)
CHIQUILÍN DE BACHÍN (Astor Piazzolla – Horacio Ferrer); GARÚA (Aníbal Troilo – Enrique Cadícamo); A DON AGUSTÍN BARDI (Horacio Salgán); VALS DE LA EVOCACIÓN (Mariano Mores).

Grindetti inauguró obras en el club Armonía, de Chingolo

El Intendente Néstor Grindetti  inauguró las obras realizadas en el Club Armonía de la Calle Aguapey 4300 de Monte Chingolo.
El objetivo de esa iniciativa, de la Secretaría de Deportes y Juventud y en el marco del Programa Volver al Club que impulsa el secretario Damián Sala, es la puesta en valor de las entidades barriales situadas en las zonas periféricas de la ciudad para que las familias recuperen espacios de recreación y los jóvenes encuentren lugares de contención que les permitan evitar el camino del delito.
Entre otras, las tareas efectuadas en el club consistieron en la construcción del techo de la cancha de fútbol, la colocación de luminarias led, la provisión de equipamiento deportivo, la colocación de cerámica y la pintura de las paredes.
Tras luego de las palabras de bienvenida de parte del presidente de la institución anfitriona, Cristian Acosta, Grindetti agradeció al equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Secretaría de Deportes y Juventud por la celeridad de las obras y expresó entre otros conceptos que “los clubes son contenedores sociales y tienen el enorme compromiso de trabajar para incluir tanto a los chicos de la zona como a los adultos mayores". 
"El compromiso asumido desde el inicio de mi gestión lleva al mejoramiento a través de la entrega de subsidios como así también del trabajo con obras de mejoramiento a todas las instituciones deportivas de la ciudad”. Y finalizó pidiendo a todos los representantes de los clubes de Lanús que lleven el mensaje “que se puede, cuando hay un equipo que trabaja incansablemente para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, sin banderías políticas", concluyó.

Casi 500 mascotas atendidas en operativo de Zoonosis en V. Obrera


El Municipio de Lanús a través del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud realizó un nuevo operativo de castración y vacunación para perros y gatos. 

En esta oportunidad la jornada se desarrolló en la plaza Miguel Martín de Güemes, espacio en el que se vacunaron a 490 mascotas y fueron castrados 5 perros y gatos. La jornada contó además con  charlas brindadas por los profesionales a cargo del operativo sobre los cuidados de las mascotas y se entregaron pastillas para desparasitarlos.

Participaron del operativo el intendente, Néstor Grindetti, el concejal Jorge Schiavone y el secretario de Salud local, Hernán Forli. 

Este operativo continuará en el mismo lugar a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 entre las 8 y las 14 donde se requiere solicitar turno solo para castraciones.
Para reservar turno se deberá llamar al 4225-6180 (Zoonosis). Los días de lluvia se deberá consultar previamente si se realiza la actividad antes de llevarlos.

A tener en cuenta:- Se debe concurrir con el animal con 12 horas de ayuno sólido y 4 horas de ayuno líquido.
- No puede estar en celo ni preñada.
- Si tuvo cría deberá esperar 60 días después del parto.
- Caninos: llevarlos con collar y correa.
- Felinos: utilizar jaula transportadora o bolsa para contenerlos.
- Traer una frazada para abrigarlos luego de la intervención.
La campaña tiene doble objetivo, ya que busca prevenir enfermedades en los animales a través de actividades como la vacunación, castración y desparasitación, aunque también tiene como finalidad el control de las afecciones que nos transmiten, como por ejemplo leptospirosis, psitacosis, hantavirus y rabia.
"Estos operativos en todos los barrios nos permiten acercarle a los vecinos distintas herramientas para cuidar a sus mascotas e información que es fundamental, estas tareas se van a  completar con la pronta inauguración de la clínica veterinaria en Monte Chingolo", afirmó Grindetti. 

Vidal y Macri inauguraron ampliación de fábrica en Saladillo

Vidal habla en la inauguración de una nave de la fábrica de helicópteros de Saladillo (Sec. Medios PBA)

Saladillo, Buenos Aires– 

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistieron esta mañana en esta ciudad al acto de inauguración de una nueva nave industrian de una fábrica de helicópteros.

Macri destacó el valor del "esfuerzo y de aspirar al desarrollo de nuevos proyectos" y le pidió al Congreso que sancione la ley de emprendedores para que "no haya tantas trabas y dificultades" para las pymes.

En tanto, el jefe del Estado se quejó de aquellos que "no creen en la sociedad que estamos construyendo" y "generan pozos y trampas que hay que ir esquivando".

Vidal y Macri encabezaron la ceremonia realizada en la planta de la empresa Cicaré junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y el intendente del municipio, José Luis Salomón.​

Ministro Avelluto y Grindetti visitaron edificio histórico de la UNLa


En el marco del Día Nacional de los Monumentos, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitaron el edificio, José Hernández, nombrado como uno de los 1250 monumentos históricos del país.  

La idea de esta celebración surgió de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, para que en esta oportunidad se visiten 530 sitios de todo el país y así promover el conocimiento y la valoración de lugares de los que a veces se ignora su riqueza histórica y cultural.

El edificio José Hernández esta emplazado en lo que antiguamente fueron los talleres y almacenes del ferrocarril Sud, luego fue refaccionado y recuperado, hoy es el principal pabellón de la universidad, donde está ubicada la rectoría, el aula magna, aulas y oficinas. 

Para celebrar y conmemorar el Día Nacional de los Monumentos, la universidad realizó durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo muestras fotográficas, muestra de maquetas de ferromodelismo, muestras del área del Patrimonio Histórico de la UNLa, proyecciones audiovisuales y un concierto de bandoneón a cargo del maestro Julio Coviello.

"Este edificio (José Hernández) y todo el campus de la universidad es un orgullo para todos los lanusenses, felicitamos y destacamos el trabajo denodado de los arquitectos y directivos de la universidad que han recuperado con mucho esfuerzo y compromiso estos edificios para que hoy sean un lugar de aprendizaje de primer nivel para los estudiantes de nuestro municipio y de distintos puntos de la provincia", afirmó Grindetti. 

Participaron de la recorrida la secretaria de Cultura local, Thelma Vivoni, la presidenta de la Comisión de Monumentos Históricos, Teresa Anchorena y el vicerector de la UNLa, Nerio Neirotti. 

Ya estamos en otoño, con día templado y pleno sol



Ya estamos en otoño. Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio (paso del sol del hemisferio sur al norte), no será mañana, como lo prevén las convenciones, sino que se produjo ya a las 7.29 de hoy. 

Y en este primer día de otoño, entonces, el cielo estará algo a parcialmente nublado, con vientos leves del noreste.. La temperatura máxima rondará los 28 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

El organismo prevé para mañana martes cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves o moderados del noreste. La temperatura mínima rondará los 18 grados y la máxima, los 27 grados.