CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 17 de enero de 2014

Podría faltar el agua en Chingolo

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informa que el martes 21, podría haber baja presión o falta del vital elemento entre las 8.00 y las 18:00 en una amplia zona de Lanús Este.                                                                                             

Se trata del radio comprendido por San Carlos, avenidas Eva Perón, Cnel. Lynch, Roma, Centenario Uruguayo e Ituzaingó, localidad de Monte Chingolo.
Los inconvenientes se deberán a trabajos de empalme de cañerías en la esquina de Las Piedras y Chorroarín.

Para Russo, "Massa trabaja en un armado nacional" del FR


El concejal de Lanús por el Frente Renovador Nicolás Russo, declaró ayer con respecto al futuro de esa fuerza, que el diputado Sergio “Massa trabaja en un armado nacional, ya que hay un proyecto que trasciende a la Provincia de Buenos Aires”.

Lo hizo tras haber participado de la reunión que encabezó  Massa en Mar del Plata,junto a Joaquín De la Torre, Nicolás Russo, Walter Queijeiro, Gustavo Menéndez, Martín Jofré y Javier Faroni, algunas de las principales figuras del conurbano bonaerense. 

Massa, junto a un montón de dirigentes, trabaja en un armado nacional, ya que hay un proyecto que trasciende a la Provincia de Buenos Aires. Ya lo he dicho en otras oportunidades, pero sostengo firmemente que Sergio va a ser el próximo Presidente de la Argentina”, destacó Russo, en una entrevista radial.

El edil agregó que “Nosotros aportamos nuestro pequeño granito de arena. Este año, más que pensar en candidaturas, nos debemos preocupar por gestionar desde nuestros lugares con nuevos proyectos. Intercambiamos opiniones sobre lo que respecta los diferentes municipios que estaban representados en la reunión”, 

 “La foto es circunstancial. Lo mismo ocurre con otros políticos. Después, el periodismo saca sus propias interpretaciones del asunto”.


Por último, Russo brindó su opinión sobre De la Torre y su destaca gestión en San Miguel. “Sin dudas, que la figura de Joaquín aporta mucha relevancia. Es un hombre que está con Massa desde un primer momento. Además, es un Intendente exitoso y con una gran proyección a nivel provincial. Lo mismo ocurre con otro tipo de dirigentes como son Jesús Cariligno, José Echeverri, Mónica López, Gustavo Posee y Darío Giustozzi. Todos son políticos muy importantes de Buenos Aires”.

Recuerdan acciones para prevenir el dengue


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lanús recordó las acciones que se deben tomar para prevenir la enfermedad del dengue, al tiempo que rememoró sus síntomas. 

Para ello, se debe "evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en recipientes y cacharros que puedan acumular agua, e impediro de esta manera que sean lugares ideales para la cría del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad", informó esa Secretaría. 

Otros consejos del área de Salud local, fueron "la necesidad de enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua o bien colocarlos boca abajo o taparlos". 

"Además se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve", agregó.

"También es conveniente cambiar el agua de los floreros, de los platos que se colocan bajo las macetas, de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, aproximadamente cada tres días", añadió.

Por último, subrayó que "otra medida importante es mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos". 

El titular de esa Secretaría, Daniel Nuscher, expresó que "desde el Municipio se articula esta campaña con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad y apunta a transmitir que es necesario deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor".

“En ese sentido -continuó-, la campaña que se desarrolla es un trabajo integral con el objetivo de transmitir a la población que pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos, ya que cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, le transmite esta enfermedad". 

El médico explicó que "el contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados y no se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna”.

Para finalizar, Nucher recordó que aquellas personas que tengan los síntomas de la enfermedad deben dirigirse en forma inmediata al centro de asistencia médica más cercano: "deben hacerlo quienes tengan fiebre, acompañada con dolor importante en la zona detrás de los ojos, además mialgias y artralgias (N. de R: dolor en las articulaciones)".

Algo nublado, máxima de 37 grados y 39 para el sábado; ratifican alerta amarilla

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo algo nublado, vientos leves a moderados sector norte, una temperatura mínima estimada en 26 grados y una máxima en 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera cielo algo nublado, vientos leves del noroeste y temperaturas que oscilarán entre los 26 y 39 grados. 

El domingo habrá nubosidad variable, vientos leves del noroeste cambiando a moderados del sudeste y las temperaturas irán de los 26 a los 36 grados. 


Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sector este, rotando al noroeste, una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 38. 

En tanto, el SMN mantiene vigente hoy el alerta amarillo por la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde para esta jornada se espera una temperatura máxima de 37 grados. 

El mismo alerta también continúa para la ciudad de Rosario y alrededores, donde la máxima prevista para hoy es de 38 grados. 

El alerta amarillo determina que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. 

En ese marco, se requiere la toma de medidas preventivas. (Télam)