CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 17 de julio de 2015

Russo presentó proyecto sobre tránsito


Bajo el lema: “Lanús, territorio para creer y crecer” , el precandidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo, presentó anoche su Proyecto Integral de “Movilidad, Tránsito y Transporte” para la Ciudad de Lanús, 

La iniciativa, que el massista presentó en el Centro de Comercio e Industria, fue desarrollado por su equipo especializado en el área, según un comunicado.

Russo prometió que, en caso de una eventual intendencia suya, “no vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús”

El proyecto divide la problemática del tránsito en cuatro ejes:

- Desde los peatones se observan dificultades para caminar por las veredas, para acceder al transporte público y la falta de resguardo y seguridad.

- En tanto, desde los conductores de vehículos particulares se destaca la congestión en las vías principales, la dificultad para circular por las zonas comerciales, la poca oferta de caminos alternativos y los cruces obligatorios son verdaderos cuellos de botella.

- Por su lado, las empresas de transporte público hablan de vías en mal estado, lentitud en los recorridos por zonas comerciales y la falta de organización para su operación, que se trasforma en mal servicio para los usuarios.

Finalmente, también se destaca la falta de jerarquía y seguridad en las principales vías de tránsito pesado, por su poca señalización o porque la misma está desactualizada.

Para promover una circulación sana a lo largo del distrito, el equipo de trabajo de Nicolás Russo propone seguir una estrategia de tres puntos:

- Desde el transporte público mejorar la infraestructura viaria, ayudar a la logística empresaria y crear condiciones de soporte para los pasajeros.

- Consolidar una estrategia de información visual que guie tanto a particulares como públicos.

- Refundar los principales nodos de conflicto del transporte como son la calle 29 de Septiembre, la Estación de Transferencia de Lanús, la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y la Avenida Presidente Perón

- Ampliar y consolidar los centros comerciales de Valentín Alsina y Lanús Este, a partir de mejoras en el acceso al transporte público, mayor servicio de estacionamiento para autos particulares y diseño de cruces seguros y con identidad para los peatones.

- Diseñar sistemas de carriles diferenciales y dársenas para usuarios de transporte público sobre las Avenidas Remedios de Escalada de San Martín e Hipólito Irigoyen.