CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Clausuran un prostíbulo en Escalada, liberan a las chicas y hay una detenida


Una mujer quedó detenida hoy en Remedios de Escalada cuando funcionarios comunales clausuraron un departamento donde se ejercía la prostitución, mientras que otras cuatro féminas quedaron liberadas de su encierro.

Agentes del área de Control Comunal de la Municipalidad de Lanús procedió a clausurar esta madrugada el departamento donde funcionaba un prostíbulo, en la avenida Hipólito Yrigoyen 6607, de la mencionada localidad lanusense. 

Los agentes municipales realizaron el procedimiento por orden de la Policía Federal Argentina y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 9, donde se encuentra radicada la causa.

La mujer detenida quedó en esa situación por averiguación de antecedentes, en tanto que las restantes se encontraban en situación de hacinamiento, en un departamento de dos habitaciones y un baño en condiciones precarias.

Municipio de Lanús separó al gendarme que robaba en Pompeya

Imagen del decreto de nombramiento del gendarme
detenido (Prensa Mun. Lanús)


Uno de los cuatro gendarmes apresados en la noche del lunes pasado en el barrio porteño de Pompeya, sorprendidos cuando robaban en una empresa agropecuaria, prestaba funciones en Lanús y ayer fue separado del cargo por el intendente Néstor Grindetti.

Al respecto, el Municipio lanusense emitió un comunicado de prensa en el que explica que "Atentos a la información que ha circulado en los medios de comunicación sobre la detención del gendarme retirado de la fuerza, Mario Andino, queremos aclarar que de manera inmediata, al tomar conocimiento del hecho, la Secretaría de Seguridad local separó de su cargo al agente municipal, iniciando las acciones correspondientes para cesar el contrato del mismo". 

"Andino, legajo Nº 24836/9  ingresó al municipio el 2 de enero del año 2015 en el área de Protección Ciudadana durante la gestión del exintendente Darío Díaz Perez", continúa el comunicado. 

"Pediremos las explicaciones del caso al ex intendente y sus funcionarios por haber efectuado la contratación de dicho agente", concluye.