CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 23 de marzo de 2016

Recuperan plaza de lo que era un basural, en Lanús E.

Un vecino mira las fotos que ilustran los primeros  100 días
de gestión de Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a los vecinos recorrió una plazoleta recuperada, ubicada en Lanús Este, donde hasta hace meses atrás existió un basural. En ese sitio, actualmente hay árboles, juegos para niños, mesas y bancos.
 Al cumplirse cien días de gestión, el intendente Néstor Grindetti se acercó al nuevo espacio ubicado en Donato Álvarez y Méndez, donde dialogó con los vecinos sobre los cuidados de este nuevo espacio instalado donde hasta hace meses atrás  existió un basural a cielo abierto.
“Tomamos este como un caso piloto, por ser uno de los basurales más grandes que había, porque acá hubo desde basura orgánica hasta autos abandonados. Entonces tomamos este como un caso emblemático para poder replicarlo a partir de aquí”, destacó Grindetti.
A partir de ahora, el sector recibirá mantenimiento por parte de las cooperativas y será vigilado por los vecinos, quienes alertarán al Municipio de Lanús en caso de detectar la presencia de personas que arrojen residuos de forma sistemática, que fue el motivo que dio lugar al histórico basural. 

Homenaje a desaparecidos a 40 años del golpe militar

Díaz Pérez, la diputada Karina Nazabal, Gaggino y el concejal Píccolo,
ayer en el cementerio de Lanús.

La muestra pictórica en el HCD.

Con una serie de actividades en Lanús, desde el último martes el Partido Justicialista recordó a los detenidos - desaparecidos por la última dictadura militar, al cumplirse hoy el 40 aniversario del trágico golpe de Estado.

El primero de esos homenajes se llevó a cabo en la mañana del martes en el panteón por la Memoria, Verdad y Justicia del Cementerio Municipal de Lanús, en recuerdo de los vecinos, militantes y dirigentes desaparecidos. Fueron de la partida familiares de detenidos y desaparecidos, el dirigente social Sergio González, el senador provincial y presidente del PJ local Darío Díaz Pérez, los diputados provinciales Karina Nazabal y Miguel Funes, la secretaria de Derechos Humanos del PJ  Mabel Gagino, los concejales Daniel Piccolo, Omar López, Jorge Montero,  Jorge García y Luciana Augustavicius,  la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Chazarreta, ex funcionarios municipales del distrito..

En el mismo marco y desde las 12:00 en el Honorable Concejo Delibereante  se inauguró la muestra "Tintas Trágicas" del artista Carlos Pérez Turco. La exposición, organizada por el Bloque del Frente para la Victoria, podrá ser visitada hasta el 31 de marzo de 08.00 a 18.00. Estuvieron presentes los concejales organizadores, sus pares de los diferentes bloques que conforman el Poder Legislativo comunal y fundamentalmente vecinos del distrito.

Desde las 1800, más de un centenar de asistentes se dieron cita en la sede del Consejo de Partido Justicialista, lugar este en donde  se descubrió una placa alusiva con el texto "A 40 años del siniestro golpe cívico militar de 1976 en homenaje a nuestros compañeros detenidos desaparecidos, nuestro compromiso permanente por una Patria Libre, Justa y Soberana. Memoria, Verdad y Justicia. Partido Justicialista de Lanús" Estuvieron presentes los mencionados, como así también el secretariado del PJ lanusense, dirigentes y militantes.

En primer término dirigió unas palabras  Mabel Gagino, quien entre otras cosas destacó la "importancia de mantener  presente en nuestra memoria a aquellos compañeros que no vacilaron en dar su vida por un país más justo".

Por su parte, Darío Díaz Pérez, destacó "la realización de los diferentes actos homenajes realizados hoy y a través de los años que mantienen vivo en nuestra memoria, la lucha por la verdad y la justicia. Cuando se defiende la Patria, no se pregunta a que partido pertenece. Hoy más que nunca los anti patria están presentes en el poder. La derecha que hoy parece sumisa y se quiere mostar popular no nos debe encontrar desunidos. Debemos redoblar los esfuerzos y la lucha cotidiana por los que menos tienen como lo hicieron Perón, Evita, Néstor y Cristina y los compañeros detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar".

Culminado el emotivo homenaje, se realizó ayer una marcha local que tuvo su punto de inicio en  la intersección de  la Av. 9 de Julio  con la calle Anatole France, desarrollándose la misma hasta el Paseo de la Memoria, ubicado en Puirita y Córdoba.

Finalmente, los recuerdos culminarán hoy en la histórica Plaza de Mayo con la consigna "30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, Presentes ahora y siempre"