CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 14 de junio de 2014

Pallares lanzó campaña solidaria con nena que debe tratarse en China

El senador provincial José Luis Pallares (Frente Renovador de Lanús), junto a mujeres de su agrupación, anunció el viernes último el lanzamiento de una campaña solidaria para ayudar a una niña que debe realizarse un tratamiento de células madre en China.

 Además, en una reunión de trabajo, "trazaron  numerosos proyectos para la agenda política a trabajar durante lo que resta del año y todo el  2015", según un parte.  

La referida campaña solidaria la difundirán "a través de las redes sociales y medios de difusión, para recaudar fondos a beneficio de la niña Micaela Cortizo, que debe realizar un tratamiento de células madre en China para recuperar su vista"

"Hoy junto a las mujeres del FR de Lanús nos solidarizamos y nos ponemos al hombro la tarea de concientizar y difundir esta campaña, invitando a quienes quieran sumarse para colaborar con la familia de Micaela y con ella en este difícil momento”, afirmó Pallares.

La oficina de Prensa del senador informó, para quienes deseen colaborar, el número de cuenta benéfica de Micaela Agustina Cortizo: Banco. Nación Nº 0271025177, sucursal 1100, Avellaneda.

Por otra parte, "también se trabajó sobre los últimos proyectos de ley presentados por el legislador contra el 'builling' y la violencia escolar,  y la creación de un Observatorio de prevención de la violencia en la provincia de Buenos Aires".

“Es nuestra responsabilidad institucional hacer algo frente a este problema que afecta a toda la sociedad. Debemos fortalecer el vinculo entre alumnos y docentes y establecer una cultura de la paz y la no agresión. Nuestro proyecto incluye la protección a los docentes que son agredidos. Tenemos que recuperar también el respeto al docente”, finalizó Pallares. 

Puentes Pueyrredón y de la Boca, con carriles reducidos por mantenimiento

El tránsito se verá afectado hasta las 13:00 de hoy en los puentes Pueyrredón y Avellaneda, que unen con la capital esa localidad y Dock Sud, respectivamente, por tareas de mantenimiento.

En consecuencia, hay un sólo carril habilitado en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Ernesto Arriaga, vía Twitter)

Finde algo nublado y frío



(Archivo)

La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado o algo nublado hacia la tarde, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que oscilará entre los 3 y 
14 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana, domingo, cielo parcialmente nublado, vientos leves del norte y una temperatura que variará entre los 6 y 16 grados. 

Para el lunes, el SMN anticipa cielo algo nublado, vientos del noroeste rotando al sudoeste y una temperatura estimada entre los 8 y 16 grados. (Télam).- 
  

Se afectará el servicio de agua en media zona Sur de GBA, Lanús incluida

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó sobre interrupciones del servicio durante la semana entrante en los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

En lo que hace a Lanús, el jueves 19 entre las 9.00 y las 13.00, se realizarán tareas en el radio comprendido por Comte, Av. Eva Perón, Salta y Blvd. Martín Rodríguez, en el lado Este, por lo que " es probable que se registre baja presión y/o falta de agua", alerta la firma en un comunicado.

El motivo de la interrupción del servicio es por "trabajos de puesta en marcha en Ayacucho al 1000".

En tanto, en Avellaneda y Quilmes, la empresa suministradora del vital elemento hará el próximo martes trabajos de mantenimiento de instalaciones en Estación Bernal II. 

En consecuencia, se interrumpirá el servicio entre las 7:00 y las  10.00 y se verán afectadas "algunas zonas de las localidades de Wilde, Villa Domínico, Don Bosco, Bernal y Quilmes", detalla el parte.

También en Avellaneda,ese mismo día entre las 8:00 y las 20:00, por trabajos de mantenimiento de cañería en la esquina de Levalle y Ricardo Guitiérrez, se verá afectado el suministro en algunas zonas de esa localidad y de Dock Sud.  

En lo que hace a Lomas de Zamora, el lunes, entre las 8:00 y las 16:00 se realizarán tareas en algunas zonas de la localidad de Temperley, por lo que durante la ejecución de los trabajos, "es probable que se registre baja presión y/o falta de agua".

El motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en cañería en Gral Juan Lavalle y San Roque.

Ese mismo día, desde las 10:00 hasta las 14:00, por trabajos de mantenimiento en en Epecuén y Terrada.se realizarán tareas en el radio comprendido por Limay, Carlos Mujica, García de Loyola, Homero y vías del ferrocarril Sarmiento, localidad de Villa Albertina., por lo que faltará el agua en esa zona.


En tanto, el martes pero entre las 08:00 y las 16:00, "se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Burzaco, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Llavallol, Turdera, Temperley, Adrogué y Malvinas Argentinas", por lo que "es probable" que allí "se registre baja presión y/o falta de agua", finaliza el parte.