CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 5 de octubre de 2013

La Presidenta ya dejó la Fundación Favaloro, donde estuvo internada 8 horas

La Presidente Cristina de Kirchner se retiró esta noche instantes después de las 21:00 del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro donde permaneció internada desde el mediodía para realizarse estudios complementarios a una ecografía doppler que se le había practicado el pasado miércoles, según informó la edición web del diario Ámbito Financiero.

La mandataria abandonó el nosocomio ubicado en la Av. Belgrano al 1.700 a bordo de un auto gris con vidrios polarizados sin tomar contacto con la prensa que la aguardaba a la salida del estacionamiento sobre la calle Venezuela. Hasta allí había llegado minutos antes del mediodía, según se pudo saber. Desde Gobierno aún no se brindó información al respecto.
Tampoco la agencia de noticias oficial Télam, de la que es abonado PUNTO SUR, emitió ningún cable al respecto. Sólo 4 despachos que reproducen declaraciones de la primer mandataria al periodista Jorge Rial en la segunda parte de una entrevista que se emitió nuevamente por el canal América 2.

Los estudios a los que se sometió la Presidente este sábado completan una ecografía doppler que se le realizó el pasado miércoles, siempre de acuerdo al mismo medio. Ese día Cristina de Kirchner no participó de actividades oficiales y se informó oficialmente que había permanecido en su residencia de Olivos.

En Casa Rosada el miércoles sólo se pudo ver al canciller Héctor Timerman, quién se acercó hasta allí para leer el comunicado donde se informó que la Argentina recurrirá nuevamente a los tribunales internacionales de La Haya por el aumento de la producción de la papelera UPM (ex Botnia).

Temprano, la agencia Noticias Argentina fue la primera en informar sobre la internación de la mandataria en el instituto especializado en cuestiones cardiológicas.

El hermetismo en el edificio de la avenida Belgrano fue total. Ámbito.com dice haber consultado a personal del Instituto Favaloro sobre la estadía de la Presidente, quienes indicaron que "desconocían" si se encontraba allí. Sin embargo, no desmintieron la información. En los alrededores tampoco se registraron importantes movimientos ni se divisó a la custodia presidencial.

El último chequeo que se practicó Cristina de Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

Crimen en el Bingo de Solano: investigan si un delincuente fue asesinado por sus cómplices

La justicia investiga si un ex presidiario que el lunes fue hallado muerto en la localidad bonaerense de Luis Guillón fue baleado por error por sus cómplices durante el asalto al bingo de San Francisco Solano, donde asesinaron con una ametralladora a un vigilador ex policía.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que los investigadores del crimen del policía federal retirado Isidoro Pucheta (72) siguen esa pista luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el asalto.

"Se ve claramente que cuando uno de los ladrones forcejea con los vigiladores del bingo para sacarles las sacas con el dinero, se aproxima un cómplice para ayudarlo, efectúa una serie de disparos y uno de ellos le da a su compañero, que sale corriendo herido tomándose el estómago", dijo a Télam uno de los investigadores.

Ese mismo lunes por la noche, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, fue hallado el cadáver de un hombre que luego fue identificado como un ex presidiario que hacía poco tiempo había salido del penal de Sierra Chica.

El fiscal de Quilmes a cargo de la causa, Leonardo Sarra, y los detectives de la Superintendencia de Delitos Complejos de la policía bonaerense que investigan el caso del bingo, están convencidos de que este ex convicto que apareció asesinado es el cómplice que sus compañeros balearon por error durante el asalto.

"La víctima presentaba un disparo en el abdomen y tiene la misma fisonomía del delincuente que se ve en los videos del asalto al bingo", comentó un jefe policial.

Asimismo, los peritos de la Policía Científica ya determinaron que en el hecho se efectuaron al menos 15 balazos y que los delincuentes dispararon con una ametralladora calibre .45 y un fusil de asalto 9 milímetros.

Alguna de esas armas tenía colocado un silenciador y por el sonido apagado de las detonaciones, algunos testigos pensaron que uno de los delincuentes estaba armado con un rifle de "paintball".

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 10 en el bingo "Golden Jack", ubicado en la avenida 844 al 2516 de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Pucheta, quien trabajaba como empleado de seguridad en el bingo, trasladaba junto a otros dos vigiladores desarmados, dos sacas con 150.000 pesos de la recaudación desde la casa de juegos hacia una sucursal del Banco Provincia ubicada en la misma cuadra, en la avenida 844 al 2544.

Cuando llegaban al banco, los tres hombres fueron sorprendidos en la calle por al menos cuatro delincuentes que llegaron al lugar en dos vehículos: una camioneta Renault Duster y un auto Audi.

Al ver a los asaltantes, Pucheta llegó a extraer de entre sus ropas su pistola 9 milímetros, pero no llegó a disparar y los delincuentes abrieron fuego contra el empleado de seguridad con un fusil y una ráfaga de ametralladora.

Pucheta, un retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), murió en el acto ya que recibió al menos ocho impactos de bala en su cuerpo, mientras que los asaltantes escaparon con el botín en la camioneta Duster y dejaron abandonado el Audi.

Según las fuentes, el fiscal Sarra y la policía creen que se trató de un hecho planificado en el que hubo un "entregador" que le brindó a la banda la información del horario y la metodología del traslado del dinero desde el bingo al banco.

Dueño de una funeraria de Gerli tenía dos cuerpos en ataudes en su casa

Dos cuerpos que se encontraban en ataúdes de chapa fueron encontrados en la casa del dueño de una funeraria en la localidad bonaerense de Quilmes y ahora la Justicia trata de determinar por qué estaban allí.

Según informaron hoy fuentes policiales, alrededor de las 23 de anoche, un vecino llamó al servicio de emergencias 911 para alertar sobre una circunstancia extraña en una casa situada en Lugones 950, en esa zona del sur del conurbano.

Cuando la Policía concurrió al lugar, el dueño de casa los hizo pasar y encontraron dos ataúdes de chapa sellados en el garage de la propiedad, debajo de un tinglado.

La explicación que dio el hombre fue que su funeraria se había inundado y por eso los había llevado allí, ya que para ambos estaba esperando la autorización judicial para que fueran incinerados.

Ante la "extraña situación", según la calificó un jefe policial, se dio aviso al fiscal de turno de Quilmes, Andrés Nieva Woodgate, quien dispuso que los cuerpos fueran llevados a la morgue judicial para efectuarles la correspondiente autopsia y determinar los causales de muerte.

En principio, el fiscal no dispuso la detención del hombre, que tiene su funeraria en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, pero le ordenó que presente toda la documentación correspondiente a esos cadáveres.(Télam)

Liberaron a todos los barrabravas de Independiente detenidos ayer

Todos los hinchas de Independiente que habían sido detenidos ayer en Avellaneda recobraron su libertad, pese a que fueron encontrados en una vivienda desocupada frente a su cancha, armados con pistolas, revólveres y facas para presuntamente emboscar a otro sector de la hinchada.

El abogado de la mayoría de los detenidos, Rodrigo González, dijo a la prensa que la fiscalía consideró que "no había elementos suficientes para atribuirles la tenencia de las armas" y por eso fueron excarcelados.

Más temprano, todos los hinchas habían sido trasladados hacia la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Avellaneda para ser indagados y tras cumplir el trámite en tandas de a cinco, se les notificó que quedaban en libertad.

Los primeros en ser excarcelados al mediodía habían sido los menores, entre ellos uno de 16 años que al momento de ser aprehendido tenía un arma de fuego y otros dos de 17, en tanto que siete adultos salieron libres porque carecían de antecedentes.

El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental Lanús, precisó a Télam que "entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres".

Uno de ellos "fue aprehendido en momentos en que se acercaba con una pistola nueve milímetros a las inmediaciones de la casa allanada". 

Luego llegó el turno de los que tenían antecedentes, entre ellos un hombre de 34 años que había estado preso por un homicidio en ocasión de robo, entre otros hechos, y otro de 32 con pedido de captura activa por robo calificado en grado de tentativa.

Otros detenidos tienen antecedentes por uso de arma de fuego, robo a mano armada, robo en poblado y banda, robo de automotor,  tentativa de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

También hay detenidos por venta de estupefaciente con el empleo de arma y hurto simple.

De acuerdo al informe que dio ayer la Policía, los detenidos pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en techos y ventanas de una propiedad que se encontraba desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América".

Tras una denuncia policial personal de la seccional 1ra. y la Distrital de Avellaneda allanaron el lugar y detuvieron a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.

De acuerdo al informe, la Policía recibió la orden judicial de  actuar en formar preventiva, después de las amenazas que ambos sectores se cruzaron por distintos medios electrónicos.

A raíz de estas detenciones, el partido que Independiente debía jugar anoche con Unión de Santa Fe desde las 21.15 quedó suspendido. (Telam)

Sábado frío y tarde templada, pero finde con sol

Para hoy, sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Lanús y alrededores cielo algo nublado. Neblinas y bancos de niebla en el área suburbana. Vientos leves del sector este, una temperatura minima de 6  grados yuna màxima de 21.

Para mañana, el organismo anticipa cielo algo nublado. Vientos leves del noreste, rotando al sector oeste,una marca mínima de 11ºC y una máxima de 23.

Y finalmente, para el lunes el SMN prevé cielo algo nublado. Vientos leves del noreste. Un piso de 12 graedos y un techo de 24 grados centígrados.