CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 13 de junio de 2016

Por los cortes de luz, Grindetti emitió un comunicado



Ante los reiterados cortes de luz en Lanús, el intendente Néstor Grindetti emitió hoy un comunicado a los particulares y comerciantes que los sufren.
En el documento, el jefe comunal les explica a los vecinos textualmente: 
Quiero comunicarme con los vecinos de Lanús para contarles qué estamos haciendo para solucionar la gravísima situación de los permanentes cortes de luz. Somos muy conscientes del sufrimiento y el perjuicio que esto significa. Las dificultades que genera para la vida cotidiana, pero también para muchos comerciantes que necesitan de la energía para poder desarrollar su tarea cada día. Sabemos que en muchos casos las horas se transforman en días y la desesperación crece. Muchos necesitan de la luz para mantener medicamentos que son vitales. Eso nos duele, nos preocupa y nos ocupa.
Desde que asumimos el gobierno municipal en diciembre los cortes de suministro eléctrico son constantes y en todos los barrios. Se fueron las altas temperaturas del verano, llegó el invierno, pero el problema sigue.
Antes de asumir como Intendente le pedí una reunión y hablé con el Presidente de la empresa Edesur. Aproveché la oportunidad para comentarle que teníamos que trabajar muy cerca porque sabía perfectamente que íbamos a tener problemas serios y los cortes iban a estar. Lo prevení de la situación. Lamentablemente, tuve razón.
La ausencia de inversión de los últimos años nos ha dejado en una situación muy complicada. Sumado a esto, no hemos podido lograr que Edesur se haga cargo de los problemas que los cortes reiterados ocasionan. Sin mencionar la exasperante ausencia de respuesta ante los reclamos.
Durante el mes de enero hicimos una presentación judicial para solicitar la normalización del servicio. Ese trámite tuvo una respuesta favorable en primera instancia habiendo sido ratificada dicha decisión por la Cámara Federal de apelaciones de La Plata. Esta semana vamos a presentar un escrito ante el juzgado pidiendo la efectiva reparación económica a los vecinos afectados por los cortes y, además, una audiencia con Edesur para que preste una efectiva respuesta ante los cortes y la atención que los usuarios se merecen. 
Quiero decirles a los vecinos de Lanús que vamos a  hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a resolver este tema. No están solos.
Aspiramos a que pronto podamos tener, como mínimo, un protocolo de acción en el que Edesur tenga un compromiso de responder con acciones concretas. Tienen la obligación de contarnos a todos los lanusenses el plan de obras para lograr la normalización definitiva. Estamos exigiendo que se respete y se cuide al vecino. Ése es mi trabajo y el de todo mi equipo.
Muchas Gracias.
Néstor Grindetti