CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 31 de octubre de 2014

Cristina K. le pidió a Obama que aclare si funcionaria suya integra fondo buitre

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pidió que aclare si Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.

En la extensa misiva, de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.


En uno de los principales tramos del texto, la mandataria argentina señala: "Quisiera informarle que la señora Nancy Soderberg, copresidenta de ATFA, ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país y mi persona en particular, con el propósito de perjudicar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa de mi país".


"Estas acciones incluyen el infame embargo a la Fragata Libertad, nave insignia de nuestra Armada, que motivó la decisión unánime del Tribunal del Derechos del Mar de las Naciones Unidas ordenando la anulación del embargo por ser violatorio del Derecho Internacional. También intentaron embargar un satélite que es parte de un programa conjunto con la NASA. Sería muy paradójico que la señora Soderberg de la Casa Blanca sea la misma que desde ATFA festejaba y promovía acciones que afectaban, también, a intereses de Estados Unidos", agrega.

Licitan obras para el Hospital Evita por casi $30 millones


Se abrieron ayer en Lanús los sobres de empresas que participan de la licitación para obras en el Hospital Evita, del lado Oeste del distrito.

El acto se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en 25 de Mayo 131, y lo protagonizaron el intendente local, Darío Díaz Pérez, junto al coordinador de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud bonaerense, Carlos Polimeni y directivos de ese importante centro de salud.

Según un comunicado comunal, las obras se concretarán con fondos nacionales del plan “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria”, por un monto cercano a los 30 millones de pesos, y demandarán "un tiempo de ejecución no mayor a 12 meses"

Se trata de “una obra de alrededor de 150 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 30 millones”, explicó Polimeni, quien detalló que los trabajos constituyen tres proyectos de remodelación, los de las salas de Guardia y de Neonatología, y también la renovación del tablero eléctrico. 

Según el parte, ese tablero es el original, por lo que tiene 62 años de antigüedad, y su reemplazo por uno flamante "permitirá mejorar la calidad de atención, acorde a las nuevas obras".

Siempre de acuerdo al comunicado, el director ejecutivo del nosocomio, "Carlos Frasco, resaltó la colaboración constante del intendente, porque sin su apoyo y gestión, hubiese resultado imposible concretar esta obra" a la que calificó de “trascendental para la historia de la institución".   

“Este es un acto administrativo, pero quisimos que la comunidad médica, sindical y los trabajadores del hospital  nos acompañe, porque en realidad es un acontecimiento de gran trascendencia", resaltó Díaz Pérez.

Agregó que "Hace poco más de un año el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, recorrió el hospital y constató la necesidad de realizar estas obras y expresó la posibilidad de llevarlas  adelante y a través de la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de fortalecer las instituciones de la salud, hoy estamos aquí dando un paso fundamental hacia  una obra importante para los vecinos de Lanús y de toda la región”.

Siguen las lluvias todo el fin de semana

La avenida 9 de Julio, en Lanús Este, anegada anteayer como todo el conurbano.

Tras el record total de agua caída, el mal tiempo no se quiere ir, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias tanto para hoy como para el fin de semana.

En efecto, para esta jornada, el SMN anticipa que el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del noreste cambiando a moderados del sector sudeste por la tarde/noche. La temperatura mínima será de 12 grados y la marca máxima de 23.

Para mañana sábado, el organismo prevé cielo parcialmente nublado o nublado,. Probabilidad de lloviznas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas. La marca mínima estará en 14 grados y el techo térmico en 18.

En tanto, el domingo también habrá probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del sector este, con ráfagas. La temperatura mínima rondará los 15 grados y la máxima, los 20