CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 9 de junio de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Omar López: «Se terminó el tiempo de la 'lapicerita' para armar listas»

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ


En la siguiente entrevista, el concejal justicialista dijo que aún no definió si renovará su banca en el HCD lanusense o competirá como diputado provincial. En dos cosas estuvo seguro: en que lo que haga será con Randazzo y en sus críticas al Gobierno: «creen en la teoría del derrame».

Pregunta: -Está por concluir su mandato. ¿Renovará su banca de concejal o se candidateará como diputado? Hay versiones que así lo indican.

Respuesta: -Es muy pronto para tener una visión clara de lo que va a suceder. Nosotros estamos trabajando par armar una lista con Florencio Randazzo a la cabeza, acá en Lanús, y vamos a  hablar con los compañeros sobre cómo vamos a armar esto, porque es muy grande, muy participativo y lo que nosotros queremos. Obviamente mi intención es ser candidato a diputado a nivel provincial, o concejal  en Lanús, como lo soy, eso se verá, se tendrá que hablar en los momentos que sean adecuados. Hoy por hoy no podemos hablar de otra cosa, sí de trabajar fuertemente para que en Lanús Randazzo tenga la mayor cantidad de adhesiones.

P: -¿Cómo lo ve en términos de imagen a Randazzo a nivel local y en general?

R. -En general, bien, estamos yendo de menor a mayor, y es una posibilidad cierta. Lo que buscamos es la participación de los compañeros a través de las PASO. Los que proponen por ahí, que si no hay lista de unidad hay división, no entienden nada de lo que es la política. La política del peronismo es la participación de la gente, de aquellos que comulgan con el partido, con el movimiento, que se sienten identificados y con la posibilidad que tienen de participar a través de la elección y elegir el candidato que más les guste. Y después seguro, iremos todos juntos a la elección de octubre. Aquellos que quieren seguir manteniendo «la lapicerita», porque la tuvieron bien durante todos estos años, se les terminó, ya se ha acabado ese tiempo.

P: -¿En octubre, avizora que le ganan a Cambiemos?

R: -¡Le vamos a ganar! Porque no tienen una propuesta definida, todas las acciones que han desarrollado a nivel nacional han sido perjudiciales para el bolsillo y para el bienestar de la gente. Cambiemos se identifica por ser una expresión conservadora, liberal, plantea la teoría de (el ex ministro de Economía de Carlos Ménem y Fernando de la Rúa, Domingo) Cavallo, la del derrame: «Hay que darle a los más poderosos para que todo lo que derrame caiga en los más pobres». El peronismo es  totalmente a la inversa: empieza de abajo para arriba, busca el bienestar de la población y de ese bienestar va a venir irrefutablemente el crecimiento del país. Esta gente piensa al revés, por eso se está achicando todo: no hay consumo, no hay perspectiva, se ha metido con las economías familiares, realmente un gobierno nefasto. 

P: -Pero el oficialismo argumenta que después de 12 años, el kirchnerismo dejó 28 por ciento de pobres.

R: -Lo que plantea el gobierno es su propia ineficacia. Ellos siempre tratan de justificarse echándole la culpa a los demás. La única justificación que hay es que había un país funcionando, con un consumo bastante considerable que hoy no lo tenemos.  La responsabilidad es del gobierno nacional,  que no le eche la culpa a nadie. Nadie le viene a pedir que transparente nada, le pide que gobierne para la gente, y no lo está haciendo, punto. Después, todas las demás elucubraciones  son producto de su propia inoperancia e ineficacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario