CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 9 de junio de 2017

EDICIÓN IMPRESA. En Lanús ganaría Cambiemos, pero se le complicaría en gran parte del Conurbano

Según una encuesta de la consultora Analogías, si las elecciones legislativas fueran hoy, el oficialismo aventajaría al peronismo en nuestra ciudad casi el 6%, pero perdería San Vicente y en todos los distritos peronistas del sur del GBA.


Una encuesta de la consultora Analogías posiciona al oficialismo en primer lugar en el distrito de Lanús y en otros seis partidos bonaerenses, con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo, pero el peronismo se impondría en 19 localidades de nuestra provincia.

La consultora realizó un relevamiento telefónico de 22.400 casos efectivos en y 2 mil presenciales en 28 municipios que conforman el área metropolitana, entre el 17 y el 22 de mayo de este año, y fue publicado por el medio local LanusHoy.

El estudio presentó un escenario alternativo y propuso como opciones a las principales fuerzas políticas, con referencias como «El candidato de Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo», «El de Macri y Vidal», «El de Massa y Stolbizer», «Izquierda» y «Otros».

El trabajo social reflejó que en el distrito de Lanús, «Cambiemos» triunfaría en estos comicios intermedios con un 37,1 por ciento de intención de voto, sobre un 31,6 del candidato de Cristina y el Peronismo y un 12,5 de Massa y Stolbizer. Mientras un 10 por ciento de los consultados no supo o está indefinido y la izquierda fue preferida por el 3,1 por ciento.

La consultora analiza que en este escenario «se evidencia una mayor polarización entre Cambiemos y el FPV-PJ: si bien este último retiene el primer puesto (llegando al 36%), Cambiemos reduce notablemente la brecha, arrimándose al 29% de intención de voto y relega a Massa-Stolbizer al tercer escalón».

El oficialismo refuerza su aceptación en siete distritos como Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López. 
Mientras, el candidato de la expresidenta y el peronismo se impondría en 19 ámbitos geográficos del conurbano. Entre estos, en el sur tuvo la mayor preferencia en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Presidente Perón, San Vicente,  Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, 

El peronismo también triunfaría en otros municipios como Escobar, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, . Y el candidato de Massa y Stolbizer en 2 distritos: San Fernando y Tigre.

De esta manera, el oficialismo ganaría en el distrito de Lanús ante una elección de fuerza política. Aunque la consultora presentó otro escenario con posibles candidatos y el resultado sería favorable para CFK-Scioli con un 24,3 por ciento, sobre un 21,6 de Bullrich-González, en tercer lugar Massa-Stolbizer con un 19,2 por ciento en Lanús y Randazzo - Domínguez con 13.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario