CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 17 de mayo de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Informática.Nuevos micro: alta potencia para usuarios exigentes

LUIS ÁLVAREZ

Recientemente la empresa AMD presentó los nuevos microprocesadores de alta gama para computadoras denominados “Ryzen”.

Con estos microprocesadores AMD intenta quitarle a Intel el dominio que posee desde hace varios años en el ámbito de los equipos de alto rendimiento, con su gama Intel Core i7, es decir de equipos preparados para los juegos más exigentes y para alta performance en multimedia y diseño gráfico.

La compañía presentó en el mercado los AMD Ryzen 7, unos nuevos cerebros que aseguran ser los más rápidos del mundo y que abarcan tres versiones: Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700. Con estos microprocesadores se pone a la par de Intel e incluso la supera en rendimiento y uso eficiente de la energía

Las tres versiones cuentan con 8 núcleos y presumen además de ofrecer un consumo muy reducido, unas características que lo colocan como una opción muy interesante a la hora de montar un equipo de alto rendimiento. Y AMD ha dejado muy claro a través de pruebas de rendimiento que los nuevos Ryzen 7 superan a procesadores de la misma categoría fabricados por Intel. También lanzó los procesadores de 6 núcleos AMD Ryzen 5, que pasaron a tener el mayor rendimiento del mercado en esta categoría, registrando un aumento del rendimiento de hasta un 87% al comparar el AMD Ryzen 5 1600X (4700 pesos) con el modelo similar de Intel, el Core i5 7600K. (5000 pesos). El Ryzen 5 1400, de rendimiento un poco menor, puede comprarse por 3600 pesos.

En el extremo superior del espectro AMD, se destaca el nuevo procesador Ryzen 7 1800X, que incluso por 10800 pesos, es uno de los procesadores de ocho núcleos más baratos del mercado actual, teniendo en cuenta que el core i7 con la misma cantidad de núcleos de Intel cuesta más de 18.000 pesos. Por su parte, el Ryzen 7 1700 tiene un valor de 8200 pesos aproximadamente.

Ryzen colocaría a AMD en una posición ventajosa en lo que respecta a consumo de energía, rendimiento y precio con respecto a los equipos para usuarios con alta exigencia.

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen de AMD, finalmente existe una competencia a la par con Intel y esto queda en evidencia porque esta última empresa rebajó los precios de toda su línea de procesadores, hecho que es bueno para los usuarios, sin importar qué compañía prefieran.

Las placas madre que son compatibles con estos nuevos microprocesadores son las que contienen el zócalo tipo AM4, de los principales fabricantes: ASUS, GIGABYTE, ASRock, MSI y Biostar. Dichas placas comienzan en valores de 2200 hasta 4800 pesos entre las que se consiguen por ahora en el mercado.
También hay que señalar que los chips Ryzen utilizan doble canal de memoria tipo DDR4, por lo que generalmente se verán 4 zócalos para memoria RAM en dichas placas madre. Cabe destacar que 8 gigabytes de las nuevas memorias DDR4 cuestan alrededor de 1600 pesos (con disipador de temperatura) o 1400 sin él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario