CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 17 de mayo de 2017

EDICIÓN IMPRESA. El rincón del lector.

Homenajes.

Señor Director:

Nunca entendí por qué la las plazas y parques de distintos lugares del país les ponn nombres de próceres. Algunos más que próceres, tuvieron conductas muy cuestionadas y repudiadas, como es el caso de Julio Roca. Uno de los parques más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, en Lugano, lleva su nombre. Otros, como el General San Martín, que sí se lo merecen, ya están homenajeados en distintos edificios públicos como escuelas, bibliotecas, centros culturales, etc. Ya que las plazas y parques, entre otras cosas, están para la recreación y prácticas deportivas, sería muy bueno y más justo que lleven nombres de destacados deportistas de distintas disciplinas, que los hay y muchos.

Siguiendo este razonamiento, en Lanús Oeste estamos en deuda con deportistas que son vecinos. Horacio Acavallo, a quien se le debe un homenaje y alguna plaza o parque, debería llevar su nombre, por citar solo uno de ellos.

Repasando brevemente su historia: Acavallo: campeón argentino, sudamericano y mundial de boxeo, título que defendió en varias oportunidades. Nacido en Lanús, es  el deportista más destacado y orgullo del pueblo lanusense. 

A las autoridades que correspondan en el municipio les diría que sería bueno reparar estos olvidos lo más pronto que se pueda porque los  homenajes, en lo posible, hay que hacerlos en vida y no cuestan caro.

Miguel Gazino
Lanús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario