CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 17 de mayo de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Dividido, el FPV recordó en Lanús el nacimiento de Evita.



En el acto de homenaje al natalicio de Eva Perón, en Lanús, el senador provincial por el Fretne Para la Victoria y exintendente lanusense, Darío Díaz Pérez, disparó al Presidente Mauricio Macri porque el «presente» es «nefasto, porque el pueblo argentino está preocupado en preservar su trabajo».

Lo dijo en el Hospital «Evita», de Lanús Oeste, donde la esposa de Juan Domingo Perón fue recordada en el nonagésimo octavo aniversario de su nacimiento, al pie del busto que la recuerda, en el hall de entrada del nosocomio. Lo escuchaban El diputado nacional del FPV Edgardo Depetri y el historiador Omar Dalponte.

Tras señalar que «Evita nos enseño cual es nuestro lugar en la vida, que es el de luchar en defensa de los trabajadores, de los más humildes y en contra de las oligarquías», el legislador provincial descerrajó que «aquellos días felices de Perón y Evita los traemos de forma permanente a este presente nefasto en el cual el pueblo argentino está preocupado por conservar su trabajo y en donde vemos también como Evita sigue estando presente en cada en cada uno de ellos».

También Crovella.
Por otra parte, militantes justicialistas recordaron a Evita en el Parque que lleva su nombre, en Lanús Este. 

Organizado por el dirigente lanusense Roberto «Toti» Crovella, en el acto se leyó una carta firmada por dirigentes y militantes del Frente Para La Victoria y Justicialistas, como el diputado Edgardo Depetri, actuales concejales y ex funcionarios de Darío Díaz Pérez, como Juan Carlos Viscellino. 

Tras enumerar el accionar de Eva Duarte durante la presidencia de su esposo (el voto femenino, la fundación Eva Perón, creación de escuelas, hogares de ancianos, policlínicos, la ciudad infantil, colonias de vacaciones; y otras políticas), también exaltaron a Néstor y Cristina Kirchner y cargaron contra «sectores antipatria que  han sustituido la justicia por el libre mercado. Preocupa más el precio del dólar o la cotización de la bolsa que la dignidad del trabajo y el derecho al libre tránsito que el derecho de comer».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario