CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 13 de marzo de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Inflación de febrero, del 2,5% y volvió a bajar la actividad industrial, pero poco

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en febrero una variación de 2,5% con relación al mes anterior, según informó el Indec.

El rubro cuyos precios màs se incementaron fue el de Vivienda y servicios básicos, 8.4 por ciento, seguido por Educación, 4%; Otros bienes y servicios, 3,8%; Atención médica  y salud, 3,3%; Transportes y comunicaciones, 2,3%; Alimentos y bebidas, 1,9%,;y equipamiento y mantenimiento del hogar, 0.4%.

El índice más alto en Vivienda y servicios básicos se explica porque este rubro está afectado por el incremento de las tarifas de energía, gas y agua. Asimismo, el segmento «Atención médica y salud» sufrió el incremento de las prepagas, aprobados en febrero.

En tanto, en dos rubros hubo deflación: Indumentaria, 0.5% y Esparcimiento, 0,2%. 
Por otro lado, siempre según el mismo organismo oficial, de acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de enero de 2017 presenta una caída de 1,1% con respecto al mismo mes del 2016. 

No obstante, esta baja es la menos pronunciada entre febrero 2016 y enero de 2017, con lo que parece empezar a revertirse la recesión de la economía argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario