CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 13 de marzo de 2017

EDICIÓN IMPRESA. Grindetti dio inicio el ciclo lectivo: «las leyes están para cumplirse y la conciliación, para acatarla»



NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseveró que «más del 60 por ciento de las escuelas del distrito abrieron sus puertas», en la primera jornada de paro docente, el lunes 6 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo. 

Sobre el hecho que los gremios no respetaron la conciliación obligatoria a la que convocó el Ministerio de Trabajo bonaerense, el alcalde sentenció que «las leyes están para cumplirlas».

No obstante, se mostró optimista en que continúe el diálogo entre los sindicatos docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Mientras, en el centro porteño se manifestaban los mestros provinciales, en una muchedumbre que el gremio Suteba calculó en «un millón de personas».
Grindetti afirmó que «el 60 por ciento de escuelas del distrito «recibió a sus chicos en los dos turnos, funcionaron los comedores, por eso estamos contentos. Los papás y las maestras están demostrando  que hay que discutir, seguro que hay derechos de los maestros que todavía no están reconocidos como corresponde, pero lo importante es negociar sin tener de rehenes a los chicos».

El no acatamiento de la conciliación, para Grindetti indica «desde qué lugar están negociando los gremios», a quienes les reclamó una actitud dialoguista para resolver el conflicto.

Lo dijo en respuesta a una pregunta en tal sentido de PUNTO SUR, en una breve conferencia de prensa después de haber dejado inaugurado, al mediodía de esa jornada, el período lectivo  2017 en la Escuela N° 55 de Lanús Oeste, en la calle Derqui al 1650.

Esa institución es una del las 35 escuelas del distrito reparadas y puestas en valor durante las vacaciones «con el fondo escolar que manda  Provincia», confió Grindetti.

Por la mañana, el mandamás lanusense había hecho lo mismo en la Escuela 42 de Remedios de Escalada.

El alcalde fustigó que «las normas y las leyes están para cumplirlas, y la conciliación obligatoria debería ser acatada, porque no acatar la ley cuando no conviene muestra un poco desde qué lugar están negociando los gremios». 

«Pero yo soy optimista, seguramente con la gobernadora se van a sentar, la conozco mucho y sus ganas de que este tema se resuelva, va a poner seguramente nuevas ideas», continuó.

No obstante, Grindetti reclamó a los gremios «primero, que digan claramente qué quieren, porque la verdad es que no está demasiado claro, y después, que tengan una actitud negociadora, en la que ambas partes pierdan o ambas ganen, pero que se termine haciendo un promedio de lo que pide cada uno». 

En ese sentido, «cuál es el ofrecimiento del gobierno, está muy claro; cuál es el pedido de los gremios, la verdad es que no se sabe, y tanto presentismo que hubo por lo menos en los colegios de Lanús pone en dudas si lo que está planteando el gremio realmente es representativo», concluyó sobre ese tema.

Además, en respuesta  a otro periodista sobre las obras, contó que la Escuela 55 «es uno de los 35 establecimientos en los que se trabajó durante el verano,con pintura y en otros  de reconstrucción y ampliación edilicia», lo que «fue realizado con dinero del fondo escolar que manda la Provincia».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario